Ah pues pensé que era 30000 o al año. como la mayoria de los coches.la revision no es cada 2? o 30k km¿?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ah pues pensé que era 30000 o al año. como la mayoria de los coches.la revision no es cada 2? o 30k km¿?
al menos el diesel es 30000 o 2 añosAh pues pensé que era 30000 o al año. como la mayoria de los coches.
Buenas! ¿Con unos 19.000km anuales empezaríais a valorar la opción de un motor diésel?
Entonces yo me iría a por el 1.4 gasolina
A la vista de eso, se me ha ocurrido hacer un pequeño "estudio" aplicado al promedio de los Ateca que andan por aquí. Obviamente faltan factores a tener en cuenta, pero creo que a modo de cálculo rápido puede ser útil (espero no aburriros con el ladrillo).Pues es su estudio , salen más modelos que curiosamente el beneficio en diésel es a partir de los 60.000 .
a buenas horas XD
A la vista de eso, se me ha ocurrido hacer un pequeño "estudio" aplicado al promedio de los Ateca que andan por aquí. Obviamente faltan factores a tener en cuenta, pero creo que a modo de cálculo rápido puede ser útil (espero no aburriros con el ladrillo).
Así, sacando algunos números (y creo que tendiendo a ser benévolo con el gasóil), podríamos decir que un consumo medio en un Ateca gasolina, ya que este foro trata de este modelo, podría rondar los 7,5 l/100km (según el hilo de consumos del 1.4 TSI, el 50% de los votos son para las opciones entre 7-7,4 y 7,5-7,9 l. Cabe destacar que un 21% de las respuestas indican un consumo de 6,5-6,9 l, por lo que la media de 7,5 que estoy manejando creo que es razonable y es un punto "benévolo" con el gasóil que comentaba al principio) y de 6 l/100 km en un gasóil (en el hilo de consumos del 2.0 TDI 150 CV el 65% de los votos son entre las opciones de 6-6,4 y 6,9-6,9 l, pero puesto que es 4Drive vamos a ser buenos de nuevo con el diésel y tiremos a la baja).
Bien, si tenemos en cuenta los precios aproximados actualmente, el lunes cuando reposté el litro de gasóil estaba a 1,19 € y el de gasolina 95 a 1,26 €. Por tanto, con esos consumos y esos precios, la diferencia cada 100 km recorridos sería de unos 2,3 € más "gastón" el gasolina, lo que llevaría a que los aproximadamente 2.000 € que suele haber de diferencia en el precio de compra dentro del mismo vehículo en uno y otro combustible se amortizaran en unos 86.000 Km.
A lo anterior habría que añadirle un mayor coste en los diésel tanto de mantenimiento y posibles averías (en esto me baso en artículos que cualquiera puede encontrar por la red), como de la ITV (aunque en los 4 primeros años nos vaya a dar igual), lo que haría que esos 86.000 Km "teóricos" aumentaran.
Si todo eso nos parece poco, creo que precisamente el momento actual es especialmente "turbio" a la hora de elegir el tipo de motorización puesto que hay mucho ruido al respecto de subir la carga fiscal al gasóil para igualarlo con la gasolina, existe una cierta cruzada anti-diésel en los ayuntamientos de las grandes ciudades por el tema de la contaminación, etc etc.
Indudablemente todo esto son cosas incontrolables porque a día de hoy no sabemos cómo van a evolucionar, pero sí me parecen factores a tener en cuenta a la hora de decantarse por un tipo de motor u otro, haciendo que cada vez más, la gasolina sea una opción más atractiva para mucha gente, como están demostrando las cifras de venta últimamente.
Por supuesto, con esto no trato de iniciar una nueva guerra gasolina vs gasóil ni nada de eso, ni mucho menos. Cada combustible tiene sus pros y sus contras y cada uno tenemos nuestro patrón de uso por lo que algo que para uno puede ser lo ideal, para otro puede no serlo y al revés. Simplemente trataba de poner en números más o menos razonables la situación a día de hoy por si puede servirle de ayuda a quien esté en la tesitura de decantarse por uno u otro.
Espero no haber resultado muy coñazo...![]()
Con 600.000kms? Que quieres? Y si son 60.000kms ? Algo no ha hecho bien, en casa tenemos al pulpo, (1800 tdci) con 100.000 y va como un tiro...Un amigo mio ford focus con 600000km se le enciende la luz de averia y el coche no tiene fuerza ni para subir un bordillo lo lleva a la ford y filtro de particulas taponado y 1800 EURAZOS se plantea anularlo y buscando informacion de ello nos topamos con esto
Las ITV y los “radares” de emisiones llegan para poner fin a la anulación de la EGR y filtros de partículas
Algo a tener muy en cuenta al comprar el diesel
por cierto el coche tiene 5 años
Un amigo mio ford focus con 600000km se le enciende la luz de averia y el coche no tiene fuerza ni para subir un bordillo lo lleva a la ford y filtro de particulas taponado y 1800 EURAZOS se plantea anularlo y buscando informacion de ello nos topamos con esto
Las ITV y los “radares” de emisiones llegan para poner fin a la anulación de la EGR y filtros de partículas
600.000 kms en 5 años...que estrésUn amigo mio ford focus con 600000km se le enciende la luz de averia y el coche no tiene fuerza ni para subir un bordillo lo lleva a la ford y filtro de particulas taponado y 1800 EURAZOS se plantea anularlo y buscando informacion de ello nos topamos con esto
Me alegro por ello, sobre todo por el retintín de tu respuesta.Has hecho un criterio tan personal que hasta te has permitido ser benevolo, lo cual es de agradecer y como usuario de diésel me siento muy agradecido
Me alegro por ello, sobre todo por el retintín de tu respuesta.
Si así lo piensas me parece perfecto. No soy ni pro ni anti diésel, de hecho mi coche es diésel, la "benevolencia" es únicamente a la hora de fijar las cifras para que, quien se encuentre en jna situación muy límite a la hora de valorar una u otra mecánica que pueda ver que incluso partiendo de un escenario así si no realiza muchos kilómetros puede no resultarle rentable.
Para nada considero que sea nada subjetivo, de hecho todos los cálculos se basan en datos del propio foro, aportados por los usuarios.
Si te sientes atacado...pues ya es otro cantar, pero es un tema tuyo.