¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
toma zasca a los que dicen que los gasolina no contaminan...

La caída del diésel provoca el primer alza de emisiones de CO2 de los coches en 10 años

Los clientes escogen motores a gasolina y esto incrementa la contaminación
Los todocaminos son los preferidos y emiten más

La caída del diésel provoca el primer alza de emisiones de CO2 de los coches en 10 años

Hombre, hay que decir todo, el CO2 lo que aumenta es el efecto invernadero, pero yo no lo llamaría contaminación (aunque haya gente que lo haga, pero eso es meternos en otra discusión) porque entonces tú, yo y todo hijo de vecino contaminamos, que cuando respiramos también soltamos CO2, si se sigue leyendo el articulo argumenta que el aumento de la venta de gasolinas también viene dada por las restricciones a las emisiones de Nox, de las que el articulo comenta que los diésel (no los de ahora, sino los de hace unos años atrás) son los mayores causantes y esa sí que se puede considerar contaminación, porque niveles altos pueden causar problemas respiratorios y la muerte a personas que ya tengan alguna patología previa.

Hay que contextualizar las cosas. Además del cambio de diésel por gasolina, en el CO2 influye mucho el modelo de coche que se compra y ahora que la economía está mejor se compran coches más grandes. Se compran más SUV y nosotros somos un ejemplo de ello. Y en cualquier caso hace 10 años las cifras que ahora están en el entorno de 120g/km estaban alrededor de 160g/km.

Considerando el vuelco que se ha producido en las ventas entre diésel y gasolina, el aumento es mínimo, no llega al 1%. Los humanos no tenemos remedio nos va el pendulazo, antes todos diésel y ahora todos gasolina. Ni era lógico antes, ni lo es ahora.

Como curiosidad la personas al respirar emitimos más o menos 1Kg de CO2 al día.

Esta claro que los dos contaminan y ninguno de los agentes contaminantes son buenos, ahora no vamos a discutir cual es mejor o peor...

El caso es que la criminalizacion de los diesel va ir también a los gasolina no a mucho tardar...

Y me da igual que uno sean particulas y otros CO en cuanto suban los niveles a por ellos que van...

El diesel se ha demostrado que está directamente relacionado con el aumento de alergias y el incremento de cánceres debido a los NOx, que son partículas que por el minúsculo tamaño que tienen se meten por todos lados y es complicadísimo controlarlos. El CO2 afecta principalmente a la capa de ozono. Con uno nos envenenamos directamente, con el otro nos cargamos la protección del planeta frente los rayos más dañinos del sol.

Ninguno es bueno, por eso están los FAP, catalizadores, etc... y creo que ahora mismo el diesel está un paso por delante en "limpieza" frente al gasolina en nuestros Ateca debido a todos los sistemas anti-polución que lleva montado. También he de reconocer que una de las razones para comprarme la versión gasolina fue justamente por no tener FAP, aunque tenía otras.

Hombre, hay que decir todo, el CO2 lo que aumenta es el efecto invernadero, pero yo no lo llamaría contaminación (aunque haya gente que lo haga, pero eso es meternos en otra discusión) porque entonces tú, yo y todo hijo de vecino contaminamos, que cuando respiramos también soltamos CO2, si se sigue leyendo el articulo argumenta que el aumento de la venta de gasolinas también viene dada por las restricciones a las emisiones de Nox, de las que el articulo comenta que los diésel (no los de ahora, sino los de hace unos años atrás) son los mayores causantes y esa sí que se puede considerar contaminación, porque niveles altos pueden causar problemas respiratorios y la muerte a personas que ya tengan alguna patología previa.

Completamente de acuerdo compi @Maquinitas .:thumbsup::thumbsup::thumbsup:.

Hay que contextualizar las cosas. Además del cambio de diésel por gasolina, en el CO2 influye mucho el modelo de coche que se compra y ahora que la economía está mejor se compran coches más grandes. Se compran más SUV y nosotros somos un ejemplo de ello. Y en cualquier caso hace 10 años las cifras que ahora están en el entorno de 120g/km estaban alrededor de 160g/km.

Considerando el vuelco que se ha producido en las ventas entre diésel y gasolina, el aumento es mínimo, no llega al 1%. Los humanos no tenemos remedio nos va el pendulazo, antes todos diésel y ahora todos gasolina. Ni era lógico antes, ni lo es ahora.

Como curiosidad la personas al respirar emitimos más o menos 1Kg de CO2 al día.

Compi @BRLATK de acuerdo en todo contigo tambien además hay seres vivos que contaminan de verdad como "los pedos de las vacas" (y no es coña compis) ¿Contaminan los pedos de vaca? - UstedPregunta y ¿Cuánto contamina el pedo de una vaca? | Ethic que emiten Metano (CH4) a punta pala....:p:p:p. En unos años, igual a alguna empresa se le ocurre un silenciador para vacas que aproveche la energía del metano para producir corriente eléctrica....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: y cargar las baterías de los futuros coches electricos.

¿ pero los que respiran diesel o los que respiran gasolina ? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Desafortunadamente comoi @Javier Somoza todos los seres vivos respiramos el mismo aire: con residuos de diésel, de gasolina y de los antiguos sistemas de calefacción que contaminan bastante mas que nuestros vehículos.

Esta claro que los dos contaminan y ninguno de los agentes contaminantes son buenos, ahora no vamos a discutir cual es mejor o peor...

El caso es que la criminalizacion de los diesel va ir también a los gasolina no a mucho tardar...

Y me da igual que uno sean particulas y otros CO en cuanto suban los niveles a por ellos que van...

Compi @Felix600 , ya lo he comentado en varias ocasiones como bien sabes y al final hay que "criminalizar" todos los vehículos de combustión interna por que ahora lo que les mola a los políticos de las grandes ciudades del mundo es lo eléctrico,.... lo que evita la contaminación en las grandes ciudades pero se sigue produciendo contaminación al generar la energía eléctrica puesto que hay que seguir quemando carbón , petroleo y energía nuclear ya que las energías alternativas no dan para alimentar toda la demanda de energía eléctrica necesaria. Además, lo que no nos cuentan que pasa con las baterías de estos coches eléctricos cuando llegan al final de su vida útil :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Todo esto lo tienen muy presente los fabricantes de vehículos Seat 2019-2020: dos nuevos eléctricos y un híbrido que quieren y lo conseguirían que el futuro a medio plazo 20-25 años sea eléctrico, pero ello no quiere decir que dejemos de contaminar o que a día de hoy la tecnología necesaria este a punto. En mi opinión creo que nos queda motor de explosión para rato...

Saludos compis. ;););)

Última edición:
¿Quien ha dicho que los gasolinas no contaminan? ¿ Algunos no saben leer o leen lo que le parece? Cita donde pone que los gasolinas no contaminan....si acaso entre un gasolina y un diesel actual puede ser que tenga menos emisiones el gasolina.

Última edición por un moderador:
que les bajen los precios, verás como a la gente no le importa que esos 350000 tiren mas mierda de la declarada

Quizá no sea tanto, pero algo caerá. Esto suena a lo de siempre, globo sonda, decimos que sube un 28% luego lo suben solo un 15%, por ejemplo, y encima habrá que estar agradecidos.

Al final lo de siempre, pagar más. Pero ese dinero se podría emplear ayudar a cambiar vehículos antiguos por otros modernos y menos contaminantes; no será así.

Una subida del gasoil es anecdótica. Lo realmente serio es que después de una subida del gasoil viene una subida de todos los artículos de primera necesidad, los transportes, etc.
La contaminación es simplemente una cortina de humo.

Una subida del gasoil es anecdótica. Lo realmente serio es que después de una subida del gasoil viene una subida de todos los artículos de primera necesidad, los transportes, etc.
La contaminación es simplemente una cortina de humo.
eso está claro si subes el transporte el resto va detrás

y supongo que veremos alguna mani cortando carreteras si afecta a camioneros, etc etc

aunque según dice este:

parece que les ha faltado tiempo para excluir a los camioneros, viendo lo que les podía venir encima

Estoy bastante de acuerdo. La energía nuclear nos hará falta una décadas hasta poder cambiar de modelo energético.. Ahora bien, a ver quien le echa el valor suficiente para hacer alguna central nueva, en lugar de estirar las que hay más allá de 50 años.

Como a otros compañeros, en mi caso salí corriendo de problemas de EGR y del FAP. , dependiendo de uso, km año compensará o no, en mi pri.er año con 18000 km estoy encantado con mi elección.

Pero el tema yo creo que no tiene que ver con que sean diesel o gasolina los coches...

No languidecen alli por ser diesel si no porque una marca a intentado engañar a unos clientes y la han cagado.

Por ese tema estan ahi no por ser
diesel.

Estarian alli de igual manera 350000 gasolinas si hubieran intentado engañar con gasolinas a los clientes.

Un saludo .
Completamente de acuerdo.
Han hecho trampas y los han cogido. Probablemente como otros muchos, pero les han cogido a ellos.

Además de ello hay un componente oculto de guerra comercial USA-Europa, en Estados Unidos la tecnología diésel no estaba tan desarrollada y de haber penetrado el éxito hubiera estado garantizado, los consumos de un turbodiésel potente frente a un V8 gasolina de los que abundan allí son un argumento infalible. El motor diésel, que, en ocasiones, puede ser difícil de amortizar en un coche pequeño, tendría un éxito garantizado entre Pick-Up, todo terrenos y otros vehículos mastodonticos que circulan en USA.

La historia se repite, hace unos 40 años un avión de pasajeros supersónico, el Concorde, había cogido con el pié cambiado a la industria areonáutica americana. La solución, prohibir los vuelos supersónicos comerciales sobre su territorio, el Concorde se tuvo que conformar con cruzar el Atlántico y lógicamente no se hicieron muchos. De no haberlos prohibido, el Concorde se hubiera hecho con una buena parte del mercado de los vuelos entre la Costa Este y la Oeste.

Volver