es una noticia de hace 2 años, todos o casi todos han tenido una experiencia con turbodiesel, lo que no cuentan, por ejemplo, el que habla de que cambio a gasolina que tenia asma que se redujo su efecto, que normativa euro tenia.. la 3, la 4, la 5... en mi garaje hay un leon tdi, creo que el 1.9 de 130 caballos por el acabado, y alguna vez que he coincidido de que lo haya acabado de dejar es una autentica peste lo que echa ese motor, que no tiene nada que ver con las emisiones Euro 6 (que depende de que marca, por ejemplo PSA parece que hasta hace poco tambien se lo pasaba por alto)
La única preocupacion que tendría por mi parte (siempre posible comprador de un diesel) es que ayuntamientos aplicaran la norma tan restrictiva de los 95 g/km que se quiere imponer, si vais al configurador, de cualquier coche de Seat, llegais a la seccion de motores y mirais los niveles de emision de CO2, ninguno baja de 100...
Todo esto ya lo comente en paginas anteriores, los mas contaminantes son los motores antiguos, esta claro, pero la normativa a veces creo que las hacen con los ojos cerrados, no se ajustan a la realidad, no ven que la mayoria de la gente no puede cambiar de coche (ni quiere) porque supone una gran inversión, y o se relaja un poco la legislación o empezará a haber problemas serios entre administraciones y usuarios.
El camino a seguir seria dar ayudas a todos aquellos con coches antiguos (osea mas Pive aparte de Movea), habra gente que si le quitas unos 1500 o 2000 euros con esa ayuda se lanzara a comprar coche nuevo, la problematica de las emisiones se reducira y tal problema actual no sera tanto
las normativas 2020 y 2025 se deberian transladar al menos 5 años cada una, es demasiado pronto aún para eso, a la gente le dara tiempo para hacer sus ahorros, a los fabricantes para desarrollar mejor tecnologias anticontaminantes, y se mejorara la produccion de energia, con renovables y quizás alguna forma de produccion como la de fusion (quien sabe si la tendremos mas pronto que tarde, aunque se discrepe por aqui enormemente, yo siempre tengo fe en las investigaciones que se hagan al respecto)