¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Seguro que hay algún iluminado que dice que la boina es solo culpa de los diesel...pero si mi ateca no hecha ni humo...
Cualquier motor contamina da lo mismo si es de gasofa o diesel, jajajaja, el tuyo es exclusive eau de ateca una edición especial

Lo único que quiero decir, es que no es tan bonito como lo pintan no engañan como a chinos(bueno los de antes)y nos hacen variar nuestras necesidades y gustos en función de lo que manden las grandes multinacionales apoyadas por los gobiernos nos están metiendo lo eléctrico a tope e incluso hoy he leído de un avión eléctrico para vuelos cortos y regionales y como siempre he dicho de donde vamos a sacar esa energía, como vamos a pagar el recibo de la luz y el gas.

Lo mas probable, esto es una caza de brujas contra el diesel, como hace unos años fue para la gasolina, de todas maneras las ventas cantan y creo que van parejas las ventas de ambos.

he visto un reportaje sobre montañeses en Alaska reinventando el gasogeno alimentado por madera, el futuro visto desde el pasado

No creo que el tema importante sea Diesel o Gasolina? Si no mas bien las necesidades de cada uno.

Para mi que tengo otros 2 vehiculos en la familia, coche y motocicleta, y trabajo cerca de casa, necesitaba un vehiculo "grande" y a su vez lo queria "potente". El Tsi 150cv era y es perfecto.

Si trabajara a 40kms de casa no hubiera ni mirado un gasolina. Ni si quiera el 1.0. El elegido hubiera sido el Tdi 150cv.

Los precios son los que son y los gastos tambien, para todos igual con sus pros y sus contras.

Perdonar que os diga pero las amortizaciones que estoy leyendo por aquí no valen. Ya no vale con multiplicar el consumo de uno, de otro por los respectivos precios actuales y mirar cuantos km hay que hacer para pagar la diferencia. Hay muchíiisimas cosas más a tener en cuenta, ya las había antes, con el boom del diesel así que ni os cuento ahora, sobre todo si os planteáis tenerlo un buen número de años...

-Gastos de mantenimiento (es un hecho, en gasolina son menores)
-Gastos de averías (estadísticamente superiores en los diesel)
-Posibles restricciones de uso (todo apunta a que llegarán, al menos en cuidades medio grandes)
-Precio del Diesel al alza (hoy por hoy está fuertemente subvencionado, pero la tendencia medioambiental y la del mercado es la que es)
-Precio reventa, depreciación (sólo hay que echar un vistazo a la tendencia actual del mercado para darse cuenta de la que puede haber dentro de 10 años)

Señores, las ventas de gasolina están al alza, de manera muy marcada, las del diesel estancadas, y empezarán a caer ya (es de lógica), y eso es por algo, eso es porque el mercado está mirando más allá de la cifra de consumo y del precio del litro del carburante a día de hoy..., no creo que falte tanto tiempo para que se iguale el precio de compra nuevo en diesel y gasolina, y vuestros ojos verán también que los diesel serán más baratos (para regocijo de muchos de los participantes en este tema :)), y no será dentro de 20 años precisamente, serán los últimos coletazos de algo que ya tiene fecha de caducidad :)

Saludos!

Perdonar que os diga pero las amortizaciones que estoy leyendo por aquí no valen. Ya no vale con multiplicar el consumo de uno, de otro por los respectivos precios actuales y mirar cuantos km hay que hacer para pagar la diferencia. Hay muchíiisimas cosas más a tener en cuenta, ya las había antes, con el boom del diesel así que ni os cuento ahora, sobre todo si os planteáis tenerlo un buen número de años...

-Posibles restricciones de uso (todo apunta a que llegarán, al menos en cuidades medio grandes)
-Precio del Diesel al alza (hoy por hoy está fuertemente subvencionado, pero la tendencia medioambiental y la del mercado es la que es)
-Precio reventa, depreciación (sólo hay que echar un vistazo a la tendencia actual del mercado para darse cuenta de la que puede haber dentro de 10 años)

Señores, las ventas de gasolina están al alza, de manera muy marcada, las del diesel estancadas, y empezarán a caer ya (es de lógica), y eso es por algo, eso es porque el mercado está mirando más allá de la cifra de consumo y del precio del litro del carburante a día de hoy..., no creo que falte tanto tiempo para que se iguale el precio de compra nuevo en diesel y gasolina, y vuestros ojos verán también que los diesel serán más baratos (para regocijo de muchos de los participantes en este tema :)), y no será dentro de 20 años precisamente, serán los últimos coletazos de algo que ya tiene fecha de caducidad :)

Saludos!
Pues yo pienso que se los van a crujir a los dos.
Todo pasa por pasar a coches híbridos, eléctricos etc.
De hecho Seat sacará algún modelo para dentro de 2 años.
En 5 años ya veremos como esta el patio

Saludos!

Saludos!
Pues esto dice que las restricciones no solo van a ser para los diesel...también para los gasolinas.

Madrid anuncia su Plan A para expulsar a los coches más antiguos de la ciudad en 2020 y 2025 según el etiquetado de emisiones de la DGT

Mi ateca "DIESEL" tiene el distintivo medioambiental C verde, vehículo de baja contaminacion., y te garantizo que excepto híbridos y eléctricos va a ser uno de los últimos que van a prohibir circular por Madrid.

Lo de las averías no lo tengo tan claro...yo no se si se va a averiar, a lo mejor puede que haya una pequeña casualidad de que se averie.......y el gasolina también y desde luego no son baratas ninguna de las dos...

Digo lo que he repetido muuuchas veces en este hilo, te has comprado un gasolina, pues me parece perfecto, ensalzarlo, di que es lo mejor del mercado, pero no criminaliceis con hipótesis a los diesel por que no sabemos a ciencia cierta que se va a averiar.

A lo mejor en este modelo el gasolina esta en alza, pero nos olvidamos que falta un 2.0 tdi 4x2.......

Todo esto te lo digo sin acritud.

Un saludo compi.;)

Sigo sin entender de donde sacais que las revisiones de los diesel son mas caras... Y que tienen mas averias... Estos motores diesel hace años que estan ya mas que probados, vuestros TSI no hace tanto...

están comiendo el tarro a la gente con la gasolina y lo de las averías un invento el repuesto lo mismo a no ser que vayas a servicio oficial a que te timen como me ha pasado con el aceite. me parece muy bien que justifiquen su compra pero no a costa de lo que hemos decidido los demás; que parece que somos los raros por haber elegido el diesel.

ya comente anteriormente, la duración del motor de gasolina a la del diesel, no se a cuantas rpm va el coche de gasolina a 120 pero seguro que lleva mas que el diesel son ciclos de motor que hace de mas. ademas me gustan los tractores.

Y el ruido del motor, sobre todo en frio...

Volver