Que pereza ¡de verdad ¡! ¿vamos a repetir otra vez las ultimas 18 páginas de este hilo ?
Por deferencia a
@AGLONARF que es quien a preguntado y a quien quiero contestar ( y lo hago porque me siento plenamente identificado con él, puesto que me he visto en la misma tesitura, bueno parecida).
Partamos de la base de que a mí me gustan más los coches de gasolina, por refinamiento, suavidad y ausencia de vibraciones. (Si eres de los que te gusta más el diésel como el amigo
@Felix600 el resto sobra) No obstante en las circunstancias que indicas 25.000 kms/año… hombre es para pensárselo, que con un diésel te puedes ahorrar una pasta e igual “te compensa” quedarte sin tu refinado y suave gasolina…
Venga va vamos al concesionario a preguntar… ¿quiero un coche potente de 150cv que tenéis por ahí? hombre un TSI 1.4 buen motor, con turbo (buenos bajos) y un consumo contenido (para ser un gasolina) vale, vale ¿Cuánto cuesta? “X”… venga vamos a la alternativa diésel … no, espera es que tenemos una variante 4drive muy interesante… no el 4drive no lo necesito, yo solo voy a hacer carretera, a velocidades legales y además vivo en la meseta… si ya se es muy bueno pero en mi caso es un gasto innecesario.. el diésel, cuánto cuesta el diésel para ver si me compensa…
Bueno es que el diésel en este momento solo lo tenemos con tracción 4drive (no está disponible la versión 4x2) y el precio es de “X+5.000”…
¡Ya! vamos que estoy mirando a ver si “el ahorro” me compensa para prescindir de la suavidad y finura del gasolina… ¿y ya de entrada tengo que soltar 5.000 euros?
Ufff ¡! espera que me lo voy a pensar ¡!

En mi caso
@AGLONARF la decisión fue más difícil, porque cuando yo lo compre
si había versión 4x2 y la diferencia era de 2.000 euros. Con todo y con eso elegí Gasolina, confieso que yo solo necesitaba una excusa para decidirme por el gasolina que es lo que me gusta (después de 20 años de diésel).
Después de 6 meses y 12.000 kms (a este ritmo el primer año al menos lo termino con 25.000 kms) no me arrepiento para nada, y cada vez que arranco el motor de mi 1.4 TSI estoy más convencido que hace falta ahorrarse mucho dinero para compensar la diferencia…
Nota: (ya he comentado varias veces, que, de haber elegido diésel, con la que se montó con los diésel al principio ahora disfrutaría de un 190cv y tendría una sonrisa enorme, pero esa carambola no viene al caso)