¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

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  • Diesel

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El comercial me dice que al ser 4drive el tdi se equipara en consumo al tsi, además del mantenimiento más caro, impuesto de circulación, etc... y la incertidumbre de los motores tdi en un futuro por posibles impuestos de contaminación. Que os parece a vos otros?
 
El comercial me dice que al ser 4drive el tdi se equipara en consumo al tsi, además del mantenimiento más caro, impuesto de circulación, etc... y la incertidumbre de los motores tdi en un futuro por posibles impuestos de contaminación. Que os parece a vos otros?
Yo creo que el comercial quiere venderte el gasolina y los consumos son mas altos en gasolina si o si. Los diésel van a tener posiblemente restricciones en un futuro cercano, pero eso será seguro para los mas antiguos, los de ahora con los sistemas que llevan (filtro de particulas, adblue) no se parecen en nada a los viejos diésel en cuanto a contaminación. En un fituro también cercano los gasolina también llevaran FAP (filtro de partículas)
Saludos
 
El comercial me dice que al ser 4drive el tdi se equipara en consumo al tsi, además del mantenimiento más caro, impuesto de circulación, etc... y la incertidumbre de los motores tdi en un futuro por posibles impuestos de contaminación. Que os parece a vos otros?
Pues yo con esos kilómetros creo que me decantaría por el gasolina.
Tal como está el panorama, y el consumo razonable de TSI, tendría mis dudas
 
Yo haría lo siguiente, prueba los 2, resetea el consumo medio y haz el mismo recorrido y valora los resultados que te de
 
Pues yo con esos kilómetros creo que me decantaría por el gasolina.
Tal como está el panorama, y el consumo razonable de TSI, tendría mis dudas

El panorama? Joder que manía con demonizar el diésel. Señores que tenemos euro 6, que a fecha de hoy un tsi 4 Drive contamina más que un Tdi 4 Drive . Yo me preocuparía por mis gasolina
 
Última edición:
Yo creo que el comercial quiere venderte el gasolina y los consumos son mas altos en gasolina si o si. Los diésel van a tener posiblemente restricciones en un futuro cercano, pero eso será seguro para los mas antiguos, los de ahora con los sistemas que llevan (filtro de particulas, adblue) no se parecen en nada a los viejos diésel en cuanto a contaminación. En un fituro también cercano los gasolina también llevaran FAP (filtro de partículas)
Saludos
Y los euro6 cuando creeis que van a sufrir restricciones? Pasarán muchos años?
 
El comercial me dice que al ser 4drive el tdi se equipara en consumo al tsi, además del mantenimiento más caro, impuesto de circulación, etc... y la incertidumbre de los motores tdi en un futuro por posibles impuestos de contaminación. Que os parece a vos otros?
!!Llevamos ya 53 paginas hablando de lo mismo !! Sin entrar en si el panorama es critico o no para los diesel (yo no lo veo tan mal, hoy por hoy tienen la misma "pegatina") lo cierto es que economicamente en el caso del Ateca no esta tan claro que te salga rentable porque la ausencia de TDI 4x2 te obliga a desembolsar más de 5.000 por el diesel que es mucha gasolina !! Y si bien hay diferencia de consumo, tampoco es tan grande...
Yo me decantaria por el gasolina (aúnque el resultado final fuera un pco más caro) solo por la suavidad y la finura del mismo...
Pero es cuestión de gustos.. en fin tienes 53 paginas con todo tipo de opiniones para leer
 
!!Llevamos ya 53 paginas hablando de lo mismo !! Sin entrar en si el panorama es critico o no para los diesel (yo no lo veo tan mal, hoy por hoy tienen la misma "pegatina") lo cierto es que economicamente en el caso del Ateca no esta tan claro que te salga rentable porque la ausencia de TDI 4x2 te obliga a desembolsar más de 5.000 por el diesel que es mucha gasolina !! Y si bien hay diferencia de consumo, tampoco es tan grande...
Yo me decantaria por el gasolina (aúnque el resultado final fuera un pco más caro) solo por la suavidad y la finura del mismo...
Pero es cuestión de gustos.. en fin tienes 53 paginas con todo tipo de opiniones para leer
Te recuerdo que el mio diesel lleva pegatina verde y el tuyo no lleva ni la del club...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: es coña.

Yo creo que metiendonos en estos precios el tema de economizar es muy relativo.

El 2.0tdi 4drive es más caro que el TSI por lo cual hasta que te gastes la diferencia puedes llenar muchos depósitos con el gasolina como me imagino quiere decir Javier.

Ahora si lo que cuenta es a partir del desembolso el TDI consume mas o menos 1.1 o 1.2 litros menos.

En cuestión de restricciones tanto el ateca diesel como el gasolina van a tener las mismas, entran los dos dentro de la normativa Euro6.
 
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!!Llevamos ya 53 paginas hablando de lo mismo !! Sin entrar en si el panorama es critico o no para los diesel (yo no lo veo tan mal, hoy por hoy tienen la misma "pegatina") lo cierto es que economicamente en el caso del Ateca no esta tan claro que te salga rentable porque la ausencia de TDI 4x2 te obliga a desembolsar más de 5.000 por el diesel que es mucha gasolina !! Y si bien hay diferencia de consumo, tampoco es tan grande...
Yo me decantaria por el gasolina (aúnque el resultado final fuera un pco más caro) solo por la suavidad y la finura del mismo...
Pero es cuestión de gustos.. en fin tienes 53 paginas con todo tipo de opiniones para leer
¿volvemos a lo mismo?. Por kilómetros y autovia diesel. Es el tipo usuario de diesel para el mejor uso del diesel. Por cierto repito compara vehículos iguales. Que la diferencia para llevarla a tu terreno está bien pero cuentes medio mentiras. Ponle al gasolina lo que tiene el diesel y compara modelos. Regreso a lo mismo para demonizar el diesel.
 
!!Llevamos ya 53 paginas hablando de lo mismo !! Sin entrar en si el panorama es critico o no para los diesel (yo no lo veo tan mal, hoy por hoy tienen la misma "pegatina") lo cierto es que economicamente en el caso del Ateca no esta tan claro que te salga rentable porque la ausencia de TDI 4x2 te obliga a desembolsar más de 5.000 por el diesel que es mucha gasolina !! Y si bien hay diferencia de consumo, tampoco es tan grande...
Yo me decantaria por el gasolina (aúnque el resultado final fuera un pco más caro) solo por la suavidad y la finura del mismo...
Pero es cuestión de gustos.. en fin tienes 53 paginas con todo tipo de opiniones para leer
Y lo que ...."te rondaré morena" :roflmao::roflmao:
 
!!Llevamos ya 53 paginas hablando de lo mismo !! Sin entrar en si el panorama es critico o no para los diesel (yo no lo veo tan mal, hoy por hoy tienen la misma "pegatina") lo cierto es que economicamente en el caso del Ateca no esta tan claro que te salga rentable porque la ausencia de TDI 4x2 te obliga a desembolsar más de 5.000 por el diesel que es mucha gasolina !! Y si bien hay diferencia de consumo, tampoco es tan grande...
Yo me decantaria por el gasolina (aúnque el resultado final fuera un pco más caro) solo por la suavidad y la finura del mismo...
Pero es cuestión de gustos.. en fin tienes 53 paginas con todo tipo de opiniones para leer

Eso de 500 euros más no es del todo correcto. Serán 2000 euros más :roflmao:
 
¿volvemos a lo mismo?. Por kilómetros y autovia diesel. Es el tipo usuario de diesel para el mejor uso del diesel. Por cierto repito compara vehículos iguales. Que la diferencia para llevarla a tu terreno está bien pero cuentes medio mentiras. Ponle al gasolina lo que tiene el diesel y compara modelos. Regreso a lo mismo para demonizar el diesel.

Eso de 500 euros más no es del todo correcto. Serán 2000 euros más :roflmao:
Que pereza ¡de verdad ¡! ¿vamos a repetir otra vez las ultimas 18 páginas de este hilo ?

Por deferencia a @AGLONARF que es quien a preguntado y a quien quiero contestar ( y lo hago porque me siento plenamente identificado con él, puesto que me he visto en la misma tesitura, bueno parecida).

Partamos de la base de que a mí me gustan más los coches de gasolina, por refinamiento, suavidad y ausencia de vibraciones. (Si eres de los que te gusta más el diésel como el amigo @Felix600 el resto sobra) No obstante en las circunstancias que indicas 25.000 kms/año… hombre es para pensárselo, que con un diésel te puedes ahorrar una pasta e igual “te compensa” quedarte sin tu refinado y suave gasolina…

Venga va vamos al concesionario a preguntar… ¿quiero un coche potente de 150cv que tenéis por ahí? hombre un TSI 1.4 buen motor, con turbo (buenos bajos) y un consumo contenido (para ser un gasolina) vale, vale ¿Cuánto cuesta? “X”… venga vamos a la alternativa diésel … no, espera es que tenemos una variante 4drive muy interesante… no el 4drive no lo necesito, yo solo voy a hacer carretera, a velocidades legales y además vivo en la meseta… si ya se es muy bueno pero en mi caso es un gasto innecesario.. el diésel, cuánto cuesta el diésel para ver si me compensa…

Bueno es que el diésel en este momento solo lo tenemos con tracción 4drive (no está disponible la versión 4x2) y el precio es de “X+5.000”…

¡Ya! vamos que estoy mirando a ver si “el ahorro” me compensa para prescindir de la suavidad y finura del gasolina… ¿y ya de entrada tengo que soltar 5.000 euros?

Ufff ¡! espera que me lo voy a pensar ¡! ;););););)

En mi caso @AGLONARF la decisión fue más difícil, porque cuando yo lo compre si había versión 4x2 y la diferencia era de 2.000 euros. Con todo y con eso elegí Gasolina, confieso que yo solo necesitaba una excusa para decidirme por el gasolina que es lo que me gusta (después de 20 años de diésel).

Después de 6 meses y 12.000 kms (a este ritmo el primer año al menos lo termino con 25.000 kms) no me arrepiento para nada, y cada vez que arranco el motor de mi 1.4 TSI estoy más convencido que hace falta ahorrarse mucho dinero para compensar la diferencia…

Nota: (ya he comentado varias veces, que, de haber elegido diésel, con la que se montó con los diésel al principio ahora disfrutaría de un 190cv y tendría una sonrisa enorme, pero esa carambola no viene al caso)
 
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:roflmao::roflmao:
Te recuerdo que el mio diesel lleva pegatina verde y el tuyo no lleva ni la del club...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: es coña.

Yo creo que metiendonos en estos precios el tema de economizar es muy relativo.

El 2.0tdi 4drive es más caro que el TSI por lo cual hasta que te gastes la diferencia puedes llenar muchos depósitos con el gasolina como me imagino quiere decir Javier.

Ahora si lo que cuenta es a partir del desembolso el TDI consume mas o menos 1.1 o 1.2 litros menos.

En cuestión de restricciones tanto el ateca diesel como el gasolina van a tener las mismas, entran los dos dentro de la normativa Euro6.
¡¡Y ademas tienes un 4x4 !!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
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Ahora no son 5000 euros de diferencia. Hay una promoción en los diesel que descuentan mil euros para aumentar las ventas y se queda la diferencia en 3600
 
Que pereza ¡de verdad ¡! ¿vamos a repetir otra vez las ultimas 18 páginas de este hilo ?

Por deferencia a @AGLONARF que es quien a preguntado y a quien quiero contestar ( y lo hago porque me siento plenamente identificado con él, puesto que me he visto en la misma tesitura, bueno parecida).

Partamos de la base de que a mí me gustan más los coches de gasolina, por refinamiento, suavidad y ausencia de vibraciones. (Si eres de los que te gusta más el diésel como el amigo @Felix600 el resto sobra) No obstante en las circunstancias que indicas 25.000 kms/año… hombre es para pensárselo, que con un diésel te puedes ahorrar una pasta e igual “te compensa” quedarte sin tu refinado y suave gasolina…

Venga va vamos al concesionario a preguntar… ¿quiero un coche potente de 150cv que tenéis por ahí? hombre un TSI 1.4 buen motor, con turbo (buenos bajos) y un consumo contenido (para ser un gasolina) vale, vale ¿Cuánto cuesta? “X”… venga vamos a la alternativa diésel … no, espera es que tenemos una variante 4drive muy interesante… no el 4drive no lo necesito, yo solo voy a hacer carretera, a velocidades legales y además vivo en la meseta… si ya se es muy bueno pero en mi caso es un gasto innecesario.. el diésel, cuánto cuesta el diésel para ver si me compensa…

Bueno es que el diésel en este momento solo lo tenemos con tracción 4drive (no está disponible la versión 4x2) y el precio es de “X+5.000”…

¡Ya! vamos que estoy mirando a ver si “el ahorro” me compensa para prescindir de la suavidad y finura del gasolina… ¿y ya de entrada tengo que soltar 5.000 euros?

Ufff ¡! espera que me lo voy a pensar ¡! ;););););)

En mi caso @AGLONARF la decisión fue más difícil, porque cuando yo lo compre si había versión 4x2 y la diferencia era de 2.000 euros. Con todo y con eso elegí Gasolina, confieso que yo solo necesitaba una excusa para decidirme por el gasolina que es lo que me gusta (después de 20 años de diésel).

Después de 6 meses y 12.000 kms (a este ritmo el primer año al menos lo termino con 25.000 kms) no me arrepiento para nada, y cada vez que arranco el motor de mi 1.4 TSI estoy más convencido que hace falta ahorrarse mucho dinero para compensar la diferencia…

Nota: (ya he comentado varias veces, que, de haber elegido diésel, con la que se montó con los diésel al principio ahora disfrutaría de un 190cv y tendría una sonrisa enorme, pero esa carambola no viene al caso)
Vengo de diésel desde hace 20 años, sin apenas averías pero estoy al 100% con Tigo Javier Somoza. Yo he cogido el tsi 1.4 por estas mismas razones y por los problemas que he visto a mis compañeros sufrir con fap y egr. Vengo haciendo unos 22000 km anuales con un 70% autovía.Saludos y lo que elijas seguro que es lo mejor para ti.
 
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Ahora no son 5000 euros de diferencia. Hay una promoción en los diesel que descuentan mil euros para aumentar las ventas y se queda la diferencia en 3600
¡¡Pos ya tienes todos los datos !! La diferencia de consumo estará en torno a 1 - 1.5 litros...
Y ten en cuenta si le vas a sacar partido al 4drive...
Y sobre todo prueba los dos modelos (ahí esta la clave, cual te gusta más)
 
Si buscas consumos en autovia a velocidad legal sin duda el 1.6 tdi, no te lies, mas que suficiente para ir en autovia a 120 km.h, pruebalo que te sorprendera el rendimiento.
 
Que pereza ¡de verdad ¡! ¿vamos a repetir otra vez las ultimas 18 páginas de este hilo ?

Por deferencia a @AGLONARF que es quien a preguntado y a quien quiero contestar ( y lo hago porque me siento plenamente identificado con él, puesto que me he visto en la misma tesitura, bueno parecida).

Partamos de la base de que a mí me gustan más los coches de gasolina, por refinamiento, suavidad y ausencia de vibraciones. (Si eres de los que te gusta más el diésel como el amigo @Felix600 el resto sobra) No obstante en las circunstancias que indicas 25.000 kms/año… hombre es para pensárselo, que con un diésel te puedes ahorrar una pasta e igual “te compensa” quedarte sin tu refinado y suave gasolina…

Venga va vamos al concesionario a preguntar… ¿quiero un coche potente de 150cv que tenéis por ahí? hombre un TSI 1.4 buen motor, con turbo (buenos bajos) y un consumo contenido (para ser un gasolina) vale, vale ¿Cuánto cuesta? “X”… venga vamos a la alternativa diésel … no, espera es que tenemos una variante 4drive muy interesante… no el 4drive no lo necesito, yo solo voy a hacer carretera, a velocidades legales y además vivo en la meseta… si ya se es muy bueno pero en mi caso es un gasto innecesario.. el diésel, cuánto cuesta el diésel para ver si me compensa…

Bueno es que el diésel en este momento solo lo tenemos con tracción 4drive (no está disponible la versión 4x2) y el precio es de “X+5.000”…

¡Ya! vamos que estoy mirando a ver si “el ahorro” me compensa para prescindir de la suavidad y finura del gasolina… ¿y ya de entrada tengo que soltar 5.000 euros?

Ufff ¡! espera que me lo voy a pensar ¡! ;););););)

En mi caso @AGLONARF la decisión fue más difícil, porque cuando yo lo compre si había versión 4x2 y la diferencia era de 2.000 euros. Con todo y con eso elegí Gasolina, confieso que yo solo necesitaba una excusa para decidirme por el gasolina que es lo que me gusta (después de 20 años de diésel).

Después de 6 meses y 12.000 kms (a este ritmo el primer año al menos lo termino con 25.000 kms) no me arrepiento para nada, y cada vez que arranco el motor de mi 1.4 TSI estoy más convencido que hace falta ahorrarse mucho dinero para compensar la diferencia…

Nota: (ya he comentado varias veces, que, de haber elegido diésel, con la que se montó con los diésel al principio ahora disfrutaría de un 190cv y tendría una sonrisa enorme, pero esa carambola no viene al caso)

Estoy al 100% contigo @Javier Somoza , salvo mi primer coche todos los que tenido son diesel del grupo VAG, y me estoy planteando seriamente el motor gasolina TSI de 150 CV para el Ateca. Deciros que he probado las dos mecánicas de 150CV del ateca (gasolina y diesel), que las dos van genial en autovía (¿que coche a día de hoy va mal por autovía?). Echando números (que la economía manda y algunos además usamos el coche para trabajar) muy pero que muy probablemente me decante por la gasolina pero esto es una decisión personal y eso es lo que tenemos que decidir cada uno. Que escojamos gasolina o diesel, es nuestra elección y una vez tomada seguro que será la mejor en nuestro caso, y nadie nos convencerá de otra cosa.
Os deseo un buen finde fore@s y a disfrutar de vuestros Atecas sean de gasolina o diesel. :):)
 
Ya estamos otra vez con el FAP y EGR....
Vamos ha hacer apuestas los de los diésel... yo apuesto a que el mes que viene se nos rompen ala 50% de los que tenemos diesel y en junio al otro 50.

Por favor... yo todavía no he dicho lo que se le puede romper a los gasolina ni otras muchas que le pueden pasar.

Estos diesel..las FAP y las EGR han avanzado.

Si te compras gasolina no busques excusas en las ANTIGUAS averías de los diésel busca verdaderas razones.
 
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