¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
están comiendo el tarro a la gente con la gasolina y lo de las averías un invento el repuesto lo mismo a no ser que vayas a servicio oficial a que te timen como me ha pasado con el aceite. me parece muy bien que justifiquen su compra pero no a costa de lo que hemos decidido los demás; que parece que somos los raros por haber elegido el diesel.

Hola, te hago quote a ti pero va para todos los que vienen a decir que el decir que el mantenimiento y averias del diesel son mas costosos que la gasolina son cuentos de miedo para asustar a los niños y desprestigiar al diesel, leeros esta comparativa, es muy minuciosa, como dato significativo a igualdad de motor gasolina y diesel la segunda revisión del diesel en el qasqai es el doble que la de gasolina.

Mantenimiento Diesel vs gasolina: ¿cuál cuesta más? Lo analizamos

Os estoy hablando de datos, no de opiniones.

saludos,

en motores de gasolina esta todo inventado gracias a los aviones, soy aficionado y por ejemplo el motor BMW 801E,S disponía de casi 2000cv e inyección de combustible (mecánica) estoy hablando de los años 40 y le añadían para cortos espacios agua y metanol en los cilindros y controles eléctricos lo dicho que estamos a años de retraso en el automóvil.

El tiempo lo dirá quien tiene razón y por supuesto no te va a durar lo mismo el motor.

tengo un picasso y la verdad lo que me dices no se a que coche te refieres, por supuesto que no aparece por el servicio oficial.

Hola, te hago quote a ti pero va para todos los que vienen a decir que el decir que el mantenimiento y averias del diesel son mas costosos que la gasolina son cuentos de miedo para asustar a los niños y desprestigiar al diesel, leeros esta comparativa, es muy minuciosa, como dato significativo a igualdad de motor gasolina y diesel la segunda revisión del diesel en el qasqai es el doble que la de gasolina.

Mantenimiento Diesel vs gasolina: ¿cuál cuesta más? Lo analizamos

Os estoy hablando de datos, no de opiniones.

saludos,
Esas revisiones son a la baja, el Qashqai son 157 euros la primera en concesionario en el diesel

Esas revisiones son a la baja, el Qashqai son 157 euros la primera en concesionario en el diesel

Sí, y de pocos años, hay cosas como FAP o EGR que creo que no están incluidas, a 10 años creo que sería bastante más llamativa aún...

Compañeros, yo he tenido siempre gasolina y el ultimo, mi viejo Leon, fue un diésel y en 16 años he tenido una averia, el evaporador de aa cc del interior del coche. Lo he dejado tirando y consumiendo como el primer dia y hasta me dio pena entregarlo a su nuevo dueño porque siempre se ha portado muy bien, jamas me ha dejado tirado, asi que del diésel solo puedo hablar bien. Cierto es que los motores de esa época son muy contaminantes, que no los de ahora, asi que la disquisición entre gasolina o diésel, para mi va en las necesidades de kilometraje de cada uno. Yo vuelvo al gasolina porque hago unos 10.000 km año pero solo por eso.
Larga vida al diésel, vivan los tdi.
Saludos

Compañeros, yo he tenido siempre gasolina y el ultimo, mi viejo Leon, fue un diésel y en 16 años he tenido una averia, el evaporador de aa cc del interior del coche. Lo he dejado tirando y consumiendo como el primer dia y hasta me dio pena entregarlo a su nuevo dueño porque siempre se ha portado muy bien, jamas me ha dejado tirado, asi que del diésel solo puedo hablar bien. Cierto es que los motores de esa época son muy contaminantes, que no los de ahora, asi que la disquisición entre gasolina o diésel, para mi va en las necesidades de kilometraje de cada uno. Yo vuelvo al gasolina porque hago unos 10.000 km año pero solo por eso.
Larga vida al diésel, vivan los tdi.
Saludos
ese leon lo tengo yo con 18 añitos y ahí sigue dando guerra.
Algún problema de caudalimetro y elevalunas, pero suena como el primer día.

ese leon lo tengo yo con 18 añitos y ahí sigue dando guerra.
Algún problema de caudalimetro y elevalunas, pero suena como el primer día.
Igual que el mio, esos si que han salido buenos, donde yo pasaba las revisiones había uno con 800.000 km y sin hacer motor. Espero que el Ateca salga parecido nada mas y ya seria mucho.
Saludos

Creo que para hacer un mantenimiento básico, no hace falta ir a un taller los cambios de aceite, filtros, frenos y reparaciones básicas las puede hacer uno mismo ademas hay sitios donde puedes hacerlo y tienen toda la herramienta y por supuesto los descuentos del repuesto te lo llevas tu, en filtros por ejemplo puede ser de hasta 40%

Para los que querais informaros de los filtros y las micropartículas en el autofacil de marzo viene un buen artículo que lo explica, aparte de una pequeña prueba del golf 1.5 tsi

una pregunta estoy a falta de menos de un mes de la entrega de mi ateca, me a llegado lo de pagar los inpuesto de mi vehiculo que lo entregare al concesionario y la fecha maxima que te da trafico para pagar es el 17/5/17 si pago el impuesto me devolveran los meses que faltan para terminar el año cuando lo de de baja o pierdo el dinero gracias

una pregunta estoy a falta de menos de un mes de la entrega de mi ateca, me a llegado lo de pagar los inpuesto de mi vehiculo que lo entregare al concesionario y la fecha maxima que te da trafico para pagar es el 17/5/17 si pago el impuesto me devolveran los meses que faltan para terminar el año cuando lo de de baja o pierdo el dinero gracias
Pues es una buena pregunta, no se si se habrá dado el caso aquí, pero para tu mayor seguridad infórmate en tu Ayuntamiento con una llamada y a ver que te dicen

Si no das de baja el coche no devuelven nada, tienes que pagar el impuesto del año completo y el año que viene lo pagara el siguiente propietario.

En principio tu coche ( el que tienes ahora) lo pagas tu, el Ateca lo paga el concesionario

Hola @Amalio muñoz, yo hice la consulta en mi ayuntamiento hace unos días y la respuesta fue "el impuesto de circulación corresponde en su totalidad al propietario a 01 de enero". Desconozco si va por ayuntamientos o es norma general.
Saludos

Hola @Amalio muñoz, yo hice la consulta en mi ayuntamiento hace unos días y la respuesta fue "el impuesto de circulación corresponde en su totalidad al propietario a 01 de enero". Desconozco si va por ayuntamientos o es norma general.
Saludos
Hola, en mi ayuntamiento, Lliria, es como dice @bandicut he pagado el año entero por mi coche vendido en marzo.
Si lo das de baja definitiva sí que te devuelven...

Con 25.000 km anuales, la mayoría por autovía y carretera nacional que modelo recomendáis? Tsi 150 cv o tdi 150 cv?

Volver