Buenas noches a tod@s los foreros...
Aunque creo que ya lo comenté allá por la página 60
@kriptonik ¿Gasolina o Diésel? mi opinión sigue siendo la misma....
Sigo opinando que todavía les queda muchos años de vida útil a los motores de combustión interna (gasolina y diesel)

. Comprar hoy por hoy un híbrido es cargar con lo "peor" de las dos tecnologías (de momento entre las baterías y los motores eléctricos, reguladores y demás artefactos electricos que llevan hoy en día los híbridos se carga entre los 250 y 300 Kg de exceso de equipaje

siempre, uses el motor eléctrico o no) lo que se traduce en un mayor consumo cuando se utiliza el motor de explosión.
Los E-lectricos puros (vamos a llamarlos así), todavía están en pañales en cuanto autonomía, duración de las baterías, reciclaje de las mismas, etc. En cuanto autonomía, salvo los modelos "premium" de TESLA o BMW, pero esos juegan en otra liga (y al menos a mí se me escapan de presupuesto

) y pueden tener un cierto interés en las grandes ciudades pero si quieren reducir la contaminación que empiecen por regular las calderas antediluvianas que funcionan con carbón, o gasóleo (que todavía hay y muchas y no lo queman en perfectas condiciones...

) y que mejoren los transportes públicos (salvo en contadas excepciones suelen ser un poco caóticos).
A medio plazo los motores que utilicen GLP ó GNC son una alternativa para bajar el coste por km pero seguimos dependiendo de los combustibles fósiles como bien opina el compi
@RaulCM , así que como solución a medio plazo o adaptación de algunos de los motores diésel o gasolina no me parece mal, pero lo que sí esta claro es que el tema de los E-cars avanzará con el tiempo, estoy seguro que sí y que también que dentro de 100 años todos calvos

. Hay mucha gente que ha visto mucha película de ciencia ficción

y hay ciertas tecnologías que tienen que madurar un poco más la de los vehículos eléctricos y autónomos todavía les falta tiempo.
Mi opinión personal es que cada uno se compre el vehículo que quiera: diesel, gasolina, híbrido, eléctrico, a gas, de vapor, con gasógeno o a pedales

(las bicicletas siguen siendo el vehículo que menos contamina

) y por favor que no ese "demonice" a los vehículos de los demás por el tipo de combustible o propulsor que lleve. En un "mundo feliz" no necesitaríamos vehículos levitaríamos sólamente con nuestras buenas ideas

. Cuando compramos un vehículo es por que nos gusta, nos encaja en el presupuesto y confiamos en el fabricante, sobre todo en los primeros meses de disfrute del mismo, lo que menos deseamos es que venga el típico "aguafiestas" a amargarnos la jornada..... que bastantes coces y cornadas da la vida como para preocuparnos por estos temas.
Un saludo para tod@s y felices fiestas.....

.