yoshiakisi
Forero Habitual
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- FR
- Color
- Blanco Nevada
Para hacer rutas largas seguirán siendo los reyes, a no ser que espabilen con los híbridos
Realmente y sin pensar con el corazón si no con la cabeza, ¿le véis alguna ventaja a un hibrido para hacer rutas largas? los consumos de un prius por autovia o un auris no son para nada especiales... diría casi que son hasta gastones. Si contamos con que son hibridos y que su motor es de ciclo Atkinson... las cifras no son para nada espectaculares. Al menos los hibridos que NO son plug-in
A favor veo el silencio al salir de un garage (espectacular) o al salir de un semáforo, menor consumo en ciudad y suavidad muy agradable.
En contra le veo el precio de compra, el mantenimiento de un motor térmico y uno eléctrico (baterias), mayor peso, en el caso de los que tienen cambio CVT y ciclo Atkinson... un ruído espectacular al acelerar o subir un puerto de montaña y esa sensación de un cambio que no acaba de convencer a muchos (entre otros a mi).