¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

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Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Realmente y sin pensar con el corazón si no con la cabeza, ¿le véis alguna ventaja a un hibrido para hacer rutas largas? los consumos de un prius por autovia o un auris no son para nada especiales... diría casi que son hasta gastones. Si contamos con que son hibridos y que su motor es de ciclo Atkinson... las cifras no son para nada espectaculares. Al menos los hibridos que NO son plug-in

    A favor veo el silencio al salir de un garage (espectacular) o al salir de un semáforo, menor consumo en ciudad y suavidad muy agradable.

    En contra le veo el precio de compra, el mantenimiento de un motor térmico y uno eléctrico (baterias), mayor peso, en el caso de los que tienen cambio CVT y ciclo Atkinson... un ruído espectacular al acelerar o subir un puerto de montaña y esa sensación de un cambio que no acaba de convencer a muchos (entre otros a mi).
     
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  2. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    En un híbrido se pueden conseguir consumos similares a los diesel, pero con la ventaja de que la mecánica sufriría menos averías por la parte eléctrica, y por la caja de cambios CVT que es más longeva que una automática clásica o una de doble embrague de por ejemplo los hiundai ionic
    En cuanto al futuro, de pueden crear baterías más densas, más resistentes a cargas rápidas (de hecho Toshiba ha sacado una batería, sin saber los datos exactos creo que era en 8 minutos más de 300 kilometros de autonomía)
    Ahora lo importante es plantearse una forma de conseguir electricidad de forma masiva y ecológica, y no se me ocurre otra que placas solares conectadas a acumuladores distribuidas por diversos puntos de la ciudad, sumados a los típicos puntos de carga habituales, y quizás las cargas desde las farolas que se está practicando por ejemplo en China, también el uso (en plan trato o transporte público) de coches autónomos dentro de por ejemplo una década o algo menos solucione el problema del estacionamiento
     
  3. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Es lógico todo lo que dices, pero hablar de hibridos es algo muy genérico. Tu estas hablando en cualquier caso de hibridos plug-in y no de hibridos al uso como un actual auris o prius que su batería no da para más de 2km en el mejor de los casos. En este tipo de hibridos los consumos no se asemejan ni de lejos a un diesel en carretera abierta.
     
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  4. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Yo hablo de consumos de por ejemplo un ionic, en pruebas que se han hecho, los consumos eran de 5, con una condición normal claro, si le pisas al ser motor gasolina, por mucho ciclo Atkinson que sea no deja de ser un gasolina, en una prueba de Motorgiga el Niro creo recordar que en un momento le consumió 8 litros, pero como digo fue pisándole, son coches que pasan de la tonelada y media, y según su uso, y sabiendo que los picos de consumo de cualquier coche están en aceleraciones (y por ende acelerones) y recuperaciones, esos híbridos consumían o poco o mucho según el uso, estoy hablando de los no enchufables
    Me fío más de lo que vaya a sacar Mazda, que en su nuevo gasolina con el control de compresión conseguían aprovechar las la energía de la explosión de gasolina (creo que ya es combustión, estoy oxidado de la nuevos sky-g, creo que ya están para el próximo año), reduciendo el consumo
    Los Prius creo que lo que hacían era subir mucho las revoluciones del motor, alguno de constancia tengo, y de ahí salían muchas querías, pero bueno siendo motores fiables quizás el consumo excesivo se compense con las menos visitas al taller
    También en ruta es verdad que pocos prius he visto, supongo que también porque se compren más para ciudad, sumado a que al ser tan caros no se compren tanto como otros coches
     
    Última edición: 19 Oct 2017
  5. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence Plus
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    Plata Brillante
    Donde sacas consumo bueno en una larga distancias como un diesel?.
     
  6. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    En alguna prueba que he visto del Niro, le hacían sobre 5,5 de media, si encuentro el vídeo os lo público y juzgais


    Edit: este no es el vídeo que buscaba, pero bueno podría valeros

    Saca unas medias roncando el 5 con una conducción normal, sobre el minuto 9:30, pisandole creo haber visto que eran 7,7, el mismo lo dice, con una conducción viva



    Sobre el minuto 7:30, habla de una conducción normal tirando a deportiva, consigue 6,2 en ruta, quizás lo bajaría en una conducción un poco más calmada (esto último lo digo yo, no el youtuber)




    Pd: no tengo ninguna réplica entonces quedó claro
     
    Última edición: 19 Oct 2017
  7. Tekels

    Tekels Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    En más del 50% de los casos, en el diésel no se recupera la inversión realizada.

    La Organización Mundial de la Salud estima que hasta 80.000 europeos mueren cada año a causa de la contaminación. Este organismo, por cierto, decretó también como cancerígenas las partículas pesadas que emiten los vehículos a gasóil

    ¿Contamina realmente más el diésel que la gasolina?
     
  8. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Tanto?...
     
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Podría ser que ese porcentaje de casos que no recupera la inversión con diésel .....podría ser que sencillamente se compro un diésel por otros motivos y no por la supuesta rentabilidad o no, A ver si ahora va a ser que los gasolina reportan beneficios
     
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  10. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

  11. 589148

    589148 Forero Activo

    hola.yo siempre he tenido diesel.le hago unos 8000 al año. era un poco reacio a la gasolina pero probé el 1.4 tsi....y me encantó...asi que el viernes me dan mi atequita fr 1.4 en rojo velvet.jejejejeje.
     
  12. Joluma

    Joluma Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Hola a todos, no se si mi duda en la elección de motor va bien en este hilo. Si no es así podo disculpas y lo cambio.

    Mi actual coche es un passat del 2005 TDI 140 cv y hago entre 25000-30000 kms al año.

    Diariamente para el trabajo hago 100 km entre ida y vuelta, de los que unos 25 son carretera (con un puertecito de unos 5km) y lo demás autovia. Con mi actual coche no tengo problemas ni de consumo (unos 5'5-6 segun si le piso ese dia ) ni de potencia, decir que suelo poner el control de velocidad a 128 aunque algun dia voy mas justo y se me va a 140 :whistling::whistling:.

    Cuando tenemos algun viaje largo incluso cargados con 2-3-4 personas con aire acondicionado no suelo tener consumos superiores a 6-6'5 si mantengo un ritmo alto.

    Del passat no voy a deshacerme, pero si de un viejo toledo del 98, y el cambio natural ahora que previsiblemente aumentara la familia es hacia un suv, ya que solemos ir al campo (caminos decentes) varias veces al mes por el trabajo de mi pareja como fotografa.

    Reuniendo todo lo dicho, pienso que mi cambio natural sería hacia el tdi 150, ya que la intención es usar el ateca de diario para ir yo a trabajar, pero mi duda es si para el uso que quiero darle seria suficiente con el 115.

    Supongo que por kilometros el gasolina se me iria mas caro a la larga, ya que con los kms que hago en poco años amortizaria el diesel (en teoría).

    Estoy un poco perdido por que leo mucho y muy bien de los gasolina que monta el ateca pero estoy muy hecho a la potencia que me da el 140 del passat y tampoco me gustaria ir penando en según que situaciones. Pero si puedo ahorrarme un dinero con el 115 tdi por que me resultase sufiente bienvenido sea.

    Necesito opiniones para terminar de liarme mas aun :):):):). Gracias!
     
  13. cufjaca

    cufjaca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo un passat con el mismo motor y el tiguan con 190 .... yo me decantaría por el 150 cv y como se que te van a decir gasolina (y que este tiene unos consumos estupendos) que te lo digan a velocidades de crucero de 130 -140 km/h y con puerto . Yo se lo que gasta el mio a 125 y a 135 y la diferencia es de un litro o mas ... a 90 /100 pues un mechero y apagado pues no gasta (como todos) .
    Si te gusta ir alegre y con los km que haces esta claro .... en el ateca no lo se ... pero en el tiguan 115 se te quedan cortos .
     
  14. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Verde Jungla
    Hombre, teniendo en cuenta del coche que vienes... creo que con el 115 igual ibas a tener sensación de quedarte corto. El 115 para ir a 130 te vale sin problemas y el consumo será menor. Creo que aquí tienes que evaluar sobre todo un tema económico, y es que hay 4.700 € de diferencia entre uno y otro, aunque el de 150 es 4 drive. Pero la diferencia de precio es muchísima!!! Con lo cual, para mantener esa velocidad te vale cualquiera de los dos, ahora en recuperaciones vas a notarlo bastante mas perezoso que tu coche actual.

    Luego, en principio, con los km que haces, te saldrá económicamente mejor un diesel que un gasolina, pero aquí podemos pensar otra cosa, ¿que acabado quieres? Porque por ejemplo te va a salir igual de precio el Style Plus de 115 cv diesel que el 1.4 gasolina en acabado Xcellence... el gasolina gastará más, pero el equipamiento es mas alto...

    A mi sin duda me vale con el Style Plus, no hay nada en el Xcellence que encuentre fundamental, y por lo que veo en tu firma también tienes puesto el Style Plus... Pues bien, eligiendo este acabado, el 115 gasolina es 2.700 € más barato que el 115 cv diesel, y el 150 gasolina es es 600 € más barato que el 115 diesel... y 5.200 € más barato que el 150 diesel.

    En resumen, con esos km lo más lógico sería un diesel. Ahora bien, viendo del coche que vienes, el 115 se te quedará igual corto (sobre todo por sensaciones) y el 150 al tener que montar 4 drive se va mucho de precio. Si al final te decidieras por 115 CV cogería diesel, pero si te decides por 150 CV cogería el gasolina, 5.200 € de diferencia es mucho, demasiado tal vez para llegar a amortizarlo.
     
  15. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Primero, puedes mirar también el skoda karoq 1.5, dicen que con respecto al 1.4 se reduce un 10 % el consumo, pero el 1.4 tiene las marchas más cortas, con lo que será más vivo (y las suspensiones del karoq parece que algo más blanditas)
    Las medias que se barajan por aquí del 1.4 es de 7 litros, aunque hay gente que se les va a los 8 (que a lo mejor cogen un 1.6 y esos mismos se les va a 7)
    Los conformistas del 1.6 dicen que es suficiente, pero claro en comportamiento lo verás más perezoso que el Passat, pero no creo que con el que vas a dar de baja)
    Para viajar por autovía va a ir bien, y si necesitas potencia en momentos puntuales, reduces
    Eso sí, si puedes hazte con el 2.0, tienes el acabado style plus que va muy bien de equipamiento por si se dispara
     
    Última edición: 30 Nov 2017
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  16. BRLATK

    BRLATK Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo todavía tengo un diésel, y lo tendré unas semanas más. Estoy encantado con el.
    Estoy en la frontera de los km anuales que harían rentable un diésel, unos 20.000.
    Me he decantado por el 1.4 gasolina por los siguientes motivos:
    • No hay 4x2 diésel, por lo que, a igualdad de potencia, la diferencia de precio es muy alta.
    • Además, el diésel requeirá el uso de urea. Un pequeño inconveniente.
    • El IVTM es el doble de caro, lo que supone 60 euros al año.
    • Las revisiones del diésel son algo más caras.
    Pero hay otras cosas. El motor diésel tiene su carácter, en mi caso es una maravilla a partir de 1.800 rpm. Mil vueltas más arriba, ya empieza a haber más ruido que nueces y a 4.000 rmp se acabó. En frio y en ciudad es un poco rudo. Es cierto que gasta poco, algo más de 6 litros.

    En el 1.4 que he probado, es cierto que no tengo la patada del diésel por el menor par, pero tengo un rendimiento muy aceptable entre 1.700 y 6.000 vueltas. Al ralentí no se oye nada y es algo más fino en su andar.

    Consumo en mi caso, está por ver. Pero con el mix de ciudad y autovía que yo hago y lo visto en los foros, estimo que serán unos 7 litros. La diferencia no es gran cosa.
     
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  17. Ignacio.llodio

    Ignacio.llodio Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Blanco Nevada
    Buenas , mi coche actual ... un Zafira 2000 DTI de 100CV .. 330.000 Km , siempre le he llamado la tortuguíta , pero encantador , cómodo y no muy gastón de 6l/100km para el coche que es pesadito , no brillante; pero de pocas averías , y nunca se ha parado , la verdad buen coche. El Ateca que he cogido un gasolina 1.4 de 150CV dsg Xcellence Plus con muchas cosas , el porque de gasolina , el gasoil va dirigido a maquinarias de obras y tractores ... el futuro es eléctrico y de momento de gasolina , todos debemos respetar el futuro ambiente de nuestros hijos , y el aire que respiramos ,...y esto es lo que me ha impulsado a la gasofa, si debemos ir cambiando , yo he dado mi pasito , todos sabemos que el diesel da mas km y hoy en dia potencia , hay que cambiar el chip.El siguiente si dq seria eléctrico , que no envidia a ningún motor de 4 tiempos , si se iran mejorando . El consumo que mas da que sea 6 ,7, u 8 l /100, señores hace unos años no bajaban de diez litros , 12, 14, y hasta 18 litros a los 100, de aquella super de 98 octanos , y tu abuelo iva al pueblo incluso estando dos dias conduciendo por aquellas carreteras sin lineas!!
    Esta bien todas las comodidades que tiene nuestros atecas y los consumos que tienen ;
    solo tengo que decir que consumen bien poco si vas normal a los limites de trafico , y si te apetece pisar... como todos te subiras me imagino que todos mas o menos por encima de los 8 l/100,
    Un Saludo para todos!!
     
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  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
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    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Rojo Pasión
    Al decir contestas me referia a que yo contesto como algo personal...a lo mejor me has mal interpretado...
     
    Última edición por un moderador: 18 Dic 2017
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  19. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

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    Blanco Nevada
    Seguramente lleves poco en el foro, pero una de las normas es el respeto y más si no conoces a la gente.
     
    Última edición por un moderador: 18 Dic 2017
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  20. ATIS

    ATIS Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence Plus
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    Naranja Samoa
    Jo, yo pensaba que la falta de educación estaba ligado a las nuevas camadas de jóvenes, pero visto lo visto aquí el cincuentañero debe haber aspirado un poco de ese diésel malévolo utilizado por esos tractores tdi.tengo un tractor SAMOA, que es lo que se lleva ahora.
     
    Última edición por un moderador: 18 Dic 2017
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