¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Creo que va a estar por encima la economía Europea, la marcas se echarán encima, o no, según sean sus intereses, pero como se pongan estrictos los coches de segunda mano no se venderán bien y eso quizás repercuta en los compra de coches nuevos, que es donde está el negocio (para las marcas, para recaudar...), los eléctricos también cerrarán talleres
     
  2. Ronin

    Ronin Forero Novato

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Yo me decidí por gasolina ya que en el día a día le hago solo unos 15 Km, lo demás es carretera ( unos 2 viajes al mes a Cantabria ) y al año le hago unos 20.000 Km ( aunque igual empiezo a viajar mas para probar el coche :laugh::laugh: ).
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Gasolina "pequeñito" ¿no? :laugh::laugh::laugh::laugh:

    Menudo bicho para 15 km diarios :geek:

    Si en realidad lo importante es que el coche que has elegido es el que realmente te llene :thumbsup:

    Salu2
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Si no le llena ese bicharraco..... ¡yo me voy a casa! ;)
     
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi me gusta la gasoliiiiiiiiiiiiina !!!!:D:p
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Oye @Felix600 no sabía que eras aficionado al reggaetón jejejejje :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. O eso o que te has tomado unos "Whiskises" de más jejejej :D:D:D. La verdad es que los consumos del compi @MELMACK son "Acongojantemente" buenos, ya me gustaría que mi vulcaniano estuviese por ahí de momento se ha afiliado a los 6,5L a los 100 Kms lo que me parecía estupendo, pero viendo estos consumos... no se que pensar....Saludos y disfruta del finde en las Lagunas de Ruidera.
     
    A MELMACK y Felix600 les gusta esto.
  7. Tekels

    Tekels Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
  8. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas compi. Como he comentado en otras ocasiones, mi consumo lo tomo por km recorridos y litros al repostar, estoy en 6,4 litros a los 100, reales. Me sorprende que el FIS me marque consumos de hasta 4,5 litro, pero no se traduzca en más km. Ni creo llegar a los 800 km con mi Ateca. Es más me gusta repostar con 600 km recorridos, lo máximo que lo he llevado es a los 730 km en reserva , la primera desconocía que había dos. Con un indicador de 40 km de autonomía. Aún no me fío. El último reportaje le he puesto 95 Plus, desconocía su existencia. A ver cuantos km le hago con la mis conduccion. Aún así estoy contento con los consumos, le aprieto, tira bastante, y es cuando menos consume jejejeje.
     
    A Lukas le gusta esto.
  9. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A MELMACK y Felix600 les gusta esto.
  10. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A Felix600 le gusta esto.
  11. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Los nox son cancerígenos y hay más muertes por nox que por accidentes de tráfico
     
  12. Kateca

    Kateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ademas dicen que son los que menos gastan el honda y el mazda y asume que por eso los que menos emiten sin cifras ni datos.
     
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola @Gordi que pongan tan bien a los híbridos se nota quien ha pagado total o parcialmente el estudio, aunque lo he comentado en otras ocasiones, el tener un híbrido es cargar con lo peor de las dos tecnologías, porque para rodar 100Km en modo eléctrico tienes que arrastrar más de 350 Kg de baterías y motores eléctricos cuando circulas con el motor de explosión con el aumento de consumo y de emisión de COx u NOx que ello pueda acarrear. Que el futuro sea eléctrico, probablemente sea así pero ni los eléctricos son tan limpios (es el primer informe que veo que lo dice) ya que hay que quemar carbón, petróleo y combustible nuclear para producir la energía eléctrica que cargue las baterías, aparte de que ni nos dan duración de las baterías (que son de iones de Li como las de nuestros móviles), ni del costo de las mismas (mas de 6000€), ni de lo que hacen con ellas cuando llegan al final de su ida útil (las entierran y punto, que ecológico :mad::mad::mad:). Con lo cual a día de hoy el eléctrico puro ó híbrido... pues ni es ni tan barato, ni tan ecológico, ni tan barato de mantener :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Mi opinion es que a los vehículos de explosión todavía les quedan muchos años de vida, tanto en automoción como en otros transportes como la aviación. Saludos. ;);););).

    @Kateca ¿has visto quien paga el estudio...? :p:p:cool::cool::cool:, contaminan los de los demás los Mazda NOOOOO:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: por su tubo de escape solo sale agua, oxígeno y vapor de unicornio rosa.....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    Maquinitas, Gordi, Kateca y otra persona les gusta esto.
  14. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
  15. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  16. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Quizás te resulte mejor dejar el coche en casa para ir a la ciudad y que te lleve uno autónomo, que para aquella ya estarán más que desarrollados
     
  17. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Iremos en un Tesla...jajaja
     
  18. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Para aquella hasta Tente hara coches eléctricos, sera como las tablets, viene Fanta, y dice, vamos a lanzar un coche electrico, se pone en contacto con una linea de produccion que pone un chasis, unas baterias y unos motores electricos de X marca, y un diseño a la carta y fuera, un coche electrico tiene menos complejidad que un motor de combustion con una mecanica mucho mas compleja, nada que ver por ejemplo con el 1.5 tsi
     
    A zonadjarn le gusta esto.
  19. Tekels

    Tekels Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
  20. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    A Felix600 le gusta esto.