¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    He de comentaros que últimamente tanto en mi comunidad como fuera de ella....y esto va para los incrédulos que estoy viendo bastantes vehículos premium con motores diésel matriculados este año, ahora los que tanto desprestigiais estos motores no me contéis que es que estaban de OFERTA, que pasa pues?????
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Antares

    Antares Forero Activo

    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    a mi me han comentado que con el tema de los hybrid que se montan en gasolina, el diesel va a tender a desaparecer... no sé, en mi caso el Ateca es gasolina pero el 320 de mi marido es diesel.... así que.....:(:(:(
     
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Que una cosa es lo que tu ves (o te parece) y otra lo que dicen las cifras... y las cifras objetivas dicen que la venta de turismos diesel esta cayendo en picado... por cierto estas mismas crifas tambien dicen que en los SUV y los vehiculos grandes esta caida es mucho menor...
    Pero en cualquier caso, no es por desprestigiar a los diesel son datos estadisticos que hablan de las tendencias del mercado... de todas formas "los titulares" hacen mucho daño y el comprador medio no profundiza en la noticia y en los detalles y es normal que se asuste ante los titulares que se estan leyendo ultimamente... asi que lo previsible es que el precio de reventa de estas mecanicas se resienta... (que es lo que esta pasando en Alemania y que con toda probavilidad tambien pasará en España)
     
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En Alemania esta pasando lo que está pasando por pasarse de listos con el frude los de vw.

    Edito: tu no desprestigiaras por que te basas en estadísticas y todas esas cosas , pero otros....que si averías. ..filtros....adblue....y lo de la bernarda
     
    Última edición: 26 Ago 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  5. scp18

    scp18 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Los diésel han caído en % de ventas a niveles de 2002, un 13% concretamente (por cierto, en 2002 se vendían más gasolinas que ahora) aunque aún se venden un 15% más que gasolinas. Pero la explicación a eso tiene mucho más componentes que los niveles de contaminación o prohibiciones como muchos titulares dicen.

    Coches Diesel: sus ventas bajan y bajan

    Ha día de hoy, un ateca diesel 2.0 contamina prácticamente lo mismo que un ateca 1.4. Los motores diésel desaparecerán, sí, pero el mismo día que los gasolina y cuando los eléctricos (que no híbridos) sean una realidad factible para el bolsillo y uso de la mayoría de la gente, y más que prohibirlos desaparecerán paulatinamente porque dejarán de venderse por no ser competitivos por mantenimientos, impuestos, etc. y para eso tienen que pasar unos cuantos años.

    Si el parque móvil español tiene doce años de edad media, no veo factible que se prohíban vehículos de un año o dos. Las cifras que ha dado el gobierno francés, prohibida las ventas de vehículos térmicos en 2040, y para 2050 un parque móvil que no dependa del carbón, la veo mucho más cercana a la realidad española

    Francia quiere poner el fin a la venta de coches de diésel y gasolina en 2040
     
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Esto va subiendo, antes Francia ponía el fin de las ventas de los diésel en 2020 y ahora en 2040, madre mía, y todavía os fijáis de estas noticias?

    Yo creo que este tipo de noticias va en función de lo que dicta el mercado y ahora mismo dicta que han bajado la venta de los diésel.....pues hala.

    Un saludo.
     
  7. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien se atreve a pronosticar lo que pasará dentro de 20-25 años? que lo afirmen hombre que lo afirmen!!!
    Todas estas publicaciones tendrían que llevar el sello de futurología del departamento de adivinanza del condado de iluminados del mas allá, sección ideólogos gratuitos.
    Venga hombre venga!!!, disfrutemos de nuestro coche sea gasolina o diésel y dejemos de dar bombo a estos iluminados,yo estoy ya hasta los...... de estas noticias, no he pronosticado lo que haré la semana que viene como para preocuparme o interesarme de reportajes de futurólogos.
    Se pueden regaladamente pronosticar tantas cosas dentro de 20-30 años, yo por ejemplo pronostico que los coches consumirán menos, sí me la juego!!!:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A E.M.S., Alvin0906 y Felix600 les gusta esto.
  8. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Yo creo que si el sistema adblue es eficaz se reducirá siempre bastante nox, con lo que quedará siempre supeditado a si saldrá igual de rentable al fabricante y comprador ( cada uno por sus motivos, costes de producción para uno, diferencia de precio con un equivalente gasolina, eléctrico o híbrido para otro, o simplemente que le sale mejor el transporte público más el alquiler casual para viajar)
    De todas formas se irá viendo todo según evolucione el mercado, mientras los gasoil sean los más eficientes, y con mayor autonomía que el resto saldrá a la larga más económico, por eso dependiendo del kilometraje como siempre y como se ha dicho mil veces conviene uno u otro
     
    Última edición: 26 Ago 2017
  9. 279349

    279349 Forero Activo

    La inversión en motores diésel se está reduciendo por todos los fabricantes. El futuro a corto plazo es que coexistiran tanto híbridos, con motores de combustión y tal. Y el diésel pues para el que haga muchos kilómetros por carretera le seguirá saliendo rentable, lo que no era normal era que se comprará diésel para hacerle 5-8.000 km al año.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  10. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Hasta ahora los gasolina era un poco ruinosos por los consumos, aparte del comportamiento, ahora si los turbos son robustos, con los tsi tenemos lo mejor de los dos mundos
     
    Última edición: 26 Ago 2017
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A moli, Handyman y Butanex les gusta esto.
  12. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay oradores que imparten la decadencia de coches movidos con gasóleo, éstos se están dando cuenta de que hay un número significativo de marcas que no solo están en contra de implantar esa decadencia, reivindicando que la apuesta por motores diésel eficientes tiene aún un largo recorrido, esos oradores gratuitos se están deshaciendo poco a poco al no encontrar apoyos ya que nadie que mueve hilos pone tierra ni palas para enterrar nuevos motores, otra cosa son los vehículos euro4 y euro5.
     
    A grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo no es que sea defensor del diesel, bueno un poco si,:cool:, pero si otro motor me da lo mismo o más, me cambiaré, pero el demonizar a "todos" los diesel por que algunos no hicieron su trabajo, supervisando lo que mandaba la normativa, y dejaron ganar dinero a espuertas a las fábricas???, No es de recibo.
    Ñooo! No hacen una ley para subir ciertas tasas o impuestos cuando les viene bien? Cuando les viene bien no nos restringen nuestros derechos y libertades?....
    Porque puñetas no hacen una ley, sabiendo que ha habido fraude y manga ancha, que obligue a los fabricantes en cuestión a reprogramar todo vehículo Euro 4 o Euro 5? Que perderemos la patada que tenían esos motores? Seguramente, pero no potencia.....yo si es por un bien común les dejo que me capen el Jetta, no, no, exijo que me lo dejen como debe ser.... pero como no está dentro de los motores reconocidos y ya tiene más de 10 años... Mejor no tirar de la manta pensará la casa matriz....
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. jl8jl

    jl8jl Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    El grupo Renault había anunciado que eliminaría los diesel de su gama empezando por los más pequeños y muchos se apuntaron al carro del "fin de diesel",....pues acaban de sacar el Renault Koleos 2017 "sólo" con 7 versiones de gasoil,de momento no hay versión de gasolina,....mecachís lamar....
    Salu2.
     
    A moli, Butanex y Jcc les gusta esto.
  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ojo con Nissan en diesel que lo va a petar....como no espabilen los otros motoristas? ....es proveedor de Mercedes para motores de pequeña cilindrada, de echo son tres solo los motoristas diesel de menos de 2000 cms³, Nissan, Psa, y vw
     
    A moli le gusta esto.
  16. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Creo que es Renault, Nissan no proporciona motores. Que por cierto es un motor ya con solera.
     
    A moli le gusta esto.
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Los motores "pequeños" de Mercedes son Renault, sí.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Siento deciros que estáis equivocados, los 1.6 se producen en factorías de Renault pero el diseño y desarrollo es del departamento propio de Nissan....a mi también me dieron el zas en toda la boca....:speechless: :speechless: investigarlo si tenéis tiempo
     
    A moli le gusta esto.
  19. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Bueno, realmente Renault-Nissan es una alianza... que aporta mucho a la automoción; puede que cada uno aporte su parte, aunque el resultado es el que venden a Mercedes en este caso, que más da el símbolo o escudo que porte el bloque? ;)

    Además estos motores suelen fabricarse en gran parte en España, mandándolos luego a las cadenas de montaje alemanas (al menos hasta hace poco así era).

    Hace tiempo que en este tema estamos totalmente perdidos... :thumbsdown: Yo creía que era cosa de Gasolina o diésel para el propio Ateca. :whistling:
     
    A Butanex y Felix600 les gusta esto.
  20. 279349

    279349 Forero Activo

    A día de hoy, Nissan y Renault son prácticamente la misma empresa. Y mercedes hasta hace nada montaba el 1.5 dci que se fabrica en Valladolid (ahora no sé si siguen con ese u otro).