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creo que te has pasado como mas de una vez, desde el olimpo de los dioses y mas insultándome cuando jamas he insultado a nadie del foro cosa que tu acabas de hacer cuando has hablado de soberbia y belicosidad tu falta de respeto hacia mi me parece fuera de lugar y si no tienes mejor vocabulario déjaselos a otros que lo hagan sin faltar. lo de incendiar el foro ya lo has usado alguna otra vez así que te pido que cuando escribas lo hagas sin insultar a nadiePor algo sería @cecom , lo mismo que si sigues por este camino de obcecación y brusquedad en tus contestaciones habrá que tomar acción.
Todas tus contestaciones en este hilo están impregnadas de soberbia y de un carácter belicoso, que si no han incendiado este hilo ha sido gracias a la mesura de los demás foreros en sus respuestas.
yo creo que no son clientes iguales para Tiguan y Ateca, me parece demasiada diferencia de precio para que afecte a la venta de unos y de otros, es mas.. yo diria que de haber un tdi 150 Cv 4x2 gente que compra otras marcas compraria Seat, y por ende VolkswagenMira una realidad es que si hubiera motor 2.0tdi con 4x2. Se hubieran vendido más y además que no le interesa al sector tiguan por parte volkswagen sus ventas
Yo creo que no les interesa sacar ahora mismo la versión 4x2. Están vendiendo muchos Atecas en este momento y en el mercado del automóvil bien por la cacería de brujas de los diésel o bien porque ahora es la moda de los gasolinas, las ventas de los diésel cae en picado mientras los gasolinas suben.Mira una realidad es que si hubiera motor 2.0tdi con 4x2. Se hubieran vendido más y además que no le interesa al sector tiguan por parte volkswagen sus ventas
Pero digo yo, que se discute en este hilo, por qué se venden más de uno o de otro? O porque preferimos gasolina o diésel?
Es como se interpretePero digo yo, que se discute en este hilo, por qué se venden más de uno o de otro? O porque preferimos gasolina o diésel?
Se amortiza rápido, sólo en el ahorro de combustible, menos averías por su mecánica más sencilla, y preocupándose prácticamente sólo por sus estaciones de carga (he visto puntos de carga de toros de tranquilamente 10 años funcionando perfectamente), y el estado de las baterías, y claro todo el desgaste de la transmisiónYo para la próxima y si el bolsillo lo permite...sin dudarlo eléctrico, como he comentado antes..he estado en un bus de los grandes de ciudad eléctrico y una pasada cuando lo ves al lado del diésel. Eso sí, han pagado 550.000 € cada uno
Mucho silencio y confortSe amortiza rápido, sólo en el ahorro de combustible, menos averías por su mecánica más sencilla, y preocupándose prácticamente sólo por sus estaciones de carga (he visto puntos de carga de toros de tranquilamente 10 años funcionando perfectamente), y el estado de las baterías, y claro todo el desgaste de la transmisión
Seguro que has notado un par mayor y menos vibraciones
Yo creo que incluso si haces 15000km lo amortizas.Yo sigo pensando que con 18000 km al año amortizar el diesel si le haces un uso adecuado. Que la gasolina gustas mas en conducir claro, pero a la larga el diesel lo amortizas. No solo hay un litro de diferencia y menos en un SUv.
Pero cuando dices anuales y poneis esa cifra da igual en 10 que en 14 no?. Es que cuando decís las averías de un diesel no contáis que un tsi no es una atmosférico y otra cosa. Que parece que el cambio de aceite de un diesel a un gasolina uno vale 500 y el otro 200. No sé, por cada depósito no te vas ahorrar 12-15?A la hora de culcular lo que te conviene no solo tienes que mirar que sea más barato el diésel y que consuma menos.
Ahora mismo la diferencia entre el diésel y la gasolina son unos 10 céntimos aproximadamente. La diferencia de consumos anda entre 1-1,5 litros más encontra de la gasolina. ¿Cuantos kilómetros necesitas para amortizar el diésel?. Tienes que tener en cuenta que la diferencia entre comprar un coche de gasolina o un diésel está en 2000-3000€. El coste de las reparaciones, mantenimiento, ITV, impuestos....siempre son más caras en diésel.
Luego está lo más importante y es el gusto de cada uno.
Para mi amortizar hoy en día un diésel necesitas hacer entre 15000-20000km anuales.
A la hora de culcular lo que te conviene no solo tienes que mirar que sea más barato el diésel y que consuma menos.
Ahora mismo la diferencia entre el diésel y la gasolina son unos 10 céntimos aproximadamente. La diferencia de consumos anda entre 1-1,5 litros más encontra de la gasolina. ¿Cuantos kilómetros necesitas para amortizar el diésel?. Tienes que tener en cuenta que la diferencia entre comprar un coche de gasolina o un diésel está en 2000-3000€. El coste de las reparaciones, mantenimiento, ITV, impuestos....siempre son más caras en diésel.
Luego está lo más importante y es el gusto de cada uno.
Para mi amortizar hoy en día un diésel necesitas hacer entre 15000-20000km anuales.
Lo primero no es necesario que me cites dos veces.Pero cuando dices anuales y poneis esa cifra da igual en 10 que en 14 no?. Es que cuando decís las averías de un diesel no contáis que un tsi no es una atmosférico y otra cosa. Que parece que el cambio de aceite de un diesel a un gasolina uno vale 500 y el otro 200. No sé, por cada depósito no te vas ahorrar 12-15?
No sé, es que sigo pensando que quien realmente hace 6,3 en un SUv. Yo en mi suv en autovia, no es la misma marca siendo diesel en dos años tengo una media de 6,2 casi todo autovía y el tsi de ateca no me creo que haga una media de solamente un litro más. Más aun, el mio en ciudad no ha llegado a 7 nunca y el ateca en ciudad se va a 8 y algo. No uso yo a diario el coche pero por lo que reposta y el ordenador. Para mí caso, hablo no para otro ni quiero generalizar