¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

    Votos: 907 74,9%
  • Diesel

    Votos: 304 25,1%

  • Votantes totales
    1.211
El 1.6 tdi lo descarto, demasiado justo. Pero 5000€ de diferencia entre tsi y tdi 150 lo veo exagerado... ya llego justo al tsi... que dilema
hay un hilo en el que hacen una encuesta de que coche se esta comprando mas, que es el tsi de 1,4, pero tambien comentan que es por no tener la opcion del 2.0 tdi por lo que se esta decantando por esa opcion
Lo que cuentan los poseedores, aquí presentes, que la conducción es muy suave, eso es confort en marcha, y los consumos de 8 litros son en momentos puntuales, osea que en ciudad en ciertas circustancias, si en la ronda controlas la inercia harás funcionar mejor el ACT, con lo que controlaras el consumo
Ahora que 20000 kilometros al año, quizas en 10 años tengas mas que amortizado el 2.0 tdi, y si te metes en algun fregao de algun camino complicado la traccion a las 4 ruedas te ayudará, falta la reductora, por pedir que no sea...
 
Poca cilindrada + alta exigencia + turbocompresor + inyección directa = emisión a saco de partículas tóxicas (PM), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) e incluso hidrocarburos no quemados (HC)

Euro 6c se cargará el maldito downsizing, ¡aleluya!

Adiós a las mecánicas de baja cilindrada, adiós al maldito downsizing… - Autonocion.com
Sí claro, por eso VW no solo no ha abandonado el 1.4 TSI sino que lo ha perfeccionado en el 1.5 con turbo de geometría variable, vamos un aumento se cilindrada que te cagas.

Y Honda saca el nuevo Civic con un 1.0 como acceso de gama.

Y Opel elimina sus motores y los sustituye por los 1.2 Puretec de PSA.

Esto son hechos.
Añado:
SEAT IBIZA 1.0 TSI FR DSG7
Parece que la marca de nuestro Ateca sigue haciendo caso omiso de los que auguran el final del dowsing.
Este Gasolina tiene que ir a topeeeee!!
 
Última edición:
El futuro está claro. Primero las marcas dejaran de fabricar diésel y unos años después él gasolina.
Francia a comunicado ya que a partir del 2040 dejara de vender diésel y gasolina.
Afortunadamente creo que tanto nuestro diésel como gasolinas podrán envejecer tranquilos. Eso sí, el próximo coche que tenga será eléctrico ya seguramente :)
 
Mercedes y Bmw sus motivos tendrán para seguir ofreciendo la gran mayoria de motorizaciones en Diesel, van a topeeee vendiendo vehículos gasoil.
 
Que casualidad que ahora que caen la venta de los diésel salen estas noticias. Ahora empiezan con el 1.5TSI con filtro y posiblemente todas las marcas hagan lo mismo en su motores gasolina y empezarán a decir que contamina mucho menos él gasolina.
Si es que juegan con nosotros como quieren.
De todas formas veo lógica la noticia por eso ahora todas las marcas están haciendo motores de gasolina cada vez más pequeños. Nuestros Atecas TSI por suerte no son de los gasolina que más contaminan :)
 
Esto es a cuenta de los acérrimos detractores de los diesel y los agoreros de su desaparición, como bien sabéis en nuestro coche se ofrecen tres versiones diesel y dos de gasolina, en fin comer el tarro a la gente y intentar engañarnos para que compremos lo que quieran los de arriba, pero como siempre no se puede hacer caso a todo lo que nos cuentan.( mirad lo del café)
 
Cómo muy bien decís, hacen con nosotros lo que quieren. Al final hay que intentar pasar de lo que se dice y comprar el que se amolde a nuestros usos.

Hoy el diésel es satanás, mañana será el gasolina y el próximo los híbridos.
 
Esto es a cuenta de los acérrimos detractores de los diesel y los agoreros de su desaparición, como bien sabéis en nuestro coche se ofrecen tres versiones diesel y dos de gasolina, en fin comer el tarro a la gente y intentar engañarnos para que compremos lo que quieran los de arriba, pero como siempre no se puede hacer caso a todo lo que nos cuentan.( mirad lo del café)
Ejem !!! Hay TRES versiones de gasolina en el Ateca... ademas la de 150cv (la más popular) la puedes comprar en cualquier combinacion con 4drive o con DSG (cosa que no puedes hacer en el diesel) asi que la oferta de gasolina es CLARAMENTE más amplia... buscate otro argumento si eso...

EDITO: de hecho esa es una de las razones por las que se venden más Atecas de gasolina, que la oferta es mucho más amplia... si quieres un Ateca diésel con DSG por ejemplo... no te queda otra que ir al 180cv y además comerte la tracción 4drive...

así si quieres diésel y DSG pues es muy probable que descartes el Ateca rápidamente. Yo conozco más de un caso...
 
Última edición:
Creo que en los años 90, UE tenia mas interés en bajar el consumo de petroleo y ahora tiene más interés de preservar el medio ambiente en las grandes ciudades. Por eso en su momento se desarollaron los dieseles y se cerraron los ojos para las emisiones de NOx. Ahora los dieseles son más expuestos a impuestos y limitación del uso.
Por otro lado los más afectados serán los motores sin Euro 6, y lo que sé es que tanto 2.0TDI como 1.6 TDI de VW lo tienen. Entonces si no vives en una gran ciudad, donde algún alcalde puede tomar una decision tajante y poco argumentada, pues puedes hacértelo fácil y coger un diesel. Así ganarás torque, potencia y bajo gasto y también buen descuento del concesionario. Lo que no está claro-si quieres venderlo, cuánto te pagarán.
 
Ejem !!! Hay TRES versiones de gasolina en el Ateca... ademas la de 150cv (la más popular) la puedes comprar en cualquier combinacion con 4drive o con DSG (cosa que no puedes hacer en el diesel) asi que la oferta de gasolina es CLARAMENTE más amplia... buscate otro argumento si eso...

EDITO: de hecho esa es una de las razones por las que se venden más Atecas de gasolina, que la oferta es mucho más amplia... si quieres un Ateca diésel con DSG por ejemplo... no te queda otra que ir al 180cv y además comerte la tracción 4drive...

así si quieres diésel y DSG pues es muy probable que descartes el Ateca rápidamente. Yo conozco más de un caso...
solo 115 cv y 150cv
 
Última edición por un moderador:
puedes elegir entre tres y tres potencias osea al 5o%
Nooooo empate no... la oferta en gasolina es muchoooooo más extensa porque en la motorización de 150cv puedes escojer hasta 4 variantes diferentes; manual 4x2, manual 4x4, automatica 4x2 y automatica 4x4 y con la motorización diesel solo tienes una variante (la manual 4x4)...
Asi que la oferta es claramente más extensa en gasolina que en diesel...
Que sin duda es una de las razones por las que se venden más motores de gasolina...
 
en motores de gasolina o diesel siguen siendo tres o tres no hay mas. lo demás es equipamiento 115, 150 y 190cv por mucho que digas.
 
en motores de gasolina o diesel siguen siendo tres o tres no hay mas. lo demás es equipamiento 115, 150 y 190cv por mucho que digas.
El DSG no viene como equipamiento, viene como versión, el equipamiento es otra cosa.
 
osea que ahora me quieres decir que los 150 caballos varían con la versión, tiene mas caballos una que otra de la misma potencia sea de cambio manual o automático.
 
osea que ahora me quieres decir que los 150 caballos varían con la versión, tiene mas caballos una que otra de la misma potencia sea de cambio manual o automático.
Yo no he dicho eso, opino igual que Javier, hay mas versiones con los motores de gasolina, cada versión es una oferta mas, independientemente que tengan el mismo motor.(los caballos no varían)
 
Volver
Arriba