¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
si te has leído todo lo anterior el tema va de motores y potencia lo de las versiones lo ha comentado javier somoza no yo

Señores, no hay necesidad de ponernos nerviosos...

Hay tres motores gasolina y tres diésel, cierto es, pero también es cierto que las mecánicas en gasolina y, en concreto, la de TSI de 150 CV se ofrece con más combinaciones de tipo de cambio y tracción que los diésel (bastante limitados en ese aspecto, por cierto, al no haber aun versión 4x2 en manual o con DSG en los 2.0).

Dado que hablamos de las diferencias entre las mecánicas gasolina y diésel, y que lo que se intenta resaltar es, no cabe duda, una diferencia, bien podría ser que alguien lo considere un punto a favor de la opción de los gasolina, lo que justifica sobradamente que se mencione en el hilo...

@cecom, si nadie te está quitando razón con las tres potencias tanto en diésel como en gasolina, yo en lo que hago incapié es que las motorizaciones en gasolina tienen mas versiones, espero que lo entiendas.

sigo con lo mismo que al principio de que el que quiera comprar tiene tres potencias de cada, yo solo he hablado de motores, nunca de versiones y equipamiento si quieres leer los post podrás comprobarlo.

sigo con lo mismo que al principio de que el que quiera comprar tiene tres potencias de cada, yo solo he hablado de motores, nunca de versiones y equipamiento si quieres leer los post podrás comprobarlo.
@cecom, citas que lo demás es equipamiento, no es equipamiento,@RaulKO les llama combinaciones, yo te comenté que el DSG forma parte según de la versión o combinación escogida, no hay posibilidad de cogerlo como equipamiento, tienes que irte a versiones en concreto.

Última edición:
pienso que no te has leído el post o no lo has comprendido.

pienso que no te has leído el post o no lo has comprendido.
Dices que nunca has hablado de equipamiento
en motores de gasolina o diesel siguen siendo tres o tres no hay mas. lo demás es equipamiento 115, 150 y 190cv por mucho que digas.
Claro que he leído todos los post compañero,
Claro que te entiendí en el tema de las motorizaciones, entiendes tu que los motores de gasolina tienen mas versiones o combinaciones a dia de hoy que los motores diesel?
Hay que diferenciar entre versiones y equipamiento, este puede variar según la versión escogida.

te vuelvo a decir tres de gasolina y tres de diesel

Os comento de la version mas rara. El motor TSI 2.0 lo puede pedir desde 1/05/2017. Viene solamente con DSG-7 y tracción integral 4Drive. Lo unico que puedes elegir con esta motorizacion es la versión (excellence, excellence Plus y FR)
Lo bueno de SEAT, es que oferta traccion integral con las motorizaciones intermedias de 150 hp como gasolina tanto y diesel, con o sin caja automatica. Mayoria de los fabricantes si pides AWD ya te la montan solamente con la motorizacion tope, solo caja automatica y solo con equipamiento premium. Ejemplo-Tiguan. Otros como Nissan ni siquiera ofrecen version de gasolina con traccion integral.

Al final estamos dando vueltas al mismo tema y todos tenéis parte de razón:

En cuanto a motores hay tres de cada tipo, 115, 150 y 190, de eso no hay duda. Ahora bien @cecom aunque haya sólo tres motores de cada tipo, es cierto que en gasolina del motor 150 puedes elegir cuatro variantes diferentes, y esto también es real lo mires por donde lo mires:

upload_2017-7-20_8-42-41.png

Mientras que en Diesel sólo una. Luego entramos en una discusión, en la que nunca os vais a poner de acuerdo, de si se pueden considerar motores distintos, versiones distintas, equipamientos distintos... pero en resumen, el Diesel lo puedes coger en 3 versiones/acabados/equipamientos... y el Gasolina en 6.

Esto deja claro la preferencia de Seat sobre el motor de Gasolina y, especialmente sobre el 150. Además de que, probablemente, si el Diesel de 150 se vendiera también en 4x2 y 4x2 DSG mucha gente elegiría este en lugar del Gasolina.

Creo que tampoco tiene mucho más sentido una discusión en la que no os vais a poner de acuerdo.

te vuelvo a decir tres de gasolina y tres de diesel
@cecom,
Al final estamos dando vueltas al mismo tema y todos tenéis parte de razón:

En cuanto a motores hay tres de cada tipo, 115, 150 y 190, de eso no hay duda. Ahora bien @cecom aunque haya sólo tres motores de cada tipo, es cierto que en gasolina del motor 150 puedes elegir cuatro variantes diferentes, y esto también es real lo mires por donde lo mires:

Ver el archivo adjunto 15428

Mientras que en Diesel sólo una. Luego entramos en una discusión, en la que nunca os vais a poner de acuerdo, de si se pueden considerar motores distintos, versiones distintas, equipamientos distintos... pero en resumen, el Diesel lo puedes coger en 3 versiones/acabados/equipamientos... y el Gasolina en 6.

Esto deja claro la preferencia de Seat sobre el motor de Gasolina y, especialmente sobre el 150. Además de que, probablemente, si el Diesel de 150 se vendiera también en 4x2 y 4x2 DSG mucha gente elegiría este en lugar del Gasolina.

Creo que tampoco tiene mucho más sentido una discusión en la que no os vais a poner de acuerdo.
Esto mismo es lo que mencionó @Javier Somoza, posteriormente @RaulKO, y ahora tú @Reynho, yo en ningún momento he puesto en duda las tres motorizaciones, mi aporte ha sido confirmar lo que en un principio comentó @Javier Somoza, sobre la mayor oferta en versiones gasolina, pero la respuesta una y otra vez ha sido te vuelvo ha decir tres de gasolina y tres de diesel.

Hoy ha salido un artículo en Autobild.es:
Comprar diésel o gasolina, que interesa más?
No veo la forma de subirlo aquí, si alguien lo puede intentar se agradece.

@cecom,

Esto mismo es lo que mencionó @Javier Somoza, posteriormente @RaulKO, y ahora tú @Reynho, yo en ningún momento he puesto en duda las tres motorizaciones, mi aporte ha sido confirmar lo que en un principio comentó @Javier Somoza, sobre la mayor oferta en versiones gasolina, pero la respuesta una y otra vez ha sido te vuelvo ha decir tres de gasolina y tres de diesel.
y lo vuelvo a repetir si quieres comprar solo dispones de tres motores de cada combustible

y lo vuelvo a repetir si quieres comprar solo dispones de tres motores de cada combustible

@cecom, tu postura ha quedado ya bastante clara, no por mas repetir una cosa tiene uno mas razón...

Por favor te pido que no sigas repitiendo una y otra vez el mismo mensaje, teniendo en cuenta que ya hemos entendido lo que dices y que ya lo has puesto unas cuantas veces, de lo contrario nos veremos en la obligación de sacar la tijera...

@cecom, tu postura ha quedado ya bastante clara, no por mas repetir una cosa tiene uno mas razón...

Por favor te pido que no sigas repitiendo una y otra vez el mismo mensaje, teniendo en cuenta que ya hemos entendido lo que dices y que ya lo has puesto unas cuantas veces, de lo contrario nos veremos en la obligación de sacar la tijera...
Si tenemos censura bien vamos ya me lo hicieron con unas palabras entre tu y yo pero sorpresa solo quitaron las mías

Si tenemos censura bien vamos ya me lo hicieron con unas palabras entre tu y yo pero sorpresa solo quitaron las mías
Por algo sería @cecom , lo mismo que si sigues por este camino de obcecación y brusquedad en tus contestaciones habrá que tomar acción.
Todas tus contestaciones en este hilo están impregnadas de soberbia y de un carácter belicoso, que si no han incendiado este hilo ha sido gracias a la mesura de los demás foreros en sus respuestas.

Volver