¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Pero cuando dices anuales y poneis esa cifra da igual en 10 que en 14 no?. Es que cuando decís las averías de un diesel no contáis que un tsi no es una atmosférico y otra cosa. Que parece que el cambio de aceite de un diesel a un gasolina uno vale 500 y el otro 200. No sé, por cada depósito no te vas ahorrar 12-15?

No sé, es que sigo pensando que quien realmente hace 6,3 en un SUv. Yo en mi suv en autovia, no es la misma marca siendo diesel en dos años tengo una media de 6,2 casi todo autovía y el tsi de ateca no me creo que haga una media de solamente un litro más. Más aun, el mio en ciudad no ha llegado a 7 nunca y el ateca en ciudad se va a 8 y algo. No uso yo a diario el coche pero por lo que reposta y el ordenador. Para mí caso, hablo no para otro ni quiero generalizar

@Roberto84 llevamos 77 paginas de hilo y siempre con lo mismo, ¿ que tal si dejas de deleitarnos con tus "suposiciones" sobre lo que gasta o deja de gastar el TSI ? a estas alturas algunos podemos aportar DATOS REALES Y MEDIDOS... y por mucho que te duela (que no se porque te duele tanto) no son los que tu comentas...

en el ultimo viaje por autovia que hice mi media de consumo fue de 6.3 l/100 (es verdad, sin superar el limite de velocidad en ningún momento) pero es un DATO REAL..

y la media de consumo que tengo en ciudad (y ahí si que no me corto, que yo no quito el modo Sport) es de 7,3 l/100 en estos momentos...

mira cada uno tiene la opinión que tiene y es muy respetable. Pero ¿ te importaria dejar de confundir al personal ?

muchas gracias...

Lo primero no es necesario que me cites dos veces.
Lo segundo esto no lo digo yo, lo dicen los estudios de mercado que para eso están.
Tercero, mi zona donde vivo es muy llana y llevo el coche en modo sport el cual no baja en autovia de 120-130km/h.
Me he tirado 15 años con un passat edition 1.9TDI y se lo que cuesta reparar un diésel.
De todas formas pásate por los hilos de consumo y veras que no estoy loco.
Mi consumo medio es de 7,2 haciendo bastante población.
alomejor te ha citado dos veces sin querer... como está este hilo de calentito no?

A la hora de culcular lo que te conviene no solo tienes que mirar que sea más barato el diésel y que consuma menos.
Ahora mismo la diferencia entre el diésel y la gasolina son unos 10 céntimos aproximadamente. La diferencia de consumos anda entre 1-1,5 litros más encontra de la gasolina. ¿Cuantos kilómetros necesitas para amortizar el diésel?. Tienes que tener en cuenta que la diferencia entre comprar un coche de gasolina o un diésel está en 2000-3000€. El coste de las reparaciones, mantenimiento, ITV, impuestos....siempre son más caras en diésel.
Luego está lo más importante y es el gusto de cada uno.
Para mi amortizar hoy en día un diésel necesitas hacer entre 15000-20000km anuales.
Yo realmente es lo que miro, el dia a dia. No pienso en la diferencia de la ITV ni impuestos la verdad... siempre me ha fastidiado pagar más por menos litros y encima te dura menos en el deposito... jejeje

@Roberto84 llevamos 77 paginas de hilo y siempre con lo mismo, ¿ que tal si dejas de deleitarnos con tus "suposiciones" sobre lo que gasta o deja de gastar el TSI ? a estas alturas algunos podemos aportar DATOS REALES Y MEDIDOS... y por mucho que te duela (que no se porque te duele tanto) no son los que tu comentas...

en el ultimo viaje por autovia que hice mi media de consumo fue de 6.3 l/100 (es verdad, sin superar el limite de velocidad en ningún momento) pero es un DATO REAL..

y la media de consumo que tengo en ciudad (y ahí si que no me corto, que yo no quito el modo Sport) es de 7,3 l/100 en estos momentos...

mira cada uno tiene la opinión que tiene y es muy respetable. Pero ¿ te importaria dejar de confundir al personal ?

muchas gracias...
Y cuantas páginas llevamos con las "suposiciones" de roturas de EGR, FAP y prohibiciones de los diésel????????????????
Javier Javier.........

Y cuantas páginas llevamos con las "suposiciones" de roturas de EGR, FAP y prohibiciones de los diésel????????????????
Javier Javier.........

@Iván López no se ha referido en ningún momento "a una avería en concreto" ha mencionado datos de un artículo publicado esta semana en la prensa que hablaba del sobrecoste del mantenimiento de los diésel… con el que estarás de acuerdo o no, ¡!pero está publicado!!…

A mí personalmente no me gusta ese argumento… después de lo que te gastas en el coche, que en lugar de los 53 euros que me han cobrado por el impuesto de circulación del TSI me cobren los más de 100 que cobran por el TDI en Madrid.. y el seguro un poco más caro.. o las ITVs a 56 Euros.. pues la verdad es que ni me lo plantearía.. pero esos datos son REALES y están ahí…

¡! Tampoco me importa el sobre coste de la gasolina a cambio de tener el coche que quiero ¡! Pero es verdad que la gasolina es más cara y el TSI gasta más…

Las cosas como son..

P.D.: si existe algún artículo más o menos serio que diga que el TSI gasta más de 1 – 1,5 litros que el diésel (o algún estudio que lo demuestre) esto dispuesto a retractarme de inmediato…

Yo realmente es lo que miro, el dia a dia. No pienso en la diferencia de la ITV ni impuestos la verdad... siempre me ha fastidiado pagar más por menos litros y encima te dura menos en el deposito... jejeje
A mí me duele trabajar más y cobrar menos :roflmao::roflmao:. Además ya lo dice el dicho.
IMG_5789.JPG

Lo segundo esto no lo digo yo, lo dicen los estudios de mercado que para eso están.
Tercero, mi zona donde vivo es muy llana y llevo el coche en modo sport el cual no baja en autovia de 120-130km/h.
Me he tirado 15 años con un passat edition 1.9TDI y se lo que cuesta reparar un diésel.
I la gente con nivél usa diesél :laugh::laugh::laugh:
Yo no soy nada fino, como muchos de los diésel no tienen ......:p:p:p

@Iván López no se ha referido en ningún momento "a una avería en concreto" ha mencionado datos de un artículo publicado esta semana en la prensa que hablaba del sobrecoste del mantenimiento de los diésel… con el que estarás de acuerdo o no, ¡!pero está publicado!!…

A mí personalmente no me gusta ese argumento… después de lo que te gastas en el coche, que en lugar de los 53 euros que me han cobrado por el impuesto de circulación del TSI me cobren los más de 100 que cobran por el TDI en Madrid.. y el seguro un poco más caro.. o las ITVs a 56 Euros.. pues la verdad es que ni me lo plantearía.. pero esos datos son REALES y están ahí…

¡! Tampoco me importa el sobre coste de la gasolina a cambio de tener el coche que quiero ¡! Pero es verdad que la gasolina es más cara y el TSI gasta más…

Las cosas como son..

P.D.: si existe algún artículo más o menos serio que diga que el TSI gasta más de 1 – 1,5 litros que el diésel (o algún estudio que lo demuestre) esto dispuesto a retractarme de inmediato…
Yo me refería a la parte que dices que llevamos 77 página. con lo mismo, y yo te digo que con las averías también, no ahora no, en general, vamos, que nos repetimos mucho los dos "bandos"..... y lo que te rondare morena. :D:p

Las cosas como son..

No se de qué artículo hablas.
Yo te hablo de todo lo que he visto, por comentarios de amigos mecánicos, por la diferencia de impuestos por lo menos en mi pueblo, un 1,9TDI 130€ y un 2.0 gasolina 60€. Supongo que cada ciudad pone sus precios. La ITV por lo menos en Castilla la Mancha se paga un poco más por contaminación.

En cuanto los consumos es lo que he comentado antes. Si te pasas por el hilo de consumo ves por donde va la media.

De todas formas a la hora de elegir cada uno que haga lo que quiera:D

Yo me refería a la parte que dices que llevamos 77 página. con lo mismo, y yo te digo que con las averías también, no ahora no, en general, vamos, que nos repetimos mucho los dos "bandos"..... y lo que te rondare morena. :D:p
Aquí no hay topeee de dos dígitos como el consumo total, hasta las 999 páginas van ha seguir saliendo EGR, Gasolina consume mas, etc etc, no nos queda na!

Gasolina y no se hable más.
Diésel para camiones, barcos y tractores :whistling::whistling:
Seamos ecológicos y finos. Sólo le falta oler a "Chanel 95":p

En diesel tenemos el extra añadido del "sonido" del motor...:p los gasolina no tienen...(son aburridos):whistling:

Nunca deja de sorprenderme el gran debate y encarnizada lucha que suscita este tema... como bien han nombrado otros, 78 largas páginas de hilo lo atestiguan...

No obstante, aunque algunas veces la tensión ha subido por encima de lo deseable, debo reconocer que todos vosotros estáis abordando el tema con una filosofía, sentido del humor y "deportividad" dignas de aplauso...:thumbsup:

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Jcc
Este tema es como hablar de politica, cada uno tiene su opinión y parece dificil cambiar al otro lado jajaja. Lo que si está claro es que el diesel tiene mas tirada, en todos los sentidos jajajaj:rolleyes::rolleyes:

Pues si has tenido un 1.9 Tdi durante 15 años no sabes lo que son averías jajajaja en serio, yo al menos lo tuve casi 1 año y medio un 1.9 tdi AHU ( por cierto lo del código me lo dijo el mecanico) que no entiendo y le hice 45000 km el coche marcaba 0 km sin la palabra total así que creo que dio una vuelta al marcador de esas y la única rotura fue algo del arranque. Te puedo asegurar que era de empresa y mi jefe decidió que me iba a cambiar de coche que lo dejara morir. Solo rellenando aceite durante 40000 km y te puedo asegurar que siguió andando. A día de hoy, yo tengo un dci y un cdti no me han dado averías porque están en autovía. El tsi lo uso el fin de semana, pero otro argumento que decís es que no es un gasolina atmosférico tiene turbo eso también se rompe

muchas gracias...
Probaste a rellenar el depósito?. Que es lo que cuenta ni pantalla ni marcador. Km y litros, que al final van al bolsillo. Solo te puedo decir que mi padre tiene el coche con 1500 km haciendo solamente 200 en carretera a ritmo suave y resto ciudad con un poco de carretera no llega a 600 km el depósito. No te puedo dar datos exactos porque no lo cojo asiduamente como para rellenar.

@Roberto84 que coche con que motor no hace 600 kms con un deposito?.....el mio es un TDI 4 Drive con ruedas de invierno, en ciudad y sin apurar fis hago 700 pocos kms...

Volver