¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
La verdad es que siempre he tenido diesel y me ha costado mucho cambiarme a gasolina, aunque seguro que cuando tenga mi “grandullon” me adapto enseguida. Realmente no cambio por tema de precios ni demas, simplemente me apetecia un cambio de motor a uno que es mas silencioso (por ejemplo) pero pienso que deberian tener menos afan recaudatorio con la excusa del ecologismo ya que igual contaminan unos que otros, cada uno a su manera asi que no nos engañen con el ecologismo porque es todo negocio y poco mas.

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, que han dicho que no es para recaudar, sino por tema ecológico o algo así :whistling:

Al final, los fronterizos vamos a tener que ir a repostar al "autre côté", como llevan años haciendo ellos :laugh:

Un saludo.
es fácil decidir esas cosas cuando cobras lo que cobras y vas en coche/avión oficial...
2 semanas lleva el pollo y..

lo bueno de todo es la excusa.. para luchar contra el cambio climatico.. de todas las que podian usar para subir el precio al diesel.. lo hace precisamente.. el cambio climatico.. para eso tendría que subir los que más co2 emiten.. lo del nox.. es otra cosa

- Vamos a poner un impuesto medioambiental.
- Pero el medio ambiente no paga impuestos, los pagamos mi vecina, el de enfrente y yo...
- Cachis!!! m'han pillao.

Pues eso, que somos unos primos, puedes llamar como quieras a los impuestos pero ¡¡¡ siempre los pagamos los mismos !!!

Última edición:
Cuando tenía el diésel nunca me pareció bien que el gasóleo pagara menos impuestos que la gasolina, la ventaja estaba básicamente en el consumo. Partiendo de ello, se podrían igualar bajando el más alto o al menos un "fifty fifty". Pero no, no han llegado todavía y lo primero pedir más pasta, lo del medio ambiente es una burda escusa, en España los impuestos nunca son finalistas, van a la saca y punto.

Si es el medio ambiente, el precio del combustible se debería adaptar a la contaminación del vehículo y vehículos más modernos contaminan menos y deberían tener un combustible más barato ¿no?. Perdón, eso supone recaudar menos.

Cuando tenía el diésel nunca me pareció bien que el gasóleo pagara menos impuestos que la gasolina, la ventaja estaba básicamente en el consumo. Partiendo de ello, se podrían igualar bajando el más alto o al menos un "fifty fifty". Pero no, no han llegado todavía y lo primero pedir más pasta, lo del medio ambiente es una burda escusa, en España los impuestos nunca son finalistas, van a la saca y punto.

Si es el medio ambiente, el precio del combustible se debería adaptar a la contaminación del vehículo y vehículos más modernos contaminan menos y deberían tener un combustible más barato ¿no?. Perdón, eso supone recaudar menos.
si la excusa fuese realmente deberían facturar como los parquimetros entonces.. que según la matricula del coche cobran distintos importes (al menos en madrid) pero claro.. entonces el pobre que no puede cambiar de coche le andan jodiendo bien y el que lo cambia cada poco pues le da igual

Yo creo que no hay excusa ninguna para ello.... alguien en el gobierno se ha preguntado ¿De donde saco 2100 millones de €, cada año?, pues... de donde siempre.... de subir los impuestos , ahora le ha tocado a los hidrocarburos, en breve nos subirán la electricidad y el gas y para rematar, el alcohol, tabaco y los artículos de lujo.... y recordad que en España el coche sigue pagando impuesto de lujo (o de matriculación, o impuesto ecológico, o como lo quieran llamar cada cierto tiempo), al final siempre pagamos los mismos, los trabajadores, pero a la hora de subirse el sueldo los políticos, ayyyyy :mad::mad::mad: en eso es lo único en que se ponen de acuerdo todos los partidos políticos..... que triste :(:(:(. Lo bueno es que siempre dicen que nos van a mejorar la calidad de vida....:whistling::whistling::whistling::whistling:.

Madrid restringirá el acceso de los vehículos más contaminantes al centro. Como era de esperar, no distingue entre diesel o gasolina, si no en virtud de la etiqueta de emisiones de la DGT.
En la parte del centro de las ciudad, no podrán entrar vehículos sin etiqueta (podrán entrar los de gasoil fabricados después de 2006 y los de gasolina de después de 2000). Como vemos van despacio, cuando lleguen a prohibir que entren nuestros Atecas, ya habrán pasado muchos años, seguramente los habremos sustituido.
Madrid prohibirá en noviembre el acceso al centro a los vehículos sin etiqueta ambiental

Los que tengáis previsto comprar gasolina....os recomendaría hacer el pedido en otoño ya que finaliza la moratoria a los fabricantes sobre la norma Euro 6c , a partir de otoño todos los gasolina están obligados a salir de fabrica con filtro de partículas.

Los que tengáis previsto comprar gasolina....os recomendaría hacer el pedido en otoño ya que finaliza la moratoria a los fabricantes sobre la norma Euro 6c , a partir de otoño todos los gasolina están obligados a salir de fabrica con filtro de partículas.
Yo ya lo he hecho y aun asi me da que llegara en otoño jajajaja

Yo quiero entender que se refiere a DIÉSEL contaminantes, lo que salen ahora estan controlados en materia medio ambiental al igual que los gasolina que ha partir de este otoño se actualzaran, todos los días salen noticias de este tipo y ahí siguen vendiendo motores.

Lo que si me gustaría saber es si los proximos motores de gasolina con fap tendrán el mismo sistema de regeneración que los diésel.

Para finalizar lo que si se puede asegurar es que los días contados los tienen los ministros :)

con todas las gilipolleces/globos sonda que están soltando en los últimos días.. yo me espero cualquier cosa y no buena

Yo solo veo pánico aquí, tengo un montón de amigos que tienen diésel y todas estas cosas se la soplan :)
esto es como el sistema precolisión.. digamos que estamos prealerta..
como digo yo me espero cualquier cosa de quien manda

tambien depende en que zona vivan... si no es en madrid y alguna otra de las que se ha montado ruido.. pues..

esto es como el sistema precolisión.. digamos que estamos prealerta..
como digo yo me espero cualquier cosa de quien manda

tambien depende en que zona vivan... si no es en madrid y alguna otra de las que se ha montado ruido.. pues..

Recuerda cuando iban a poner las itv, todo el mundo creía que no se podría circular Cón un vehículo de más de 10 años y........ya ves

Volver