¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Lo que dice la noticia que ha empezado en Alemania:

Desde el pasado miércoles, por tanto, han sido instaladas ya las primeras señales de tráfico de prohibición en los dos primeros tramos en que se aplica: 580 metros de la calle Max-Brauer-Allee y un tramo de 1,7 kilómetros de la Stresemannstraße. Las prohibiciones entran en vigor a partir del lunes 21 de mayo y a ellas seguirán otras en Düsseldorf o Stuttgart, de forma que comenzará a regir un sistema de placas de color rojo, amarillo o verde que corresponden a cada tipo de vehículo por su nivel de contaminación y que determinará quién puede acceder o no al centro de las ciudades. Según los datos de la Oficina Federal de Medio Ambiente, cerca de 70 ciudades alemanas registran niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) superiores al límite de 40 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) por metro cúbico de aire, tope fijado en Europa.

No me creo nada, no dice nada expreso de los diésel y parece más un sistema similar al nuestro de pegatinas según normativa independientemente del tipo de motor sino de la certificación.

Veremos.... tiempo al tiempo

Mi abuelo vive allí , tenia un 190 Diesel(30 y pico de años tenia ) y hace 4 años que lo tuvo que tirar , porque vive en zona céntrica y no podía estar allí el coche , así que esto no es nuevo , se compró un golf de gasolina pero tiene pegatina amarilla , es de 2002 (supongo que euro3,4) y seguramente le vuelvan a restringir el acceso a algunas zonas con multas , etc ... así que las multas y restricciones serán a los más viejos , los nuevos obvio no y menos con la industria que tienen allí ...

Mi abuelo vive allí , tenia un 190 Diesel(30 y pico de años tenia ) y hace 4 años que lo tuvo que tirar , porque vive en zona céntrica y no podía estar allí el coche , así que esto no es nuevo , se compró un golf de gasolina pero tiene pegatina amarilla , es de 2002 (supongo que euro3,4) y seguramente le vuelvan a restringir el acceso a algunas zonas con multas , etc ... así que las multas y restricciones serán a los más viejos , los nuevos obvio no y menos con la industria que tienen allí ...

Que joven tu abuelo!!!!! :roflmao::roflmao::roflmao:

lo habia visto por otro lado..
Desde el pasado miércoles, por tanto, han sido instaladas ya las primeras señales de tráfico de prohibición en los dos primeros tramos en que se aplica: 580 metros de la calle Max-Brauer-Allee y un tramo de 1,7 kilómetros de la Stresemannstraße, para restringir la circulación de los vehículos diésel anteriores a la normativa Euro 6 (año 2015).

vamos en 4 calles.. que serán donde están las estaciones de medición

lo habia visto por otro lado..
Desde el pasado miércoles, por tanto, han sido instaladas ya las primeras señales de tráfico de prohibición en los dos primeros tramos en que se aplica: 580 metros de la calle Max-Brauer-Allee y un tramo de 1,7 kilómetros de la Stresemannstraße, para restringir la circulación de los vehículos diésel anteriores a la normativa Euro 6 (año 2015).

vamos en 4 calles.. que serán donde están las estaciones de medición
El titular es equívoco: no se restringen los vehículos en función de si son diesel o gasolina como único criterio, si no según la norma de emsiones Euro que cumplen.

Pues eso, como según las noticias se han vendido 50/50 ambos tipos de motor, a ver por el foro como va la cosa.
Por lo que veo hasta ahora la tendencia va mas bien hacia la gasolina.
Un saludo.

Tu 50/50 del 2016 queda muy lejos de la “realidad” de este foro jejejeje con un 78% en gasolina

Que joven tu abuelo!!!!! :roflmao::roflmao::roflmao:

Jajajajajajaja tiene 84 años , lleva allí toda su vida , de echo mi padre es de allí y estamos pensando en viajar allí con el Ateca este verano :roflmao::roflmao: así que más bien viejuno pero muy activo jajajajajajaja

El titular es equívoco: no se restringen los vehículos en función de si son diesel o gasolina como único criterio, si no según la norma de emsiones Euro que cumplen.
ya ya, si lo digo porque vi un video de Saul donde lloraba por eso.. de que era solo en las 4 calles donde supuestamente piensa que hay estaciones de medición

Os daré la solución final , es más mi argumento supera a la lógica y la ciencia "para gustos los colores":eek::eek::eek:
Efectivamente es así. Si nos centráramos en argumentos de pura lógica económica y de utilidad todos tendríamos un coche más pequeño y menos potente. ¿por qué tenemos un ATECA?. Básicamente porque nos gusta. De igual modo podemos extender esto a las opciones de mecánica y acabados que hemos elegido, simplemente porque nos gusta.

Así pues. Si te gusta diésel para gastar lo menos posible, adelante. Si, a igualdad de precio, te merece la pena gastar algo más de combustible a cambio de algo más de equipamiento, adelante. 115CV perfecto, 150 CV, también, si te gustan las emociones fuertes 190CV. Nada esta mal, si se ofrecen varias opciones es simplemente para que el comprador DECIDA.

Teniamos miedo que nos prohibieran el paso al centro de Madrid......
Pues señores no van a poder entrar ninguno de las dos motorizaciones, NI DIESEL NI GASOLINA...:eek::eek:IMG-20180531-WA0009.jpg

Madrid va a crear una nueva área de prioridad residencial a la que, efectivamente, no podrán entrar vehículos diésel o gasolina que no sean de residentes en esa zona SALVO que aparquen en parkings públicos (puesto que esos parkings reconocen matrículas y gestionan que no llegue la correspondiente multa). Los híbridos (etiqueta ECO) y los cero emisiones podrán seguir circulando por esas zonas sin restricción alguna.
Esto es algo que realmente lleva años ocurriendo en algunas zonas del centro de Madrid (barrio de las letras, por ejemplo) sólo que ahora la zona va a ser considerablemente mayor.

pues que quiten a los ECO de ahí.. porque nada garantiza que un ECO vaya en modo eléctrico y no esté en modo gasolina tirando la misma mierda que el resto

y ya puestos que bajen precios del sello del ayuntamiento... o .. porque no.. si yo no puedo ir alli.. que ellos no vayan hacia mi zona, que parece que según en que zonas da igual entonces tirar mierda

o directamente que prohiban la venta de coches.. que eso de permitir vender cobrar impuestos.. y despues prohibir..

Los centros de las ciudades soportan mucho más tráfico que las calles más alejadas, eso es obvio.
La cuestión, es saber también que van a hacer con las calefacciones, aires acondicionados, salidas de humo de bares y restaurantes y alguna cosita más. Entiendo que ahí también hay un importante foco de contaminación.

Los centros de las ciudades soportan mucho más tráfico que las calles más alejadas, eso es obvio.
La cuestión, es saber también que van a hacer con las calefacciones, aires acondicionados, salidas de humo de bares y restaurantes y alguna cosita más. Entiendo que ahí también hay un importante foco de contaminación.
si se les ocurre empezar a obligar a las comunidades a que pongan al dia sus calefacciones .. aunque ¿para eso no había hace tiempo una fecha limite?

y como van a controlar a los invitados? la noticia dice que podrán los invitados.. que van a tener que darlos de alta en algún sitio?

Soportan tráfico si.. pero p.ej la a2 todos los dias entre alcala y torrejón está colapsada como otras tantas.. ya puestos como ahí se tira la mierda de muchos.. restringimos a los locales y así vamos haciendo microguetos

Todo es muy relativo y dictan normas de cara a la galería y un ejemplo aunque no tenga nada que ver no os podeip imaginar lis residuosq qe se generan en hacer un aerogenerador eólica energía limpia entre comillas

Pues eso entra en vigor en breve y la zona es bastante mas amplia que las anteriores.residenciales porque las han.unido en.una.unica zona, asi que.por el centro en patinete. Lo que.me.pregunto es si me van a.devolver la.parte proporcional del impuesto de.circulacion.por.no.poder acceder a parte.de la.ciudad, pero me da que va a ser que no....

Volver