Atetitotu
Forero Activo
- Motor
- 2.0 TDI CR 150 CV
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Gris Rodium
A la noticia le falta lo mas importante. Añadir año fabricación del motor y tecnología aplicada Euro 3/5/6?
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Lo que dice la noticia que ha empezado en Alemania:
Desde el pasado miércoles, por tanto, han sido instaladas ya las primeras señales de tráfico de prohibición en los dos primeros tramos en que se aplica: 580 metros de la calle Max-Brauer-Allee y un tramo de 1,7 kilómetros de la Stresemannstraße. Las prohibiciones entran en vigor a partir del lunes 21 de mayo y a ellas seguirán otras en Düsseldorf o Stuttgart, de forma que comenzará a regir un sistema de placas de color rojo, amarillo o verde que corresponden a cada tipo de vehículo por su nivel de contaminación y que determinará quién puede acceder o no al centro de las ciudades. Según los datos de la Oficina Federal de Medio Ambiente, cerca de 70 ciudades alemanas registran niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) superiores al límite de 40 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) por metro cúbico de aire, tope fijado en Europa.
No me creo nada, no dice nada expreso de los diésel y parece más un sistema similar al nuestro de pegatinas según normativa independientemente del tipo de motor sino de la certificación.
Veremos.... tiempo al tiempo
Mi abuelo vive allí , tenia un 190 Diesel(30 y pico de años tenia ) y hace 4 años que lo tuvo que tirar , porque vive en zona céntrica y no podía estar allí el coche , así que esto no es nuevo , se compró un golf de gasolina pero tiene pegatina amarilla , es de 2002 (supongo que euro3,4) y seguramente le vuelvan a restringir el acceso a algunas zonas con multas , etc ... así que las multas y restricciones serán a los más viejos , los nuevos obvio no y menos con la industria que tienen allí ...
lo habia visto por otro lado..
El titular es equívoco: no se restringen los vehículos en función de si son diesel o gasolina como único criterio, si no según la norma de emsiones Euro que cumplen.lo habia visto por otro lado..
Desde el pasado miércoles, por tanto, han sido instaladas ya las primeras señales de tráfico de prohibición en los dos primeros tramos en que se aplica: 580 metros de la calle Max-Brauer-Allee y un tramo de 1,7 kilómetros de la Stresemannstraße, para restringir la circulación de los vehículos diésel anteriores a la normativa Euro 6 (año 2015).
vamos en 4 calles.. que serán donde están las estaciones de medición
Pues eso, como según las noticias se han vendido 50/50 ambos tipos de motor, a ver por el foro como va la cosa.
Por lo que veo hasta ahora la tendencia va mas bien hacia la gasolina.
Un saludo.
Que joven tu abuelo!!!!!![]()
ya ya, si lo digo porque vi un video de Saul donde lloraba por eso.. de que era solo en las 4 calles donde supuestamente piensa que hay estaciones de mediciónEl titular es equívoco: no se restringen los vehículos en función de si son diesel o gasolina como único criterio, si no según la norma de emsiones Euro que cumplen.
Efectivamente es así. Si nos centráramos en argumentos de pura lógica económica y de utilidad todos tendríamos un coche más pequeño y menos potente. ¿por qué tenemos un ATECA?. Básicamente porque nos gusta. De igual modo podemos extender esto a las opciones de mecánica y acabados que hemos elegido, simplemente porque nos gusta.Os daré la solución final , es más mi argumento supera a la lógica y la ciencia "para gustos los colores"![]()
El final es ese, esta claro que antes o después sucederá.Teniamos miedo que nos prohibieran el paso al centro de Madrid......
Pues señores no van a poder entrar ninguno de las dos motorizaciones, NI DIESEL NI GASOLINA...Ver el archivo adjunto 28986
si se les ocurre empezar a obligar a las comunidades a que pongan al dia sus calefacciones .. aunque ¿para eso no había hace tiempo una fecha limite?Los centros de las ciudades soportan mucho más tráfico que las calles más alejadas, eso es obvio.
La cuestión, es saber también que van a hacer con las calefacciones, aires acondicionados, salidas de humo de bares y restaurantes y alguna cosita más. Entiendo que ahí también hay un importante foco de contaminación.