Los NOx se producen por la oxidación del N2 del aire, que es prácticamente inerte a presión y temperatura ambiente. Lo que ocurre es que al demandar más eficiencia en el consumo, se aumenta la presión y temperatura en las cámaras de combustión y es entonces cuando se producen los NOx (no solo en los motores, también en calderas de alta eficiencia, etc). Los diesel, como sabes, tienen limitada la emisión de NOx y por ello incorporan dispositivos que reducen hasta más de 95% la emisión de estos óxidos (caso de los RCS con el Adblue).
Por ello, no es aventurado afirmar que un diesel con Adblue emite menos NOx que un gasolina sin RCS.
Compi
@grr1200 que el motor diésel emite mas NOx sin AdBlue SEGURO y con AdBlue depende de la prueba de medida de gases y no de lo que diga el fabricante, que además el Holding que fabrica nuestros motores no es uno de los mas "honrados" precisamente en esto y por ello la marca esta mutando de los los motores de explosión interna al mundo E-lectrico.
Que tradicionalmente los vehículos de gasolina han contaminado menos que los motores diésel es una cosa que esta amplia mente demostrada, pero que lo sigan haciendo en el futuro, creo que ya lo he dichos un motón de veces en el hilo

y en el foro..... que "los motores de explosión" (gasolina , gas-oil, GLP, GNC y todo lo que se quemar combustibles fósiles) están "demonizados" a corto plazo por los gobiernos europeos y los alcaldes y alcaldesas de las grandes ciudades, en otras partes del mundo no se plantean esto y así nos va con el cambio climático

. Aunque en la contaminación de las grandes ciudades nos son precisamente los motores de explosión los mas contaminantes como ya he comentado en otros post
¿Gasolina o Diésel? .
De los motores con tecnología híbrida y/o eléctrica también he dicho todo lo que tenia que decir, que la tecnología no esta madura y que hay que arrastrar 300Kg adicionales entre motor eléctrico y baterías cuando funcionas con el motor de explosión y en los eléctricos puros pues ya se sabe hay que quemar carbon, petroleo y energía nuclear para producir la energía eléctrica necesaria para cargar las baterías de los vehículos "limpios", .....

.
Sobre la discusión de este hilo es que veo que muchos compis no se leen lo post anteriores y siempre estamos hablando de lo mismo . Si uno se ha comprado gasolina y esta contento con ello, y otro se ha comprado diésel y esta contento.....

pues creo que ningún miembro del foro es nadie para tapar la boca a nadie, este hilo se esta convirtiendo en un "tu eres jili porque no te has comprada un vehículo como el mio y bla, bla ,bla...". Abandono el hilo, y la verdad que con bromas de estas y no es por tí compi
@grr1200 que compartimos un montón de cosas,estoy un poco harto del tema y me estoy planteando seriamente dejar de participar en el foro. Esta bien que cada uno tenga sus opiniones, pero parece ser que al final que el último que llega puede opinar "de todo" sin ni siquiera leerse los post de un hilo, y muchas veces comentan cosas que no vienen a cuento o que han sido contestadas "n" veces. En fin hasta luego...