¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Yo es que creo que hay dos cosas. Si te compras un diésel por economía, tienes que hacer un número de kilómetros determinado.

Si te lo compras porque te gusta pues eso da igual, pero has de tener en cuenta por dónde haces esos kilometros. Si haces trayectos cortos por ciudad y nada de carretera no es buena elección tampoco.

Si aún así decides diésel, nada que objetar, pero se debería saber esto para luego no llevarse sorpresas...

Hombre en estos momentos con las telenovelas que hay con el diesel ... yo tampoco me compraría un diesel, es lo que hace la influencia de los medios, creo que todo este lio desaparecerá pronto y que quedaran claro todos los conceptos, pienso que el motor diesel no va a desaparecer ni mucho menos y que si habrá bastantes problemas para los que tengan un diesel no actualizado . Mientras tanto.... es lo que hay :)

pues el primer año por ser nuevo me casque 18.000 kms creo , pero el segundo año solo llevo 9.000 y las vías ...pues la red de carreteras, depende a donde vaya , de todo tipo. Creo que este año hare como mucho mucho 15.000 , no podría asegurar nada, pero lo que te he dicho antes, no hago cuentas, compre diesel sin mas

¿Sin motivo? ¿No hiciste cálculos antes de comprarlo? Yo es que no concibo un gasto tan elevado que significa un coche sin hacer antes un estudio de qué es lo que más me conviene, a no ser que sea un flechazo o un capricho. En mi caso hago 15.000 km/año 100% autovía, me convendría el diesel pero con esos kms tardaría un siglo en amortizar los 4.000€ de diferencia, por eso elegí gasolina.

¿Sin motivo? ¿No hiciste cálculos antes de comprarlo? Yo es que no concibo un gasto tan elevado que significa un coche sin hacer antes un estudio de qué es lo que más me conviene, a no ser que sea un flechazo o un capricho. En mi caso hago 15.000 km/año 100% autovía, me convendría el diesel pero con esos kms tardaría un siglo en amortizar los 4.000€ de diferencia, por eso elegí gasolina.

Pues fue así, nunca he sacado la calculadora y la elección que hice empecé con buen pie y fue acertada ya que me regalaron el 4drive. De momento creo que hago más kms que los gasolina sin repostar (aunque esto no lo podría asegurar ) . Total que tengo un diésel no contaminante y no creo que en un futuro tenga que ir conduciendo con un verduguillo :roflmao::roflmao::roflmao:

No quiero incendiar ahora el chat con lo que voy a decir .en primer lugar cada uno que haga lo que quiera si uno se quiere gastar 3000 euros más y hace 5000 km al año y todos por ciudades me parece estupendo no voy a ser yo que le diga a nadie lo que tiene que hacer pero ojalá y me equivoque pero todos estos comentarios me recuerdan al cuento del lobo que viene el lobo que v el lobo y nadie lo creía hasta que vino y el lobo va a venir queráis verlo o no y a mi mí me parece fatal que quede claro y luego después vendrá en pocos años para la gasolina y eso va a ser así .quieren meternos otros sistemas alternativos este o no preparada la sociedad para ello me refiero a infraestructuras y han empezado pior comunicación ahora por echis subida gasoil acceso a grandes ciudades hasta derivar poco a poco en dejar de hacer motores diesel luego será la gasolina y si no lo queréis ver pues nada me parece estupendo yo lo respeto

Estás cosas van a pasar poco a poco tontos no son pero han acelerado las medidas y eso es normal que a la gente que ganamis 1000 euros o poco más que nos cuesta hacer un desembolso tan importante estás cosas no se tengan en cuenta hay que valorarlas ahora buen ganó 5000 euros todos los meses pues nada me voy a comprar lo que quiera y estás noticias como que me la soplan

Yo tengo diesel y estoy muy contento, es verdad que hago de media 30000-35000 km/año, pero él no tener que estar mirando el pedal por si consumo más o menos es una gozada. Y tengo etiqueta euro 6 igual que los gasolinas, no me preocupa por ahora el tema de la demonización que se está haciendo. Más de la mitad de los coches gasolinas que circulan por España contaminan más que el mío.

Pues fue así, nunca he sacado la calculadora y la elección que hice empecé con buen pie y fue acertada ya que me regalaron el 4drive. De momento creo que hago más kms que los gasolina sin repostar (aunque esto no lo podría asegurar ) . Total que tengo un diésel no contaminante y no creo que en un futuro tenga que ir conduciendo con un verduguillo :roflmao::roflmao::roflmao:
Pues enhorabuena por lo del 4drive, te tocó la lotería, pero permíteme que discrepe sobre lo de que tienes un diesel no contaminante. Todos los diesel y gasolina contaminan, que lo hagan menos que antes vale, pero de eso a 'no contaminante' va un trecho. De todas formas me alegro mucho de que estés contento con tu pedazo de Ateca.
Que conste que no pretendo decirle a nadie lo que debe o no debe comprar, cada cual hace con su dinero lo que le place, a lo que me refiero es que parece que la sociedad está siendo más consciente a la hora de comprarse un coche y de ahí el cambio de tendencia entre gasolina y diesel y el auge de los híbridos.

Por otro lado soy consciente de que me he comprado un gasolina que consume más, pero no voy por eso a cambiar mi forma de conducir. Si consumo 4 litros más a los 100 eso son 5€ más que a la postre no me van a significar casi nada a fin de mes.

Pues enhorabuena por lo del 4drive, te tocó la lotería, pero permíteme que discrepe sobre lo de que tienes un diesel no contaminante. Todos los diesel y gasolina contaminan, que lo hagan menos que antes vale, pero de eso a 'no contaminante' va un trecho. De todas formas me alegro mucho de que estés contento con tu pedazo de Ateca.
Que conste que no pretendo decirle a nadie lo que debe o no debe comprar, cada cual hace con su dinero lo que le place, a lo que me refiero es que parece que la sociedad está siendo más consciente a la hora de comprarse un coche y de ahí el cambio de tendencia entre gasolina y diesel y el auge de los híbridos.

Por otro lado soy consciente de que me he comprado un gasolina que consume más, pero no voy por eso a cambiar mi forma de conducir. Si consumo 4 litros más a los 100 eso son 5€ más que a la postre no me van a significar casi nada a fin de mes.

Muchas gracias compañero, yo creo que el caso del Ateca ha influido mucho la baja de ventas de diésel por la escasa gama que han dejado y fundamentalmente por el desconcierto que existe en la actualidad sobre estos motores, y lo que te he comentado antes que si tendría que comprar ahora mismo un Ateca lo compraría gasolina pero por una cuestión de influencía por el momento existente. Sigo contento con mi decisión y cuando toque cambiar ....ya veremos que me influye. Saludos

Pues tal y como están las cosas, y si me fuese a comprar un Ateca ahora mismo y tuviese cerca una gasinera, esperaría a que saliera el de GNC. Desde mi punto de vista es la mejor opción a día de hoy. Menos contaminante, más económico y con etiqueta ECO. Ojo, siempre que tengas cerca una gasinera, si no, no te merece la pena, pues el deposito de gasolina que va a tener será muy reducido.

Pues tanta noticia en contra de los diésel y la nueva normativa que entrará en vigor en Madrid en noviembre da igual diésel o gasolina. A la zona centro no podrán entrar ninguno con la pegatina C, solo Zero o Eco.

Y aparte del diesel o gasolina, luego está el tema de comprarse un Cupra de 200-300cv para ir a por el pan...
Pero eso lo dejamos para cuando lo presenten :D

supongo que la desconexión de cilindros.. también será una fuente de averias..

Pues yo he hecho 21000 kms, sabía que estaba en el límite y me decante por el gasolina.
Después de 16 meses estoy muy contento de como va el gasolina, tanto es así, que he comprado un T Roc también en gasolina para hacer 22-23000 kms.

Volver