Funcionamiento de la Cámara de visión 360º

¿Has cogido la opcion de camaras?

• Votantes totales
    457
Bueno os cuento, cuando uno es cabezón solo pueden pasar 2 cosas, o persigues el problema y das con la solución cueste lo que cueste o la lías del todo.
Pues siguiendo los consejos de @Manuel Glez. abri la tapa interior de fusibles y con la cámara del móvil, el manual del coche pag 96/97 y la ayuda de unos alicates de corte, no lo intentéis con las pinzas que vienen en la tapa de la caja de fusibles del motor, es inútil, es exageradamente ancha para el hueco entre fusible y fusible pequeños, fui quitando uno a uno los que creí que tenian que ver con la cámara: cámara delantera y sensor, pantalla, marcha atrás, cámara trasera y a la 6a voilaaa el fusible 18 cámara trasera 7.5A, quita y pon (el mismo que habia ) y a funcionar, primero se apago la dichosa lucecita del botón, unas pruebas de comprobación y cámaras completamente operativas

Por cierto que como os dije el jefe de taller vaya eggs me da cita para la semana que viene Lunes por la tarde sin ni siquiera miraro, que le dije, para mi que es un fusible, si le veis la cara que puso, yo he tardado 30' sin tener ni idea, ole tus ahoy jefe!!!

Última edición por un moderador:
@Allskruspiken me alegro muchísimo de que solucionases el problema, pero me alegro mucho más de que hayas compartido con todos la solución del problema. Últimamente parece que está de moda venir al foro, publicar un problema y "olvidarse" de contarnos cómo se resolvió :whistling:, y si se lo hemos resuelto en el foro ni siquiera se dan las gracias:cautious:

alguien sabe que significan esos simbolos?
captura-jpg.4797

a pesar de releer el manual no termino de entender que muestra ni esa opción ni la de arriba
Creo que es una opción de aparcamiento en línea.

20170926_224102.jpg 20170926_224114.jpg 20170926_224119.jpg 20170926_224130.jpg 20170926_224205.jpg

La verdad es que llevaba mucho tiempo intentando averiguar sobre esto... Al final lo descubri.
No tengo park assist. Sólo 360
Eliges la opción de aparcar en línea, metes la marcha atrás y giras el volante en la dirección que quieres aparcar, te sale una ayuda en rojo que la vas girando hacia donde quieres aparcar y la tienes que cuadrar. Te sale en la pantalla un volante con flechas para la dirección y cuando tienes seleccionado el lado a aparcar los dos cubos del lado contrario desaparecen quedando solo los del lado parking, entonces te salen unas flechas amarillas indicándote la direccion a seguir junto con una flecha que te indica que vayas a ese lugar, aqui ya han desparecido todos los cubos, los 4.

La última foto es el proceso terminado en error.

Última edición:
Buenas!
Una duda, la version xcellence (no plus), si le añades la cámara 360, tiene incluido los sensores de proximidad traseros o ya te vienen de serie con la cámara trasera?

Gracias!

Buenas!
Una duda, la version xcellence (no plus), si le añades la cámara 360, tiene incluido los sensores de proximidad traseros o ya te vienen de serie con la cámara trasera?

Gracias!
En mi caso se ya hace casi 1 año los sensores traseros venían de serie con la cámara trasera en el modelo xcellence. Yo elegí la opción de la cámara 360° y los sensores traseros lis tengo. Eso si si quieres sensores delanteros tienes que llevar lo opción de aparcar solo.

En mi caso se ya hace casi 1 año los sensores traseros venían de serie con la cámara trasera en el modelo xcellence. Yo elegí la opción de la cámara 360° y los sensores traseros lis tengo. Eso si si quieres sensores delanteros tienes que llevar lo opción de aparcar solo.
Gracias! Estoy intentando modificar el pedido a fábrica para añadir la cámara 360 ! :)

Gracias por la contestación.

Un fuerte abrazo.

Ver el archivo adjunto 18373 Ver el archivo adjunto 18375 Ver el archivo adjunto 18376 Ver el archivo adjunto 18377 Ver el archivo adjunto 18378

La verdad es que llevaba mucho tiempo intentando averiguar sobre esto... Al final lo descubri.
No tengo park assist. Sólo 360
Eliges la opción de aparcar en línea, metes la marcha atrás y giras el volante en la dirección que quieres aparcar, te sale una ayuda en rojo que la vas girando hacia donde quieres aparcar y la tienes que cuadrar. Te sale en la pantalla un volante con flechas para la dirección y cuando tienes seleccionado el lado a aparcar los dos cubos del lado contrario desaparecen quedando solo los del lado parking, entonces te salen unas flechas amarillas indicándote la direccion a seguir junto con una flecha que te indica que vayas a ese lugar, aqui ya han desparecido todos los cubos, los 4.

La última foto es el proceso terminado en error.

Sabía que alguién había puesto algún comentario sobre esta función en algún lado :p

Creo que es una función que va con la cámara de visión trasera, ya que no me parece que el resto de cámaras del 360 hagan nada.

He dejado un vídeo de como funciona en ese post ;)

Cámara de visión trasera

Si lo sé,Yo la he utilizado alguna vez pero hay que practicar mucho para hacerlo rápido y bien a la vez....un saludo.

Si, además de la camara también teneis el aviso sonoro de proximidad, yo la prueba la hice con uno que tenia la camara de 360 y al aparcar igualmente saltaron los pitidos de proximidad.
A mi solo con el avisador acústico trasero. Delantero no...

Una duda facil.... que tal se llevan la camara 360 con las columnas de los parking para los que no tenemos sensores delanteros laterales....se aprecian bien desde la camara de los retrovisores??

Acordaros de la columna..:p

Gracias chavales!

Una duda facil.... que tal se llevan la camara 360 con las columnas de los parking para los que no tenemos sensores delanteros laterales....se aprecian bien desde la camara de los retrovisores??

Gracias chavales!
..pregunta para los que no sabemos meterla a la primera..jajajaja

Quitando las esquinas ciegas dónde las cámaras no llegan a ver... Debería verse todo, no? Aunque a oscuras no sé qué pasará.
Si pudiesen encenderse las antinieblas, trasera y espejos al activar la cámara 360 y el coche detecte poca luz, estaría bien. Aunque parezca una nave espacial

Quitando las esquinas ciegas dónde las cámaras no llegan a ver... Debería verse todo, no? Aunque a oscuras no sé qué pasará.
Si pudiesen encenderse las antinieblas, trasera y espejos al activar la cámara 360 y el coche detecte poca luz, estaría bien. Aunque parezca una nave espacial

Por mi experiencia puedo decir que hasta ahora no he tenido problemas con la visión de las camaras en situaciones de poca luz. Hacia delante no hay ningún problema, pues la magnifica iluminación que dan nuestros faros led te hacen ver bien. Y para atras la combinación de las luces led de posición más la marcha atras tambien proporciona suficiente luz. En cuanto a las camaras laterales, a lo mejor se ve un poco más oscuro, pero se distingue perfectamente las lineas del suelo, al menos en los parkings que he utilizado y cuando he aparcado en la calle

Desde mi punto de vista, no creo que sea necesario encender más luces para que se vea bien por las camaras en situaciones de oscuridad

Por mi experiencia puedo decir que hasta ahora no he tenido problemas con la visión de las camaras en situaciones de poca luz. Hacia delante no hay ningún problema, pues la magnifica iluminación que dan nuestros faros led te hacen ver bien. Y para atras la combinación de las luces led de posición más la marcha atras tambien proporciona suficiente luz. En cuanto a las camaras laterales, a lo mejor se ve un poco más oscuro, pero se distingue perfectamente las lineas del suelo, al menos en los parkings que he utilizado y cuando he aparcado en la calle

Desde mi punto de vista, no creo que sea necesario encender más luces para que se vea bien por las camaras en situaciones de oscuridad
Solo faltaría que nuestro Ateca tuviera cámaras 360 en 4K jajajaja...

De todos me referia más bien a si la camara lateral es efectiva para ver columnas típicas de parking, que quedan al aparcar situadas a la altura de las ruedas delanteras...si no tienes los sensores delanteros laterales y evitar el típico arañazo en la aleta...

Gracias!

la camara no es de los chinos.. pero.. un poco de más definición no hubiera estado mal

la camara no es de los chinos.. pero.. un poco de más definición no hubiera estado mal
Ojo ! que el tema offtopic Mundo Xiaomi en el foro últimamente está que arde jajaja teneis fotografías de esa cámara? para ver que resolución y angular tiene...Gracias!

Pues comparada con la del 3008, el Qasqhai o el Lexus de un amigo me parece que tiene una calidad de imagen muy buena. Para su objetivo me parece que tiene una definición buena.

Gracias chavales!
Yo la verdad es que hasta ahora con columnas y estacionamientos en batería no he tenido ningún tipo de problemas. Se ve todo perfectamente

Volver