Funcionamiento de la Cámara de visión 360º

¿Has cogido la opcion de camaras?

• Votantes totales
    457
El modelo que yo tengo de 2012, solo lleva cámaras 360 y no lleva sensores. Es la programación que es diferente, cuando inicias la maniobra de aparcamiento debería encender la cámara de la marcha que tienes engranada.
Ah pues entonces me he equivocado, pensaba que también tenía sensores tu modelo ;)

Y como sabe que estás empezando la maniobra de aparcamiento?
Lo digo porque en un atasco, cada vez que reanudas la marcha se activaría la cámara.

Pues la cámara es una pasada de definición y de opciones de vista, mucha complejidad. Pero a la hora de aparcar al engranar la marcha atrás inicia la cámara trasera, pero después al engranar primera no aparece la frontal, sigue la trasera y el modo cenital. Para poder ver la frontal hay que pulsar en la parte delantera de la cenital y después en la trasera cuando nuevamente engranas la marcha atrás. O me estoy perdiendo algo o no es muy práctica.
En el Qashqai al engranar la marcha atrás inicia la cámara trasera y cenital, y al engranar la primera activa la frontal y cenital, eso sin hacer nada, automáticamente. Aparcando en cordón es útil, porque solo tienes que ir aparcando y él enciende la cámara que interesa. Hasta que apagas el coche o sobrepasas los 15 km/h y ya estas circulando.
Con el Ateca tengo que ir cambiando la marcha y eligiendo la cámara que me interesa ver.
No se si me he explicado, pero es la sensación que tengo después de aparcar varias veces. Y llevo ya 5 años con cámaras, bastante practica ya, vamos...que siempre aparco solo mirando las cámaras y en el Qashqai llevo un enganche fijo y lo dejo al milímetro y rápido. Lo único que he tenido que pintar la bola de blanco, porque de noche la bola negra y el asfalto no se distinguían bien.
Es una buena idea (que no han tenido los programadores de VAG :barefoot:).
Ojalá se pueda activar por VAG com, sería mucho más cómodo.

Lo digo porque en un atasco, cada vez que reanudas la marcha se activaría la cámara.
Al meter la marcha atrás. Si fuese aparcar marcha adelante pulsando el botón cámara. Pero solo una vez y ya depende de la marcha se van activando.
Es una crítica constructiva, llevo 5 años aparcando con cámaras y he notado eso.

P.D.: La línea roja trasera va de maravilla para saber hasta donde ajustar pidiendo abrir el maletero.

Última edición:
con poca luz mete bastante ruido.. lo digo por ponerle alguna pega XD

yo sigo sin acostumbrarme.. tengo la impresión de que la camara muestra las cosas más lejos de lo que realmente están
además.. nunca lo recuerdo.. la línea roja.. es el limite para que se abra el maletero o es el tope al que deberías llegar? porque en la de marcha atrás está la linea roja y un poco antes se ve el borde del paragolpes

yo sigo sin acostumbrarme.. tengo la impresión de que la camara muestra las cosas más lejos de lo que realmente están
además.. nunca lo recuerdo.. la línea roja.. es el limite para que se abra el maletero o es el tope al que deberías llegar? porque en la de marcha atrás está la linea roja y un poco antes se ve el borde del paragolpes
La línea roja creo que recordar que es lo minimo para que puedas abrir el portón. Yo suelo sobrepasarla hasta donde se ve el final del coche, porque la plaza de garaje me viene justa, pero es muy útil, pues a mi me parece que cuando pasas cerca de una pared la veo más lejos de lo que la percibo directamente, ajustas mejor.

pues a mi me pasa lo contrario.. la plaza también es muy justa y entra la cámara y los espejos tengo la sensación de que voy a dar al coche de al lado.. me bajo.. miro por detrás y digo.. joder si cabe bien

pero en las de linea me parece que los muestra muy lejos

pues a mi me pasa lo contrario.. la plaza también es muy justa y entra la cámara y los espejos tengo la sensación de que voy a dar al coche de al lado.. me bajo.. miro por detrás y digo.. joder si cabe bien

pero en las de linea me parece que los muestra muy lejos

Me imagino que es acostumbrarse, yo lo que peor llevo es el freno de mano :roflmao::roflmao: no me fio miro y remiro, veo la lucecita y lo sigo mirando, solo me falta empujar para ver que no se mueve.

Yo me acostumbré rápido es de lo mejor que tiene el coche, lo que no entiendo y creo que funciona así es cuando aparvas en fila salen dos cubos y creo que hay que centrarlos con el coche de atrás es decir dejar la mitad del otro coche entre los dos cubos, no?. Tampoco sale marcha atrás el sensor actuando, es decir que no cambian de color conforme te acercas al obstáculo, solo las lineas y el sonido.

pues tendré que poner unas cajas a ver si tomo las medidas antes que golpear a otro

Hay alguna forma de activar las barras indicadoras de aproximación en los sensores traseros cuando llevas la cámara 360º y no llevas el park assist?

Hay alguna forma de activar las barras indicadoras de aproximación en los sensores traseros cuando llevas la cámara 360º y no llevas el park assist?
Si te refieres a los sensores de aparcamiento traseros, yo no llevo Park Assist y el coche marcha atrás pita, aunque lo llevo al mínimo de sonido, porque con la cámara me es suficiente.
La línea roja de la cámara trasera es para saber el trozo que debes dejar para abrir el portón.
En mi cámara trasera se ve un trocito de parachoques, que algo sobre eso he leído en algún mensaje. 20170329_151641.jpg

Otra cosa que echo de menos en esta cámara 360 son las líneas de trayectoria, las amarillas que giran con la dirección, en la cámara frontal. En el Qashqai me van muy bien cuando salgo de un aparcamiento en cordón, y puedo ver si ya sale el morro o tengo que hacer una maniobra más.

Última edición:

Al meter la marcha atrás. Si fuese aparcar marcha adelante pulsando el botón cámara. Pero solo una vez y ya depende de la marcha se van activando.
Es una crítica constructiva, llevo 5 años aparcando con cámaras y he notado eso.

P.D.: La línea roja trasera va de maravilla para saber hasta donde ajustar pidiendo abrir el maletero.

A ver...eso es así. Aparte de activarla tu directamente si quieres, la cámara se activa en el momento en que engranas la marcha atrás, y luego le das como dice @Danone , eligiendo la forma y qué parte del coche quieres ver.

Esto mismo le expliqué a un compañero que comentaba lo mismo, y yo pensaba que activando la parte delantera, por ej. se quedaba así. Y no, una vez que apagas el coche y lo vuelves a conectar...se queda como siempre.

Lo que sí ya puedo confirmarte @Guillermo , es que...y fíjate a partir de ahora, cuando te paras, y en el momento en que haya un mínimo de desnivel hacia arriba...por muy pequeño que sea, cuando se arranca desde el S&S, se activa la cámara. Verás que cuando es pendiente hacia abajo...no te pasa nunca.

Si te refieres a los sensores de aparcamiento traseros, yo no llevo Park Assist y el coche marcha atrás pita, aunque lo llevo al mínimo de sonido, porque con la cámara me es suficiente.
La línea roja de la cámara trasera es para saber el trozo que debes dejar para abrir el portón.
En mi cámara trasera se ve un trocito de parachoques, que algo sobre eso he leído en algún mensaje. Ver el archivo adjunto 10590

Otra cosa que echo de menos en esta cámara 360 son las líneas de trayectoria, las amarillas que giran con la dirección, en la cámara frontal. En el Qashqai me van muy bien cuando salgo de un aparcamiento en cordón, y puedo ver si ya sale el morro o tengo que hacer una maniobra más.
Creo que se refiere a las barras que se van moviendo según te acercas al obstáculo, que se ven cuando tienes el park assist y se mira desde arriba el coche.

Volver