Front Assist

@Alvin0906, por lo que describes la acción del front assist en este caso está completamente justificada y dentro de los margenes operativos del sistema. No obstante, recuerda que la sensibilidad del mismo puede ser configurada en la opción ASISTENTES del menú CAR, por lo que si consideras que la alerta es demasiado temprana o el sistema es demasiado sensible, puedes modificar este parametro. El fabricante recomienda llevarlo en medio.
Gracias @RaulKO, también creo que es normal, lo único que me ha extrañado es que es una situación bastante habitual por la mañana cuando voy al trabajo y siempre he pensado que debería saltar y no lo ha hecho hasta ahora. Quizá la diferencia sea que por las mañanas algún toque previo de freno hay que ir dando antes de que el coche que me precede se pare.

Gracias @RaulKO, también creo que es normal, lo único que me ha extrañado es que es una situación bastante habitual por la mañana cuando voy al trabajo y siempre he pensado que debería saltar y no lo ha hecho hasta ahora. Quizá la diferencia sea que por las mañanas algún toque previo de freno hay que ir dando antes de que el coche que me precede se pare.

Ten en cuenta que el sistema mide, entre otras cosas, la diferencia de velocidad entre un objeto detectado y nuestro vehículo, por tanto, bien podría ser que en esa ocasión el coche de delante frenase más que en otros casos o tu fueras más rápido.

Saber exactamente porqué el sistema actúa en algunos casos y en otros no es harto difícil, lo que importa es que el sistema funcione y sea capaz de advertirte en situaciones que, aunque cotidianas, puedas suponer un peligro potencial...

A ver si me podéis ayudar porque sigo sin entender el front assist y su funcionamiento. y ya tengo problemas con SEAT. Resulta que no veo que este sistema se active ni que salte en el FIS el Logo.Lo ha hecho alguna vez sin nada alrededor y sin ningún criterio. Voy al taller y me hacen una prueba. Ponen unas cajas de cartón e intentando chocarse con ellas con el fin de que se active el front assist y se pare. El resultado es que nos llevamos las cajas por delante. Después lo sacamos a carretera y se activa por casualidad pero no frena. Le comento. entonces a ver si es que hay que reprogramarlo y me dicen que creen que no. Por último. o intentan acercarse mucho a un coche en marcha y al final tiene que dar un frenazo y después de frenar salta el aviso. Lo dejo en el taller porque tienen que llamar a SEAT. Y la respuesta de SEAT es que esta en parámetros y que cada coche es diferente. el concesionario me dice que no pueden actuar porque está en línea caliente y el responsable es la fábrica y no el concesionario. En resumen me dicen que haga una reclamoción a SEAT. Estoy bastante desilusionado con este tema. Algunos me cuentan que les sale el dibujo de 2 coches cuando te acercas mucho a otro. A mi no me sale nada. Si podéis poner una imagen de estos avisos os lo agradecería. Mi versión es un STILE 1.6 115 CV. Y solo lleva de asistentes línea assist front assist y la cámara 360

A ver si me podéis ayudar porque sigo sin entender el front assist y su funcionamiento. y ya tengo problemas con SEAT. Resulta que no veo que este sistema se active ni que salte en el FIS el Logo.Lo ha hecho alguna vez sin nada alrededor y sin ningún criterio. Voy al taller y me hacen una prueba. Ponen unas cajas de cartón e intentando chocarse con ellas con el fin de que se active el front assist y se pare. El resultado es que nos llevamos las cajas por delante. Después lo sacamos a carretera y se activa por casualidad pero no frena. Le comento. entonces a ver si es que hay que reprogramarlo y me dicen que creen que no. Por último. o intentan acercarse mucho a un coche en marcha y al final tiene que dar un frenazo y después de frenar salta el aviso. Lo dejo en el taller porque tienen que llamar a SEAT. Y la respuesta de SEAT es que esta en parámetros y que cada coche es diferente. el concesionario me dice que no pueden actuar porque está en línea caliente y el responsable es la fábrica y no el concesionario. En resumen me dicen que haga una reclamoción a SEAT. Estoy bastante desilusionado con este tema. Algunos me cuentan que les sale el dibujo de 2 coches cuando te acercas mucho a otro. A mi no me sale nada. Si podéis poner una imagen de estos avisos os lo agradecería. Mi versión es un STILE 1.6 115 CV. Y solo lleva de asistentes línea assist front assist y la cámara 360
Pues yo aún no tengo el coche, pero por las anecdotas que voy leyendo creo que va a ser algo molesto esto del front assist. Animo a ver si te lo solucionan

sale algo parecido a esto
B5E-0248

no lo he encontrado en imagenes de seat .. y sacar una foto cuando sale en marcha no es muy...
lo que sale es como lo de la figura A (sin el bocadillo) pero eso sale antes de que te meta el zapatazo.. a mi creo que me ha frenado una vez.. pero no me pude fijar si sonó y si salia algo en el fis
por otra parte veo esto
http://i57.***********/az9duo.jpg
pero eso debe ser de otro sistema, no del front asist, ni del lane asist

sale algo parecido a esto
B5E-0248

no lo he encontrado en imagenes de seat .. y sacar una foto cuando sale en marcha no es muy...
lo que sale es como lo de la figura A (sin el bocadillo) pero eso sale antes de que te meta el zapatazo.. a mi creo que me ha frenado una vez.. pero no me pude fijar si sonó y si salia algo en el fis
por otra parte veo esto
pero eso debe ser de otro sistema, no del front asist, ni del lane asist

Cuando sale ese primer aviso (Figura A) es un aviso de que no estás guardando la distancia de seguridad en base a la velocidad del coche de delante y tu velocidad, pero ahí todavia no hace nada el coche, solo te está dando una advertencia, si luego por lo que sea hay riesgo real de colision la imagen que sale es esta upload_2016-12-3_13-43-29.png y ahi es cuando si se mantienen las condiciones y tu no frenas, entonces frena el solo.

Adjuntos

• upload_2016-12-3_13-43-6.png
    upload_2016-12-3_13-43-6.png
    1,3 KB · Visitas: 57
eso sale en grande no? y suena el pitido?

la otra imagen que se ve el lane assit, con otras marcas.. esas marcas de que son? cuando lo vi pensaba que desde ahí se podía regular la distancia del front asist.. pero va a ser que eso es de otra cosa

vale.. ya se lo que es.. es el control de velocidad adaptativo
sobre el front assist.. pues el manual.. te cita los modos que tiene de distancia, cual recomiendan.. y pasan una vez más de explicar nada..

Última edición:
eso sale en grande no? y suena el pitido?
Si, sale en grande, pita y luego frena si hace falta.

sobre el front assist.. pues el manual.. te cita los modos que tiene de distancia, cual recomiendan.. y pasan una vez más de explicar nada..
Yo lo tengo puesto en medio, lo probe a poner en preaviso creo que es, el mas sensible y cada vez que llegaba a una rotonda, o cruces casi siempre saltaba en seguida, asique lo volvi a poner con menos sensibilidad, y las dos veces que realmente "casi" me como al de delante me ha saltado, así que en mi caso tengo que decir que funciona bien.

Pues me sumo a los que han tenido problemas con el Front Assist o el ACC con niebla. Hoy había varios bancos de niebla en Castilla, después de haber pasado varios en Medina o Tordesillas, pasado Benavente en uno más espeso, de pronto dejo de funcionar el ACC por anomalía en el sensor de distancia.

Al salir del banco y después de un buen rato al sol, volvió a funcionar.

Lo llevaré a ver qué me dicen, pero parece bastante común.

En el foro del golf que he sido bastante asiduo me suena que hay determinadas circunstancias donde el front assist y quizá el ACC no deban ser usados, y me suena que en niebla y determinadas circunstancias no funcionaría o daría un mal funcionamiento. Debe venir indicado en el manual, o al menos en el del golf sí aparecía.

Es cierto que el front assist se desactiva a ''x'' velocidad?? Yo al desactivarlo manualmente me indica un triangulo de advertencia en el fis

En el foro del golf que he sido bastante asiduo me suena que hay determinadas circunstancias donde el front assist y quizá el ACC no deban ser usados, y me suena que en niebla y determinadas circunstancias no funcionaría o daría un mal funcionamiento. Debe venir indicado en el manual, o al menos en el del golf sí aparecía.
Efectivamente, tienes razón @guillermb, página 216:

La visibilidad del sensor de radar se puede ver mermada por suciedad, como barro o nie- ve, o por influencias medioambientales, co- mo lluvia o neblina. En este caso el control adaptativo de velocidad (ACC) no funciona. En la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el siguiente mensaje: ACC: ¡Sen- sor sin visibilidad! Si fuera necesa- rio, limpie la zona del emblema SEAT ››› .

En conducción en caravana , antes el coche disminuía la velocidad, frenaba totalmente, paraba el motor por el Star&Stop y cuando el vehículo de delante reanudaba la marcha, el mío encendía el motor y reanudaba la marcha manteniendo la distancia con el de delante .

Ahora , por no se que motivo, hace todo MENOS reanudar la marcha . ..:(:(:(

En conducción en caravana , antes el coche disminuía la velocidad, frenaba totalmente, paraba el motor por el Star&Stop y cuando el vehículo de delante reanudaba la marcha, el mío encendía el motor y reanudaba la marcha manteniendo la distancia con el de delante .

Ahora , por no se que motivo, hace todo MENOS reanudar la marcha . ..:(:(:(
A mi, si la parada es breve -unos pocos segundos-, sí reanuda la marcha. Si tarda un poco más hay que darle un toque de acelerador o con el mando del ACC hacía arriba. También lo recoge el manual así.

Última edición:
A mi, si la parada es breve -unos pocos segundos-, sí reanuda la marcha. Si tarda un poco más hay que darle un toque de acelerador y con el mando del ACC hacía arriba. También lo recoge el manual así.

Pero entiendo que lo que pone el manual es en el caso de que el ACC no funcione correctamente :

Pone:
CUIDADO
Si su vehículo con ACC no arrancara como cabe esperar, podrá iniciar la marcha pisando brevemente el acelerador

Pero anteriormente pone:

Si el vehículo va equipado con cambio automático, el control adaptativo de velocidad ACC puede frenarlo hasta detenerlo por completo si el vehículo que le precede se detiene.

Durante unos instantes seguirá disponible el ACC . El vehículo reiniciará la marcha de forma autónoma si el vehículo precedente se desplaza (asistente en caravana)

A la vista de esto, entiendo que, el no reanudar la marcha de "motu propio" sería una incorrecta respuesta del coche.

Durante unos instantes seguirá disponible el ACC . El vehículo reiniciará la marcha de forma autónoma si el vehículo precedente se desplaza (asistente en caravana)

No @Felipe-FX, fijate en esa parte de la frase que es la clave, durante unos instantes, sigue disponible, si pasa ese tiempo el vehiculo no arrancara solo y tendrás que darle tu al acelerador. Ten en cuenta, que el asistente para atascos no es un sistema propio en si, si no que combina ACC y Line Assist, así que esta sometido a las limitaciones de estos dos sistemas (excepto la velocidad necesaria para que actue como ACC o como Asistente para Atascos).

Como diría Matías Prats" permitame que insista" :thumbsup:

Osea que al final, de lo que estamos hablando es de una medida de "tiempo" .....
"instantes ", . ....

A mi, me ha funcionado, frenado, detenido , apagado, ... (durante 10" aprox.) rearrancar, y volver a ponerse en marcha con total normalidad, ...... con el ACC conectado y sin llegarse a desconectar en ningún momento .

Ahora, sigue al que le precede, disminuye la marcha , incluso frena, y apaga el motor, pero a los 2" de pararse el coche de delante se pone en marcha, el mío enciende el motor, pero no se mueve del lugar sin que le pise el acelerador. (ni CON, ni SIN conectar el AUTO HOLD)

Disculpar ya que sigo escribiendo con el móvil y ....

Yo no lo tengo así que no te puedo decir, pero es que esto ya se hablo en otro tema (Que aquí al final estamos desviando el front assist), y lo unico que se saco en claro es que una vez que se para completamente puede hacer falta volver a pisar el acelerador que es su funcionamiento normal. Si en el mismo tiempo antes te arrancaba solo y ahora no pues pasate por el taller y lo comentas a ver.

Volver