Front Assist

El caso es que en el VC solo me sale la exhortación entre coches en la zona del ACC si lo llevo quitado. Si lo llevo activo o en pausa, no me sale.
Pensé que saldría en el centro como en los fis.
El aviso rojo bestia aún no me ha salido.
Crack!! ya te respondo yo que sale bien en grande en nuestro Vc con un pitido que pa qué! jajaja :) Hasta ahora me funcionaba a las mil maravillas en regulación media y hasta me habia clavado el coche cuando uno frenó en seco en un semáforo ....pero en mis vacaciones Madrid a Málaga, me saltó 8 veces el avisador acústico y 1 sin visibilidad a la ida.... y 14 veces a la vuelta :O ....sin exagerar más otras dos veces sin visibilidad. Todo con el sensor limpito y a una velocidad de 130kmh...sin hacer el canelo en la conducción que iba con la familia y el enano :( Ahora el coche está de vacaciones en el taller y dicen que les han autorizado cambiar el modulo no se que ...el de los sensores... por qué hab visto fallos.

Funcionar funciona....pero como le dije al jefe del taller... que pite a 130kmh es molesto...pero no me la juego sabiendo que es capaz también de frenar el coche ;). Espero haberte ayudado fenómeno.

El otro dia me saltó el front assist, no ví al peaton cruzando y estaba frenando pero el front assist me clavó frenos saliendo el logo rojo en el fis.

Crack!! ya te respondo yo que sale bien en grande en nuestro Vc con un pitido que pa qué! jajaja :) Hasta ahora me funcionaba a las mil maravillas en regulación media y hasta me habia clavado el coche cuando uno frenó en seco en un semáforo ....pero en mis vacaciones Madrid a Málaga, me saltó 8 veces el avisador acústico y 1 sin visibilidad a la ida.... y 14 veces a la vuelta :O ....sin exagerar más otras dos veces sin visibilidad. Todo con el sensor limpito y a una velocidad de 130kmh...sin hacer el canelo en la conducción que iba con la familia y el enano :( Ahora el coche está de vacaciones en el taller y dicen que les han autorizado cambiar el modulo no se que ...el de los sensores... por qué hab visto fallos.

Funcionar funciona....pero como le dije al jefe del taller... que pite a 130kmh es molesto...pero no me la juego sabiendo que es capaz también de frenar el coche ;). Espero haberte ayudado fenómeno.
Gracias! Espero que tarde en salirme el aviso ... Por el susto más que nada :D

Qué jodienda lo tuyo y menudo viajecito infernal de ruido y sustos. Pero bueno, a ver si te lo reparan y lo tienes de cuenta sin dar guerra! Lo cierto es que los avances son la bomba pero la cantidad de sensores a fallar también son muchísimos más que hace 5-8 años ... No hablo ya de hace 20

Gracias! Espero que tarde en salirme el aviso ... Por el susto más que nada :D

Qué jodienda lo tuyo y menudo viajecito infernal de ruido y sustos. Pero bueno, a ver si te lo reparan y lo tienes de cuenta sin dar guerra! Lo cierto es que los avances son la bomba pero la cantidad de sensores a fallar también son muchísimos más que hace 5-8 años ... No hablo ya de hace 20
Los asistentes en la carretera son recomendables a un 200% por que te pueden salvar la vida...pero al ser todo por electrónica en su mayoría... hay que mantenerlo con cariño para evitar males mayores y al mas mínimo fallo revisarlo... En mi opinión :)

A mí me ha pasado algo bastante raro...carretera muy estrecha en aldea asturiana y dos paisanos que se ponen de lado para que pase. Aún yendo a una velocidad muy baja el coche me clavó frenos y la señal del FA en grande con aviso acústico.
Es la primera vez con peatones , no sé si el sensor izquierdo ha detectado algo pero me ha dejado un poco mosca porque creo que no debía haber saltado el FA.:thumbsdown:

Si pasaste muy cerca de ellos lo veo dentro de lo normal, detecto los obstáculos, en este caso personas, y frenó.
Mejor eso a que no frene llegado el momento y haya atropello...

Hola
No se como comprobar el sensor del front assist. Aveces me sale el símbolo de aviso pero son pocas si aceleró detráss de un coche para forzar que salga el símbolo de aviso no me sale ni poniéndolo en anticipado, son pocas las veces que lo he visto pero me he tenido que acercar demasiado y no estoy dispuesto a pegarmela. También he visto que el radar sirve para que te avise de que guardes la distancia, lo mismo a según que velocidades funciona aveces y otras no. ¿A alguien Le sucede lo mismo? He ido al comercial para ver si aclaro algo pero me dice que es casi a tocar cuando frena o avisa.

Hola
No se como comprobar el sensor del front assist. Aveces me sale el símbolo de aviso pero son pocas si aceleró detráss de un coche para forzar que salga el símbolo de aviso no me sale ni poniéndolo en anticipado, son pocas las veces que lo he visto pero me he tenido que acercar demasiado y no estoy dispuesto a pegarmela. También he visto que el radar sirve para que te avise de que guardes la distancia, lo mismo a según que velocidades funciona aveces y otras no. ¿A alguien Le sucede lo mismo? He ido al comercial para ver si aclaro algo pero me dice que es casi a tocar cuando frena o avisa.

Yo te aconsejo que dejes de hacer pruebas o te la acabarás pegando de verdad.

El Front Assist frena por si solo en el caso que detecte que no te va a dar tiempo a frenar. Circulando no vas a poder emular una situación igual sin ponerte en riesgo a tí y a los demás.

Yo te aconsejo que dejes de hacer pruebas o te la acabarás pegando de verdad.

El Front Assist frena por si solo en el caso que detecte que no te va a dar tiempo a frenar. Circulando no vas a poder emular una situación igual sin ponerte en riesgo a tí y a los demás.

Gracias Daniel, pero más que pruebas son situaciones en las que digo 'ostia si no hubiera frenado me la pegaba seguro' , ¿no debería de haber reaccionado el Front Assist antes que yo? Sabemos que la reacción de los sensores electrónicamente tienen una respuesta rápida mayor que la reacción humana, ¿por qué ni siquiera me avisa de que me he acercado mucho cuando el vehículo que circula dalante me frena de golpe?

Gracias Daniel, pero más que pruebas son situaciones en las que digo 'ostia si no hubiera frenado me la pegaba seguro' , ¿no debería de haber reaccionado el Front Assist antes que yo? Sabemos que la reacción de los sensores electrónicamente tienen una respuesta rápida mayor que la reacción humana, ¿por qué ni siquiera me avisa de que me he acercado mucho cuando el vehículo que circula dalante me frena de golpe?
El FA es muy listo y sabe que intentas "provocarlo" ;)
El confía en tí...y tu deberías confiar en él.
Trabajo en equipo :thumbsup:

en las que digo 'ostia si no hubiera frenado me la pegaba seguro'
Pero como frenaste para no dártela, tuviste más margen que el que el FA considera como límite.

A mí me saltó el otro día. Creo que había margen suficiente, pero algo interpretaría. Eso sí, la clavada fue tal que yo creo que tira de abs desde un principio casi casi. Aunque lo habrán estudiado los ingenieros y será más seguro clavar y que trabaje el abs supongo

Hola
Búscate una caja grande de cartón o varias medianas, te vas a un polígono o zona poco transitada y las colocas en medio de la calzada haciendo un bulto grande, y tira sin miedo hacia ellas. Si el sistema falla y te las llevas por delante no le harás daño ninguno al coche.

Búscate una caja grande de cartón o varias medianas, te vas a un polígono o zona poco transitada y las colocas en medio de la calzada haciendo un bulto grande, y tira sin miedo hacia ellas. Si el sistema falla y te las llevas por delante no le harás daño ninguno al coche.
Y si el cartón no rebota las ondas del radar como debiera hacerlo un peatón o un coche de chapa?
Fórralas de papel albal por si acaso :D
O mejor, coge un coche de desguace y dale duro contra él

En algún momento te saltará y dirás... ahh coño, ahí está.

No habéis visto las pruebas del EuroNcap? Allí las pruebas se hacen en condiciones homogéneas y comparables, se ve cuando evitan la colisión o el atropello y cuando lo mitigan.

Salida de autopista tipo M40 con coches parados o circulando muy lento para incorporarse a una calle, toma la salida y deja el coche que vaya sólo, no aceleres ni tampoco corrijas el volante.

No tardará mucho el coche el advertirte y frenar de que vas más rápido que ellos

A mí me ha pasado esto ya varias veces sin buscarlo, de esto que te esperas a frenar al final

Sin embargo, estuve buscando como provocarlo con cajas y en circulación y nunca me saltó, supongo que porque yo tomaba el control antes de alguna manera

Lo mejor es dejarse de pruebas porque al final te la puedes dar, el sistema funciona, ya te lo digo yo

El circulación, a más de 30 km por hora, es necesario que los vehículos que te preceden también estén en movimiento en el mismo sentido de tu marcha para que funcione. Si están parados o van hacia ti no funcionará nunca el front assist.

Posiblemente por eso no os funcione lo de las cajas.

Saludos.

Hola a todos yo tengo un Ateca Xcellence 1.4 EcoTSi 150cv y me ha saltado el aviso de frenada emegencia , pero no me ha frenado. Hace unos dias lo probe poniendole una manta colgada en la cochera y me choque con la manta , no frenó. Yo cuando lo compré me dijo el vendedor que venia de serie.

este sistema funciona dependiendo del ángulo por el cual los sensores determinen cuando mandan al sistema hacer la frenada
te vas a encontrar por ponerte un ejemplo que vas a tomar una curva y en ese mismo momento otro coche entra en el ángulo del sensor y verás como te marca la frenada de emergencia sin frenar el coche
estos sistemas nunca actúan cuando nosotros creemos que lo tendría que hacer entre la electrónica de los sensores y el software que tienen ambos determinan dichas frenadas

Volver