Front Assist

al final entonces en el fis.. en monocromo.. rojo no sale no? XD
Es que si sale el coche en rojo ya no es monocromo :laugh::laugh::laugh: estaría bueno que fueran todos a color y estuvieran capados:laugh::laugh::laugh:

El primero que haga una prueba con un " muñeco de carton" que lo suba... lo intentaré hacer la semana que viene a ver que pasa. El mío sólo viene que el front assist, y daba por sentado que también cubría lo de peatones. Me ha picado mucho la curiosidad así que probaré con un cartón en forma humana. :thumbsup:

Creo que has dado en la clave, y si hay diferencias .

Pues no sabes lo que te agradezco por tu comentario. Esto es un lio que llevo discutiendo desde el inicio de los tiempos :) Gracias por el apoyo

Creo que hay detalles sutiles, como por ejemplo cuando compré mi coche casi un año el FIS a color, pensaba que venía en todos los xcellence, no fue así, depende de ciertas configuraciones con el mismo acabado tenían ciertas diferencias. Es posible que los que han elegido el cambio automático venga con ciertas configuraciones . Desde luego yo no tengo el de peatones como tal, pensaba que era el propio front assist , abre una prueba en circunstancias seguras, con un cartón ...jejeje a ver como sale. En mi caso tampoco tengo activado los cornig, que se suponía que venía de serie, pero todos ya sabemos las perlas de seat. :thumbsup:

Pues no sé, supuestamente el Front Assist es algo genérico a toda la gama (viene ya en el acabado básico).

Sobre el cornering, un inciso...creo que se decía que inicialmente, no funcionaba con el Full Led, al ser las luces inferiores halógenas.
Cuando estás pasaron a ser también Led, se habilitó, de serie, el cornering (si no me equivoco).

El front assist es un sistema donde se pueden albergar diversas ayudas o sistemas de protección , pero no significa que este elemento este activado con todas sus posibilidades. Según versiones (*)

El primero que haga una prueba con un " muñeco de carton" que lo suba... lo intentaré hacer la semana que viene a ver que pasa. El mío sólo viene que el front assist, y daba por sentado que también cubría lo de peatones. Me ha picado mucho la curiosidad así que probaré con un cartón en forma humana. :thumbsup:
yo lo probaría con mi compañero de trabajo.. pero creo que despues tendría un trabajo serio de chapa..

Voy a “avivar” el debate. Es broma, solo comparto lo que acabo de leer en una revista de SEAT. Es sobre el modelo FR, pero bueno, en mi caso me influye.

IMG_3021.JPG

yo lo probaría con mi compañero de trabajo.. pero creo que despues tendría un trabajo serio de chapa..
Jajajaja , yo también lo probaría con alguno, pero el Ateca no tiene la culpa, para que no sufra probaré con cartón :roflmao:

Buenas Srs, la prueba fue un fracaso. Con unos cartones, altura 1,5 metros, simulando que saldría entre coches, mi Ateca no hizo ni el más mínimo amago de frenar :thumbsdown:. Varios intentos y nada. Por lo que a mi entender, no llevo el sistema de peatones. :cry:. Espero de todas formas nunca necesitarlo.

Buenas Srs, la prueba fue un fracaso. Con unos cartones, altura 1,5 metros, simulando que saldría entre coches, mi Ateca no hizo ni el más mínimo amago de frenar :thumbsdown:. Varios intentos y nada. Por lo que a mi entender, no llevo el sistema de peatones. :cry:. Espero de todas formas nunca necesitarlo.
Los cartones se movían? En teoría para que detecte Qe es un peatón entre otras cosas, tienen Qe moverse y deslizarse horizontalmente.

Y una vez más, que falle no significa que no lo lleve, es un asistente.

Los cartones se movían? En teoría para que detecte Qe es un peatón entre otras cosas, tienen Qe moverse y deslizarse horizontalmente.

Si, estaban en movimiento, versión cutre de algún vídeo que he visto en Internet. Como pasaba el fin de semana en un pueblo era perfecto para hacer la prueba. Con amigos preparamos una simulación, pero no resultó. Empecé a unos 15 km luego a 20 km y termine la prueba a 25 km. No salto ningún aviso. Entre coche de mi amigo como niño que sale derrepente y nada. No descarto que en un caso real funcione si es que tengo este sistema. Como dije hace mucho, forzaba el sistema front assist , y me salto en una situación real en la m30 de Madrid. Funcionar funciona. Como dije en su día mejor no forzar la situacion, pero en la prueba realizada simulando un niño, me lo hubiera llevado por delante.

Tocate los pies!! Entonces como alguien le de miedo y se quede petrificado el Ateca no perdona :roflmao: esto es de chiste...
A ver si en la quedada nacional lo probáis y salimos de dudas!!

También creo que habría que probar que el conductor tiene que estar despistado y que el coche no detecte que movemos ni el volante ni tocamos los pedales

Volver