Front Assist

Pero si le doy a cualquier de ese menú o quiero activar me dice que funcion no disponible

Hay en otra parte del obdeleven algo sobre perdesian que es peatones o algo así pero no deja codificarlo

Pues a mi por aquí me aseguraban y reaseguraban que venia de serie, total que ....no veas el peso que me he quitado de encima . Joder que agustín me he quedado :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

En UK parece que viene de serie. Aquí hablan de activarlo en grado bajo ya que a uno secle activo con peatones parados.
Pedestrian detection suddenly activated - Seat Ateca Forums
Total que por ahora me tengo que retractar, se supone que viene de serie pero para España me da que no, entre otras cosas por lo que comenta @Javind
El caso es que algunos compañeros dicen que se les ha activado :eek:
Creo que lo voy a consultar con Seat responde...

Una cosa es el Front Assist que si ha podido actuar por circunstancias de colisión de vehículos y otra cosa es la protección de peatones, nada que ver. Para mi y después de más de un año...."caso resuelto"

Una cosa es el Front Assist que si ha podido actuar por circunstancias de colisión de vehículos y otra cosa es la protección de peatones, nada que ver. Para mi y después de más de un año...."caso resuelto"
Yo hablaba de compañeros que se les ha activado con peatones. Sé las diferencias ;):thumbsup:

Yo hablaba de compañeros que se les ha activado con peatones. Sé las diferencias ;):thumbsup:

Si si , si mejor que yo de lo que se ha hablado del tema en este hilo no lo sabe nadie. La cosa viene del 2016 y he leído comentarios de todo tipo

pues no entiendo.. aquí dice:
Sistemas de seguridad y asistencia a la conducción del Seat Ateca | Autocasión
  • Front Assist. Un ángel de la guarda. Si el conductor no reacciona ante un obstáculo, el vehículo reduce la velocidad, alerta al conductor y, en caso necesario, frena automáticamente el vehículo. Este sistema es capaz de detectar peatones.

SEAT Ateca - Seguridad para el SUV | SEAT
FRONT ASSIST CON PROTECCIÓN DE PEATONES

Siempre alerta
Un poco de ayuda extra siempre es bienvenida, sobre todo en el día a día si la distancia entre tu coche y el de delante se ve reducida. Si el conductor no reacciona, el sistema Front Assist Asistente de frenada en ciudad ralentiza el coche. La protección de peatones detecta si hay personas cruzando la calle y activa automáticamente los frenos.

y en el manual pone:
La función de frenada de emergencia City y la detección de peatones son parte integrante del sistema de observación del entorno

por lo que yo entendería que si es un todo, funcionase todo bajo la misma opción no bajo dos menús separados..
pero que se yo.. esto sólo lo puede aclarar alguien de la marca si le da la gana.. o alguien que quiera probar con su jefe delante del coche

Mi suegra no quiere ponerse y ya fuera de broma esto debería de hacerse con el conductor dentro porque la prueba sin conductor andando solo el coche no vale ya que el coche alguien lo tiene que conducir.

Sí en el sistema no aparece el asistente ....es que sencillamente no lo lleva.

bueno eso depende de como lo interpreten ellos si consideran todo es una función del front assist puede ser que vaya todo junto..
pero es una suposición

bueno eso depende de como lo interpreten ellos si consideran todo es una función del front assist puede ser que vaya todo junto..
pero es una suposición

Pues si, pero yo personalmente tengo ya clarisimo que no lo llevo. Luego cada uno es libre de entenderlo .:)

Mi suegra no quiere ponerse y ya fuera de broma esto debería de hacerse con el conductor dentro porque la prueba sin conductor andando solo el coche no vale ya que el coche alguien lo tiene que conducir.

El menú aunque se active específicamente para peatones no será configurable JAMÁS, puesto que el Front assist tiene los mismos parámetros o ajustes y una modificaría la otra, tiene prioridad Front assist puesto que depende del radar y de la cámara.
Los peatones son detectados el radar. .. De ahí que ese menú sea tontería lo de retardado y preaviso, se creó un software que finalmente no se implementa bien y por consiguiente no activaron de fábrica.
La protección de peatones no es ajustable y funciona por debajo de 60 km/h , me ha saltado 1 vez.
Que miren antes de cruzar y no dependan de Seat :roflmao::roflmao: :whistling:
IMG_20180201_130054.png

@Handyman quien te ha dicho que no se implementa bien en fabrica y por eso no se activa?

Depende... yo lo que interpreto es que va junto al Front Assist, luego si quitas este, quitas también el de peatones, y, si lo activas, activas el de peatones, no son independientes, va todo integrado en el Front Assist. Es en cierto modo como el ACC.. El ACC es el control de velocidad clásico + un radar que regula solo la velocidad y ese radar no lo puedes quitar para que sea un control de velocidad clásico, pero eso no quiere decir que no lo lleves.

¿Tú como sabes que no lo lleva? Que no te haya saltado nunca no quiere decir que no lo lleves... A mi tampoco me ha saltado, pero es que realmente no se ha dado nunca la situación... Tampoco me han saltado los airbags y quiero pensar que están ahí, que el hueco no está vacio...

El menú aunque se active específicamente para peatones no será configurable JAMÁS, puesto que el Front assist tiene los mismos parámetros o ajustes y una modificaría la otra, tiene prioridad Front assist puesto que depende del radar y de la cámara.
Los peatones son detectados el radar. .. De ahí que ese menú sea tontería lo de retardado y preaviso, se creó un software que finalmente no se implementa bien y por consiguiente no activaron de fábrica.
La protección de peatones no es ajustable y funciona por debajo de 60 km/h , me ha saltado 1 vez.
Que miren antes de cruzar y no dependan de Seat :roflmao::roflmao: :whistling:
Ver el archivo adjunto 23196

Luego...existe y funciona ?

A.- En el manual de instrucciones, versión 5.16, pág. 222 y siguientes:
Sistema de observación del entorno (Front Assist) incluida frenada de emergencia City y detección de peatones*
...
Detección de peatones* 2)
El sistema de detección de peatones puede
contribuir a evitar accidentes con peatones o
a reducir las consecuencias de un accidente.
El sistema advierte en caso de peligro de co-
lisión, prepara el vehículo para una frenada
de emergencia, asiste en la frenada y realiza
una frenada automática.
Si el sistema detecta una posible colisión con
un peatón, advierte al conductor mediante
una señal acústica y una indicación al res-
pecto en la pantalla del cuadro de instrumen-
tos ››› fig. 188.
El sistema de detección de peatones, inclui-
do el preaviso, se conecta automáticamente
cuando se conecta el encendido ››› pág. 176.
SEAT recomienda tener el sistema de detec-
ción de peatones siempre conectado. Las ex-
cepciones descritas para el sistema de obser-
vación del entorno son igualmente válidas
para la detección de peatones ››› pág. 225.
...

...habla de detección de peatones, incluso conectable/desconectable...
* = "Según equipamiento del vehículo, la detección de peatones no está disponible en todos los países".

B.- En el manual de instrucciones, versión 11.17...yo ya no lo veo tan claro, no encuentro una interpretación precisa (da pié a pensar que puede ir englobado en el Front Assist...o bien no llevarlo) :whistling:

Última edición:
Depende... yo lo que interpreto es que va junto al Front Assist, luego si quitas este, quitas también el de peatones, y, si lo activas, activas el de peatones, no son independientes, va todo integrado en el Front Assist. Es en cierto modo como el ACC.. El ACC es el control de velocidad clásico + un radar que regula solo la velocidad y ese radar no lo puedes quitar para que sea un control de velocidad clásico, pero eso no quiere decir que no lo lleves.

¿Tú como sabes que no lo lleva? Que no te haya saltado nunca no quiere decir que no lo lleves... A mi tampoco me ha saltado, pero es que realmente no se ha dado nunca la situación... Tampoco me han saltado los airbags y quiero pensar que están ahí, que el hueco no está vacio...

Pues por que al día de hoy no me lo han asegurado ni la propia Seat y por experiencias que he tenido

También hay que decirlo todo que por culpa del peatón invisible. ...me ha saltado unas cuantas veces

Volver