Front Assist

Yo lo llevo en la sensibilidad mínima y siempre llevo los dos cochecitos en el FIS. Se estará quemando el Display....y realmente no noto que vaya pegado al de delante.
:roflmao::roflmao::roflmao:

No se si sera el mismo front assit del VW Golf igual que el que monta el Ateca. Pero esta claro que muy fino no va....
Parece que funciona cuando y como le da la gana. Pongo el vídeo por no encontrarlo en el foro.

Yo creo visto el vídeo que uno de los parámetros que utiliza es que no estés moviendo el volante.
Por eso en curva no lo activa.
Y si quieres que no entre con mover algo el volante ya no salta.
El coche (lo que tenga predefinido) entiende que si mueves el volante es que vas a evitar el obstáculo y por tanto no se activa (no tengo datos precisos para afirmarlo, pero mi experiencia personal en el Ateca así me lo corrobora).
Es un "SISTEMA DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN" para otros menesteres, (infalible) se vende para pegar en el coche la "virgen de lo uno y de lo otro" que son menos o más efectivas, todo depende según se mire.

Aún se ven coches que llevan en el salpicadero una virgen de lo que sea, que cuida por los conductores.
A mi no me molestan esas vírgenes pero siendo poco fiable prefiero el front assist que nos ofrece el AATECA

Yo creo visto el vídeo que uno de los parámetros que utiliza es que no estés moviendo el volante.
El coche (lo que tenga predefinido) entiende que si mueves el volante es que vas a evitar el obstáculo y por tanto no se activa (no tengo datos precisos para afirmarlo, pero mi experiencia personal en el Ateca así me lo corrobora).
Es un "SISTEMA DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN" para otros menesteres, (infalible) se vende para pegar en el coche la "virgen de lo uno y de lo otro" que son menos o más efectivas, todo depende según se mire.

Aún se ven coches que llevan en el salpicadero una virgen de lo que sea, que cuida por los conductores.
A mi no me molestan esas vírgenes pero siendo poco fiable prefiero el front assist que nos ofrece el AATECA
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: que bueno lo de la virgen, igual queda aún alguno crculando

fiarte de la electrónica, aquí no hay vírgenes pero como dicen los gallego,ya, y yo no creo...", "pero meigas...", o "haberlas, haylas"​

Pues el del vídeo, aparte de utilizarlo en curvas que como es lógico no funciona, también lo prueba en recto sin mover el volante, y na de na. Vamos, que mi parienta al lado chillándome.." ten cuidao que le das a ese" funciona mejor:roflmao:
Otra de las cosas,...los avisos en el Fix también son aleatorios. Osea que salen cuando le da la gana al coche.:laugh:

Da la impresión que en alguna ocasión estaba tocando el freno (o eso me pareció a mí, que ya reducía la velocidad). Si ya estás frenando, interpreta que estás dominando la situación.
En mi caso, no me ha dado ningún susto, ha iniciado dos veces (en 8 meses) una frenada y la impresión es que funciona cuando debe.

mejor que haya sido así, a mi en seco en tres ocasiones con el peligro de provocar un accidente.

Si tocas el freno por muy leve que sea, o el embrague, o mueves volante o Levantas el pie del acelerador.
NO SALTA el front assist.
El "ordenador interno" entiende que te has percatado de la situación de peligro y que el coche lo dominas TÚ.
Pero si no haces nada de lo anterior y sigues acelerando o manteniendo el pie en el acelerador, es cuando actúa.

Debe tener prefijadas varias instrucciones simples. Que son anuladas si no se cumplen las variables fijadas o alguna de ellas.
obviamente no es infalible y a veces se anticipa demasiado y otras no actúa, pero no tiene "tus sentidos" "tu percepción", "tu sentido común", "tu intuición", etc, etc.
Dejándolo claro, es una máquina no un ser humano y por tanto aplica % y probabilidades y no siempre es exacto.

frenando si que salta, pues a mi me ha saltado alguna vez en plena frenada o esa sensación he tenido (o quizás lo hizo muy poco antes de que yo frenase)

Tienes toda la razón @drezz2 frenando en alguna ocasión si ve que tu frenada es insuficiente si que salta a mi también me ha pasado y varias veces.
El programa informático que lo dirige no debe ser tan sencillo como digo arriba, debe contemplar varias situaciones y por tanto es complicado.

La verdad es que yo creía que no funcionaba, que no frenaba, pero hace dos días, entrando a un centro comercial la furgoneta que llevaba delante pegó un frenazo porque se le metió uno delante de repente y, aunque yo frene por vi la jugada a tiempo, en el FIS me apareció la señal del coche grande, empezó a pitar y frenó con más intensidad de lo que yo lo estaba haciendo.
La verdad es que me alegré porque me sirvió para comprobar que funciona y la verdad es que lo prefiero así, prefiero que pegue un frenazo antes de tener un accidente, y si el que viene por detrás se come mi Ateca será porque no va atento y no lleva suficiente distancia de seguridad, en eso no podemos hacer nada por mucha electrónica que tenga nuestro Ateca.

lo que os puedo comentar es que desde que la sensibilidad esta al minimo no he vuelto a tener problemas y así se va a quedar, no quiero que por culpa de una electrónica baratera y un software del mismo tipo, pueda ocasionar un accidente y despues que seat, como pone en el manual no se hace responsable de nada. El responsable eres tu de la conducción de tu coche y cuentale a un juez que es la electrónica la que ha fallado y que el vehiculo ha tomado los mandos por su cuenta.

Perdonad que insista.

¿A todos los que tenéis el seat ateca cuando vais a mas de 60 km/h os sale la advertencia de distancia (Los 2 cochecitos) siempre que os acercáis a un vehículo, sea coche o camión?.

O muchas veces no os sale. Si os sale, ¿sabéis de que depende?

No quiero llevarlo al taller sin estar seguro, no vaya ser que sea normal que no me salga el aviso siempre.
A mi me sale siempre, no he tenido ningún problema, el front assist tampoco me ha dado problemas y ha funcionado siempre que lo he necesitado, en mi caso es un sistema de 10

Pues yo hasta el momento sólo he conseguido que me salte el aviso visual, ni el sonoro ni la propia frenada por parte del coche los he visto/sentido. Tendré que verificarlo nuevamente porque ya me ha saltado "sólo" el aviso visual en la pantalla unas cuantas veces, sin más.
A mi tambien me saltó el acústico y el visual...pero para que se pare solo...si estas consciente...yo creo que, o le hechas huevos y esperas...o no lo vas a comprobar(como yo) no me encuentro tan confiado..si que probé el trasero, y se paró solo, pero ese va con el extra del ángulo muerto, funciona perfectamente

lo que os puedo comentar es que desde que la sensibilidad esta al minimo no he vuelto a tener problemas y así se va a quedar, no quiero que por culpa de una electrónica baratera y un software del mismo tipo, pueda ocasionar un accidente y despues que seat, como pone en el manual no se hace responsable de nada. El responsable eres tu de la conducción de tu coche y cuentale a un juez que es la electrónica la que ha fallado y que el vehiculo ha tomado los mandos por su cuenta.
Si tú frenas y el que viene detrás te golpea, nunca tendrás la culpa.

Volver