Front Assist

1. La advertencia de seguridad que sale en el front assist si nos acercamos a un coche, ¿os sale siempre?. No me refiero al aviso de colisión, sino a los 2 cochecitos que te dice que tienes que guardar la distancia de seguridad. A mí sólo me han salido 3 veces en 1000 km y eso que me acerco a los coches de delante, y con velocidad superior a 60 ki/h, como pone en el manual.

2. ATIS

Mi duda es si funciona. Voy por la autopista a más de 60 hm/h y por más que me acerco a un coche o camión no sale el aviso de distancia de los dos coches. Es para ver si os pasa a vosotros o hay que ir al concesionario a que lo miren.

Cuando me den el coche,tengo pensado probar este sistema de una manera,se me ha ocurrido coger varias cajas grandes de poco peso y precintarlas y hacer una especia de pared de un par de metros de alto y ancho e ir con el coche no muy rápido hacia ellas,en esas condiciones debería de saltar,puede parecer una chorrada,pero puede funcionar.

Ten en cuenta que la densidad del obstáculo también es importante para que el radar lo pueda detectar. Quizás no funcione con unas cajas de cartón. Se me ocurre que podrías cubrirlas con cinta de aluminio para mejorar la reflectividad del "obstáculo".

En mi post anterior comenté como lo probaron en el concesionario.....con la caja de cartón de un frigorífico. Y les funcionó.....

Copio parte del mismo en el que contaba lo que me dijeron.

" Y ya, me dijeron cómo hicieron la prueba ellos.....Los del concesionario....y que les funcionó.
Pusieron un cartón de los de embalaje de frigoríficos, que tienen la altura y la densidad para simular una persona, y que además, en caso de impactar, si lo dejan flojo sin m6, no perjudicaría al coche...
Me comentaron que era acojonante, cómo frenaba el coche y....yo le entendí que hasta desviaba ligeramente la trayectoria. . "

Perdonad que insista.

¿A todos los que tenéis el seat ateca cuando vais a mas de 60 km/h os sale la advertencia de distancia (Los 2 cochecitos) siempre que os acercáis a un vehículo, sea coche o camión?.

O muchas veces no os sale. Si os sale, ¿sabéis de que depende?

No quiero llevarlo al taller sin estar seguro, no vaya ser que sea normal que no me salga el aviso siempre.

No me refiero al preaviso de colisión (Ese coche grande que sale), me refiero al los dos cochecitos que deben salir cuando te acercas demasiado al coche de delante (Siempre que superes los 60 km/ h según manual). El preaviso que tu dices me ha salido 2 veces, pero la advertencia de acercarme mucho al coche de delante no hay manera que me salga yo queriendo.

Gracias JoseMi, no es que tuviese obsesión por que me saliesen los 2 cochecitos, pero si tienen que salir cada vez que me acerco a otros coches en vías rápidas, y no salen más que de vez en cuando, era para llevarlo a que lo miren.
Yo si me acerco queriendo a otros coches, no sale, pero a veces sin quererlo yo han salido.
Entiendo que en tu caso si te acercas queriendo al coche de delante, siempre te salen los 2 cochecitos.

Si te ha salido unas veces es que lo tienes bien configurado.
Y como te ha dicho el compi @kriptonik ...va en función no sólo de la velocidad, sino de ésta y...además...la distancia. A mayor velocidad....se acorta la distancia de seguridad.
Y claro...si en el momento en que levantas el pie del acelerador se quita, y si en ese momento te ha salido y levantas o frenas...si vas mirando al frente, puede que ya se haya quitado.

Me autocito porque se me olvidó citar los tuyos @Rafi .....
Y para añadir a lo último, que no creo que el coche detecte si vas a adelantar o no, sino más bien que levantas o no el pie del acelerador para no acercarte más. Y por eso se quitan. Lo que detecta es que te has dado cuenta tu.
Yo lo he mantenido, y sin intención de adelantar, y mientras estuviera a distancia de riesgo, se mantenían los cochecitos.

Lo que quería decir es que si te acercas y estás poco rato no salen, ya que sino saldrían cada vez que vas a adelantar, que es cuando te acercas al coche de delante. Como digo, tienes que mantenerte pegado unos 3 o 4 segundos mínimo y es cuando te salen los cochecitos. Todo ésto lo he comprobado.

jo, yo debía ir muy pegada con mi anterior coche, porque ahora en cuanto me descuido tengo los dos cochecitos, no me considero una "cagaprisas" es mas suelo ir muy tranquilita pero claro conduzco por Madrid, por la M30, M40 y varias autovías, pero me parece curioso, o mi ateca es un altivo y no quiere arrimarse a nadie.
No te preocupes @Maite ....en el mio no se apagan los dos cochecitos tampoco..:D

Lo que quería decir es que si te acercas y estás poco rato no salen, ya que sino saldrían cada vez que vas a adelantar, que es cuando te acercas al coche de delante. Como digo, tienes que mantenerte pegado unos 3 o 4 segundos mínimo y es cuando te salen los cochecitos. Todo ésto lo he comprobado.

Pues no lo dudo...pero creo que el que se apaguen o no...va en función de si levantas el pie o no. Es algo instintivo y lógico, el que levantes el pie para no pegarte más y el sistema que detecta esa acción e interpreta que tu ya controlas el coche.

Además, en el momento en que levantas el pie, te separas ya casi un metro, por decir algo, inmediatamente y es posible que por eso sea el que inmediatamente desaparezcan los cochecitos.

el radar que llevamos en un radar de tipo telemetrico de haz muy estrecho,( este sistema se empezó a utilizar en la segunda guerra mundial, para las correcciones de tiro de las armas) como dice Handyman y por si solo es bastante pobre solo va a proporcionar la distancia en linea recta y los datos lo manda a un calculador y con lo obtenido de las cámaras procede a evaluar la situación, pero esta claro que no anda fino, porque a la primera por cualquier causa se le va la pinza y toma el control por su cuenta y susto tras susto yo ya llevo tres, ademas como he comentado no guarda las anomalías y fallos.

......en Español digamos que el ingeniero aplicó el sistema.....(perdón por el lenguaje)....ante la duda la más tetuda, y eso significa que ante cualquier posible colisión (siendo posible una variable muy rara) el aplica un frenazo.
A mi me lo ha hecho varias veces también.
Pero prefiero que se pase de ....."listo" a que me estampe contra una pared.
El único miedo que me da es si un día llevo uno detrás pegado al culo, ese frenazo tan brusco, hará que el que viene detrás me coma el culo entero.

......en Español digamos que el ingeniero aplicó el sistema.....(perdón por el lenguaje)....ante la duda la más tetuda, y eso significa que ante cualquier posible colisión (siendo posible una variable muy rara) el aplica un frenazo.
El único miedo que me da es si un día llevo uno detrás pegado al culo, ese frenazo tan brusco, hará que el que viene detrás me coma el culo entero.
+1
Yo también prefiero frenazos "innecesarios" porque el ser humano analiza la situación de otra manera, no es una máquina que lo es.
Sólo pido....RESPETO a la distancia de seguridad:p:geek:

Pues yo no, prefiero que frene cuando sea preciso , eso de andar frenando en las zonas viales por que a un dispositivo le de la gana sin motivo.....pues como que no! Otra cosa bien distinta es el que esta detrás sin guardar las distancias de seguridad, pero eso....es otro tema que no hay que mezclarlo

Última edición:
A qué velocidad y distancia ibas del coche de delante, más o menos?
Pues yo me acerco como a 5 metros a 50/70 y solo veo los el testigo de dos coches en el fis.
El frenazo es como de aviso, como en line assitent, o frena totalmente el coche?

a mi circulando por Madrid frenó en seco.

@Urdi
la distancia como a 5 metros cuando te pega el frenazo.

Pero Sin tener conocimientos, y sólo suponiendo, supongo que el coche, toma varios parámetros prestablecidos
es como si el informático le hubieran dicho varias variables que se tienen que dar para que actúe.
ejemplo al informático:
Si el radar detecta obstáculo delante del tamaño X + La presión sobre el volante sea inferior a X + el pedal de acelerador esté actuando + la distancia sea inferior a X + la velocidad superior a X = Aplicar frenazo.

Si cambias alguna variable o si pisas el embrague o freno, ya no actúa.

No tengo datos, pero algo como eso debe estar pre-programado en el sistema del front assist.

Todo esto se debe recalcular en microsengundos, no debo ir desencaminado.

Lo mejor es que puedes pulsar activar o desactivar y a quien le moleste ya no lo tiene.
Pero yo lo veo como una buena ayuda, tal vez algo intrusiva, pero se trata de que prevea y preveer no es una ciencia exacta.

@Urdi
la distancia como a 5 metros cuando te pega el frenazo.

Pero Sin tener conocimientos, y sólo suponiendo, supongo que el coche, toma varios parámetros prestablecidos
es como si el informático le hubieran dicho varias variables que se tienen que dar para que actúe.
ejemplo al informático:
Si el radar detecta obstáculo delante del tamaño X + La presión sobre el volante sea inferior a X + el pedal de acelerador esté actuando + la distancia sea inferior a X + la velocidad superior a X = Aplicar frenazo.

Si cambias alguna variable o si pisas el embrague o freno, ya no actúa.

No tengo datos, pero algo como eso debe estar pre-programado en el sistema del front assist.

Todo esto se debe recalcular en microsengundos, no debo ir desencaminado.

Lo mejor es que puedes pulsar activar o desactivar y a quien le moleste ya no lo tiene.
Pero yo lo veo como una buena ayuda, tal vez algo intrusiva, pero se trata de que prevea y preveer no es una ciencia exacta.
Mejor llevarlo conectado y el día que haga falta espero que frene.

espero que tengas mucha suerte, de verdad a mi no me ha embestido de verdadero milagro, aparte del susto cuando clava los frenos y no te lo esperas.

Con este sistema en este hilo se han puesto millones de conjeturas sobre su funcionamiento, se ha imaginado uno su teórica..., se ha escrito lo que nos gustaría que fuese ....se ha pensado hasta como actúan los elementos del sistema o como pensamos que actúa, se ha supuesto de todo, pero la realidad es otra, actúa a cada persona de un modo distinto en diferentes situaciones o iguales y...........al final nadie tiene ni zorra idea de nada, es duro pero es la realidad real

Edito: lo único que falta ya de decir es que este sistema tiene iteligencia artificial y ya....nos vamos tos pa casa :roflmao::roflmao::roflmao:

Con este sistema en este hilo se han puesto millones de conjeturas sobre su funcionamiento, se ha imaginado uno su teórica..., se ha escrito lo que nos gustaría que fuese ....se ha pensado hasta como actúan los elementos del sistema o como pensamos que actúa, se ha supuesto de todo, pero la realidad es otra, actúa a cada persona de un modo distinto en diferentes situaciones o iguales y...........al final nadie tiene ni zorra idea de nada, es duro pero es la realidad real

Edito: lo único que falta ya de decir es que este sistema tiene iteligencia artificial y ya....nos vamos tos pa casa :roflmao::roflmao::roflmao:

Ah, pero no tiene inteligencia artificial??? o_Oo_Oo_O:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

lo que me molesta, es que con los elementos de que está formado debería ir bien; ml oplnlon, el software no está bien definido y tiene demasiadas variables y el sistema no está bien conjuntado.

Sí, tiene inteligencia artificial para los que se creen maravillas del sistema

demasiado dinero para nuestro ateca, mucha electronica barata aunque la cobren cara,y cuando vas al taller no saben no contestan, todo es normal, si le quitas la maquinita no saben por donde tirar.

demasiado dinero para nuestro ateca, mucha electronica barata aunque la cobren cara,y cuando vas al taller no saben no contestan, todo es normal, si le quitas la maquinita no saben por donde tirar.
Cierto, es que eso ya es de traca, no tienen pero ni pajolera idea , ni los propios mecánicos, es de risa ya la cosa esta

Volver