Ludemadr
Forero Experto
La advertencia de seguridad que sale en el front assist si nos acercamos a un coche, ¿os sale siempre?. No me refiero al aviso de colisión, sino a los 2 cochecitos que te dice que tienes que guardar la distancia de seguridad. A mí sólo me han salido 3 veces en 1000 km y eso que me acerco a los coches de delante, y con velocidad superior a 60 ki/h, como pone en el manual.
ATIS
Mi duda es si funciona. Voy por la autopista a más de 60 hm/h y por más que me acerco a un coche o camión no sale el aviso de distancia de los dos coches. Es para ver si os pasa a vosotros o hay que ir al concesionario a que lo miren.
Cuando me den el coche,tengo pensado probar este sistema de una manera,se me ha ocurrido coger varias cajas grandes de poco peso y precintarlas y hacer una especia de pared de un par de metros de alto y ancho e ir con el coche no muy rápido hacia ellas,en esas condiciones debería de saltar,puede parecer una chorrada,pero puede funcionar.
Ten en cuenta que la densidad del obstáculo también es importante para que el radar lo pueda detectar. Quizás no funcione con unas cajas de cartón. Se me ocurre que podrías cubrirlas con cinta de aluminio para mejorar la reflectividad del "obstáculo".
En mi post anterior comenté como lo probaron en el concesionario.....con la caja de cartón de un frigorífico. Y les funcionó.....
Copio parte del mismo en el que contaba lo que me dijeron.
" Y ya, me dijeron cómo hicieron la prueba ellos.....Los del concesionario....y que les funcionó.
Pusieron un cartón de los de embalaje de frigoríficos, que tienen la altura y la densidad para simular una persona, y que además, en caso de impactar, si lo dejan flojo sin m6, no perjudicaría al coche...
Me comentaron que era acojonante, cómo frenaba el coche y....yo le entendí que hasta desviaba ligeramente la trayectoria. . "