Front Assist

Espero que el test sea favorable :thumbsup:
Y yo espero que lo solucionen vía software esos problemas que se mencionan,como tu has dicho,se lavan las manos,y es la seguridad lo que está en juego,ya no que no te frene al colisionar en un despiste al de delante,sino que te frene sin sentido y te den a ti por detras,me parece grave.

Y yo espero que lo solucionen vía software esos problemas que se mencionan,como tu has dicho,se lavan las manos,y es la seguridad lo que está en juego,ya no que no te frene al colisionar en un despiste al de delante,sino que te frene sin sentido y te den a ti por detras,me parece grave.
Exactamente, de eso se trata, ya nos contarás los resultados. :thumbsup:

Intentar poner el sistema a prueba,con los medios que tengamos al alcance,no me parece frivolizar,lo de las cajas lo voy a hacer si o si,y lo del muñeco si no funcionan las cajas y el aluminio,es una opción.Me podría ahorrar esas pruebas si el sistema funcionará bien,pero por lo que parece da errores.Prefiero hacer eso que ir probandolo en circulación con el riesgo que conlleva.Que no te haga gracia a ti no quiere decir que este frivolizando.
Procura grabar vídeo de cada prueba, con detalles, distancias, tipo de obstáculo, velocidades, configuración, etc.
Ya nos contarás.:)

A mi me salen todos los dias..... Jajajajaja

No me refiero al preaviso de colisión (Ese coche grande que sale), me refiero al los dos cochecitos que deben salir cuando te acercas demasiado al coche de delante (Siempre que superes los 60 km/ h según manual). El preaviso que tu dices me ha salido 2 veces, pero la advertencia de acercarme mucho al coche de delante no hay manera que me salga yo queriendo.

Rafi, no salen siempre,se tienen que dar una serie de circunstancias ,pero seguro que cuando se den te saldrá,y si es necesario frenara:thumbsup:

Entiendo Jose, que tú, en autopista o autovía, cada vez que te acercas queriendo al coche de delante no te suele salir la advertencia de distancia de los 2 cochecitos (no hablo del preaviso de colision, el del coche grande),

Última edición:
@Rafi buenos días, si te acercas más de lo normal en autovía o autopista sin guardar las distancias mínimas. ...el icono de los dos coches pegados te tiene que salir si...o si

Lo que a mi no me sale es el aviso en rojo en las condiciones de las que hablamos pero el icono de los coches pegados ...siempre me ha salido

A mí el preaviso de colision, el del coche rojo (en mi modelo es blanco, ya que no tengo FÍS en color) me ha salido 2 veces, pero sin llegar a frenar el coche. En cambio, la advertencia de distancia, que es anterior al preaviso del coche rojo, acercándome queriendo al coche de delante, no me sale. Me ha salido 2 veces, pero nunca queriendo. No se que condiciones tienen que darse para que salga, aparte de ir a más de 60 km/h.

Última edición:
A mí el preaviso de colision, el del coche rojo (en mi modelo es blanco co, ya que no tengo FÍS en color) me ha salido 2 veces, pero sin llegar a frenar el coche. En cambio, la advertencia de distancia, que es anterior al preaviso del coche rojo, acercándome queriendo al coche de delante, no me sale. Me ha salido 2 veces, pero nunca queriendo. No se que condiciones tienen que darse para que salga, aparte de ir a más de 60 km/h.
Yo tengo fís a color y el icono de los coches sale en blanco, las únicas condiciones que se tienen que dar es la excesiva aproximación al vehículo que te precede en ese tipo de vías a la velocidad que corresponde

Tres preguntas que no me quedan muy claras:
1º ¿El Front Assist debe frenar el coche en caso de posible colisión a cualquier velocidad, en carretera o ciudad?
2º ¿El Front Assist detecta peatones o es necesario tener el ACC?, si detecta peatones ¿tengo que hacer algo especial para activarlo?
3º ¿Cómo hago para activar el detector de fatiga?

Gracias.

Rafi, no salen siempre,se tienen que dar una serie de circunstancias ,pero seguro que cuando se den te saldrá,y si es necesario frenara:thumbsup:
Entiendo Jose, que tú, en autopista o autovía, cada vez que te acercas queriendo al coche de delante no te suele salir la advertencia de distancia de los 2 cochecitos (no hablo del preaviso de colision, el del coche grande),
Si que me salen @Rafi ,pero como han comentado,creo que hay que sobrepasar los 60kh ,pero si te acercas al coche de delante ,si no vas acelerando, por lo que e visto, tampoco salen

Gracias José. Así que entiendo que si voy por autopista y me voy acercando a los coches de delante a velocidad normal, no salen los 2 cochecitos. Creo entenderte que hay que acercarse rápido.
Tu has probado lo de acercarte poco a poco y no te salen, ¿no es así?

Gracias José. Así que entiendo que si voy por autopista y me voy acercando a los coches de delante a velocidad normal, no salen los 2 cochecitos. Creo entenderte que hay que acercarse rápido.
Tu has probado lo de acercarte poco a poco y no te salen, ¿no es así?
Creo recordar que se puede configurar rn el infotainment... Lo miraré

Asturias -Madrid y sin quedar operativo por culpa del radar, por lo menos a mi no me da problemas con lluvia.

ADVERTENCIA DE 2 COCHECITOS SOLUCIONADO
Ya he descubierto por que no me salían los 2 cochecitos de advertencia de distancia.
Cuando te arrimas al coche de delante, el sensor del radar entiende que vas a adelantar y no sale la advertencia de los 2 cochecitos.
Si permaneces pegado pero sin adelantar , el sensor del radar te avisa con los 2 cochecitos, porque se da cuenta que no vas a adelantar y no llevas la distancia de seguridad.
Resumiendo, si alguien no le sale la advertencia, lo que tiene que hacer para ver si funciona es estar pegado al de delante unos segundos y te salen los 2 cochecitos.

Otra cosa, el preaviso de colision (El del coche grande, que a algunos les sale en rojo dependiendo del FIS), según comentaba algún forero, si que es verdad que a veces sale con cualquier cosa que interfiera en el radar. A mí me ha salido en zona de arbolado, por el tema de las ramas altas que caen.

jo, yo debía ir muy pegada con mi anterior coche, porque ahora en cuanto me descuido tengo los dos cochecitos, no me considero una "cagaprisas" es mas suelo ir muy tranquilita pero claro conduzco por Madrid, por la M30, M40 y varias autovías, pero me parece curioso, o mi ateca es un altivo y no quiere arrimarse a nadie.

Si te ha salido unas veces es que lo tienes bien configurado.
Y como te ha dicho el compi @kriptonik ...va en función no sólo de la velocidad, sino de ésta y...además...la distancia. A mayor velocidad....se acorta la distancia de seguridad.
Y claro...si en el momento en que levantas el pie del acelerador se quita, y si en ese momento te ha salido y levantas o frenas...si vas mirando al frente, puede que ya se haya quitado.

Volver