Front Assist

Ten en cuenta que la densidad del obstáculo también es importante para que el radar lo pueda detectar. Quizás no funcione con unas cajas de cartón. Se me ocurre que podrías cubrirlas con cinta de aluminio para mejorar la reflectividad del "obstáculo".
Se puede hacer así también,si a alguien le apetece acerlo,que nos cuente.Yo lo probaré cuando lo tenga.

No sabia que marcha atrás funcionaba el front assist. Me supongo que te referirás a los sensores de parking traseros.

Ahora que caigo,creo que mi cuñado tiene aún la muñeca inchable de su despedida de soltero,igual la pongo de peaton.....Será digno de hacer alguna foto de la prueba...

Ostras!!! De eso hay que sacar un video tipo "La segunda oportunidad" de Paco Costas :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Ahora que caigo,creo que mi cuñado tiene aún la muñeca inchable de su despedida de soltero,igual la pongo de peaton.....Será digno de hacer alguna foto de la prueba...

El fin es probar el sistema ya que parece que tiene errores,simular una posible situación,sin más.

El fin es probar el sistema ya que parece que tiene errores,simular una posible situación,sin más.
Tenemos un sistema que nos han vendido y al día de hoy que yo sepa nadie pone la mano en el fuego asegurando su eficacia, ni usuarios...ni comerciales....ni jefes de.taller....ni la propia Marca, y el caso es que lo hemos pagado y aquí está este hilo, creo que la cosa es bien seria y no se debería frivolizar. Al menos a mi....ni no me hace ninguna gracia

Ni frivolizar ni dramatizar. Simplemente me hizo gracia lo de la muñeca hinchable. La sensibilidad de cada uno es muy particular.

.
Por mi cómo si se descorcha una botella de cava, a mi me afecta ....no dramátizo y no me hace gracia. :thumbsup:

Perdonad que insista.

¿A todos los que tenéis el seat ateca cuando vais a mas de 60 km/h os sale la advertencia de distancia (Los 2 cochecitos) siempre que os acercáis a un vehículo, sea coche o camión?.

O muchas veces no os sale. Si os sale, ¿sabéis de que depende?

No quiero llevarlo al taller sin estar seguro, no vaya ser que sea normal que no me salga el aviso siempre.

Última edición:
A ver, a mí me funciona siempre que vaya a una velocidad que el coche estima excesiva teniendo un obstáculo delante o incluso lateral. Mismamente hace dos días iba por ciudad a 45/50 km/h entrando en un cruce y, al otro lado, estaban parados; me saltó la alerta nada más entrar en el cruce (aunque yo ya había visto el obstáculo) y frené yo mismo; el coche no hizo nada salvo avisarme puesto que yo reaccioné.
Alguna otra vez me ha saltado cuando el coche que circula por el carril paralelo lo tengo muy cerca y ambos nos movemos con cierta soltura, si voy despacio nunca me avisa.

.

Perdonad que insista.

¿A todos los que tenéis el seat ateca cuando vais a mas de 60 km/h os sale la advertencia de distancia (Los 2 cochecitos) siempre que os acercáis a un vehículo, sea coche o camión?.

O muchas veces no os sale. Si os sale, ¿sabéis de que depende?

No quiero llevarlo al taller sin estar seguro, no vaya ser que sea normal que no me salga el aviso siempre.
A mi siempre, se encarga de recordármelo mi mujer cada 2 por tres cuando ve el testigo en el FIS.

No me refiero al preaviso de colisión (Ese coche grande que sale), me refiero al los dos cochecitos que deben salir cuando te acercas demasiado al coche de delante (Siempre que superes los 60 km/ h según manual). El preaviso que tu dices me ha salido 2 veces, pero la advertencia de acercarme mucho al coche de delante no hay manera que me salga yo queriendo.

No me refiero al preaviso de colisión (Ese coche grande que sale), me refiero al los dos cochecitos que deben salir cuando te acercas demasiado al coche de delante (Siempre que superes los 60 km/ h según manual). El preaviso que tu dices me ha salido 2 veces, pero la advertencia de acercarme mucho al coche de delante no hay manera que me salga yo queriendo.
Claro que me salen.. Si vas a una velocidad algo elevada y te acercas al coche que te precede te avisa que no estás manteniendo la distancia de seguridad.. es un tema de seguridad nada más.
A los que dicen que si no funciona.. que si no saben si no funciona o si funciona .. yo les diría que el sistema está ahí y que el responsable es el conductor. Siempre .
Si algún día tienes un despiste o algun problema de salud mientras conduces igual te salva el pellejo .. Pero vamos que igual por seguridad es normal noestar saltando constantemente . Llevar lo llevamos pero conducir como siempre y con precaución.
Yo en mi caso personal ..puedo decir que tengo comprobado lo de los 2 coches pequeñitos cuando me acerco al de delante en autopista o autovía.
El front assist sólo me ha saltado 1 vez en 5mil kms porque 3 coches más adelante en una salida de una vía rápida el coche se confundió de salida y frenó fuerte todos los demás frenamos más fuerte aún.. yo lo vi y tenía el pie en el freno.. Pero el front assist se me anticipo como si detectase un aproximamiento muy repentino al coche de delante. Me salto el FIS en rojo y actuaron los frenos sin llegar a pararme por completo.
Yo lo vi venir en este caso pero pude comprobar que funciona..aunque eso sí no lo busquéis que es peligroso.
Saludos

Última edición:
Gracias JoseMi, no es que tuviese obsesión por que me saliesen los 2 cochecitos, pero si tienen que salir cada vez que me acerco a otros coches en vías rápidas, y no salen más que de vez en cuando, era para llevarlo a que lo miren.
Yo si me acerco queriendo a otros coches, no sale, pero a veces sin quererlo yo han salido.
Entiendo que en tu caso si te acercas queriendo al coche de delante, siempre te salen los 2 cochecitos.

Hombre que el sistema está ahí. ....estamos de acuerdo, ya me di cuenta de eso

Tenemos un sistema que nos han vendido y al día de hoy que yo sepa nadie pone la mano en el fuego asegurando su eficacia, ni usuarios...ni comerciales....ni jefes de.taller....ni la propia Marca, y el caso es que lo hemos pagado y aquí está este hilo, creo que la cosa es bien seria y no se debería frivolizar. Al menos a mi....ni no me hace ninguna gracia
Intentar poner el sistema a prueba,con los medios que tengamos al alcance,no me parece frivolizar,lo de las cajas lo voy a hacer si o si,y lo del muñeco si no funcionan las cajas y el aluminio,es una opción.Me podría ahorrar esas pruebas si el sistema funcionará bien,pero por lo que parece da errores.Prefiero hacer eso que ir probandolo en circulación con el riesgo que conlleva.Que no te haga gracia a ti no quiere decir que este frivolizando.

Intentar poner el sistema a prueba,con los medios que tengamos al alcance,no me parece frivolizar,lo de las cajas lo voy a hacer si o si,y lo del muñeco si no funcionan las cajas y el aluminio,es una opción.Me podría ahorrar esas pruebas si el sistema funcionará bien,pero por lo que parece da errores.Prefiero hacer eso que ir probandolo en circulación con el riesgo que conlleva.Que no te haga gracia a ti no quiere decir que este frivolizando.
Espero que el test sea favorable :thumbsup:

Volver