Creo que hay cierta obsesión con la forma de actuación del front assist. No hay que olvidar que es un asistente de frenada de emergencia en ciudad. Así lo entiendo yo y diria ademas que es contra personas y no vehiculos. En fin.. NO hay que dejar de prestar atención a la conducción ni a nuestro entorno.
En mi caso, me ha saltado el aviso 4/5 veces pero sin que llegara a frenar por si solo. Tampoco me molesta que avise. Las veces que lo ha hecho ha sido por frenar tarde. Eso si, espero que actue correctamente cuando realmente lo requiera la situación.
y si hay "errores" de fabrica o de fabricación.. se ha apostado por un coche nuevo y tiene sus pros y sus contras eso.
No es obsesión
@blanxak , y claro que sólo es un asistente y que no va a conducir por nosotros...ya lo comentamos hace poco...tres o cuatro páginas atrás . Creo que lo tenemos claro tod@si...yo por lo menos.
Además, tanto con el front como con el line assist.....yo actúo y conduzco como si no los tuviera.
La cuestión es, como sugiere
@cecom , que nos venden un producto con unas características y unos avances tecnológicos que, nos deberían ayudar...asistir..., en casos extremos, y que no funcionan correctamente. Y a buen seguro que todo ello ha influido en el precio final del producto.
Yo, ya te digo, yo como si no los tuviera. Me vino porque estaba incluido en el modelo que elegí..
Pero insisto en lo de siempre; que ya que viene, y que seguro me lo han cobrado...pues me gustaría que funcionara correctamente. Porque, además, una cosa es que no funcione y otra...que funcione mal y que te pueda asustar........y es que, por lo que veo....a cada uno le funciona...o no funciona...de manera distinta.
Sobre esto último ..más de lo mismo.....a mi nunca me ha actuado con personas, y si que me detecta cuando voy en carretera al vehículo de delante, pues me sale el iconito (muy pequeñito) que me indica que estoy cerca.....sin sonido ni nada...y cuando me he acercado más...bastante más.....pues nada, sin inmutarse el coche, sólo el icono mencionado y nada más.
Y ya no lo vuelvo a probar o intentarlo........Y ya he comentado las tres veces que me ha sonado y me ha salido el coche más grande detectando algo alrede6del coche....y siempre cuando el obstáculo...quitamiedos..o un coche..me ha coincidido en las proximidades de la aleta derecha y en rotonda o curva.