Front Assist

Ya hace unos 4 meses que tengo el Ateca. A mi me habrá saltado 4 o 5 veces, solo 1 ha frenado. En mi opinión ha funcionado en todos los casos correctamente, el preaviso es muy subjetivo cuando debe saltar, pero el frenado era por un tipo que se cruzó y no digo que lo hubiese atropellado, pero casi ;)

Creo que hay cierta obsesión con la forma de actuación del front assist. No hay que olvidar que es un asistente de frenada de emergencia en ciudad. Así lo entiendo yo y diria ademas que es contra personas y no vehiculos. En fin.. NO hay que dejar de prestar atención a la conducción ni a nuestro entorno.
En mi caso, me ha saltado el aviso 4/5 veces pero sin que llegara a frenar por si solo. Tampoco me molesta que avise. Las veces que lo ha hecho ha sido por frenar tarde. Eso si, espero que actue correctamente cuando realmente lo requiera la situación.

y si hay "errores" de fabrica o de fabricación.. se ha apostado por un coche nuevo y tiene sus pros y sus contras eso.

A mí me ha frenado un par de veces y si para probar su funcionamiento hay que llegar a los extremos en los que funcionó, no recomiendo a nadie llegar a esos límites de distancia. Al menos yo no lo haría ya que las dos veces eran situaciones de golpe inminente. Si lo estuviese probando estoy seguro de que yo frenaría antes de que el asistente entrase en acción.

A mí me ha frenado un par de veces y si para probar su funcionamiento hay que llegar a los extremos en los que funcionó, no recomiendo a nadie llegar a esos límites de distancia. Al menos yo no lo haría ya que las dos veces eran situaciones de golpe inminente. Si lo estuviese probando estoy seguro de que yo frenaría antes de que el asistente entrase en acción.
Hola @Juanki llevas cambio automático o park assist ?

Buen pues al final le he encontrado el punto y he podido comprobar que funciona bien.
Hay que tener bien limpios los sensores, sobre todo el de la luna delantera.
Si te diriges hacia el coche de delante a unos 20 o 30 puedes comprobar que si frenas muy poco..cuando estés muy cerca se clava cómo si hubieses frenado más fuerte..una gozada..

bueno,por lo menos ya sabemos que hay que tener a mano el limpiacristales y el trapo, sol y moscas, y rezar para que los insectos dejen ver al sistema; en los sitios que llueva mucho o con nieblas otra vez a rezar para que la lluvia sea limpia y pueda ver.:(:(:(

bueno,por lo menos ya sabemos que hay que tener a mano el limpiacristales y el trapo, sol y moscas, y rezar para que los insectos dejen ver al sistema; en los sitios que llueva mucho o con nieblas otra vez a rezar para que la lluvia sea limpia y pueda ver.:(:(:(
@cecom hola , tienes Park assist o cambio automático?

Yo tampoco pero no se por que me da que los que no llevamos esos extras....el front assist no va fino , no tengo ninguna base para decir esto, solo intuición y posiblemente mala :roflmao::roflmao:

llevo más de 40 años trabajando con electrónica y me da miedo en cuanto nuestro ateca o cualquier otro de lo coches modernos se pare ya puedes llamar a la grúa y rezar.

Pues yo por suerte y por 3a vez me ha respondido bien y sin buscar su funcionamiento, carril de aceleración hacia vía rápida con ceda el paso cerca de la piscina de fuenlabrada saliendo a la M-506 (los que viven aqui la conocen seguro) el vehículo de delante que hace el amago de salir pero no sale, yo que creo que va a salir acelero mientras miro por el retrovisor para ver si viene alguno, y mi señor ateca que ve que no sale el de delante me avisa con un coche rojo enorme en el fis, a lo que freno y no me lo como, para mi funciona perfectamente y ha actuado cuando me ha hecho falta y sin tener que ir comiendole el culo a los camiones ni nada para ver si su funcionamiento es correcto.

Bien por tu coche y que muchos pudiéramos decir lo mismo.

Creo que hay cierta obsesión con la forma de actuación del front assist. No hay que olvidar que es un asistente de frenada de emergencia en ciudad. Así lo entiendo yo y diria ademas que es contra personas y no vehiculos. En fin.. NO hay que dejar de prestar atención a la conducción ni a nuestro entorno.
En mi caso, me ha saltado el aviso 4/5 veces pero sin que llegara a frenar por si solo. Tampoco me molesta que avise. Las veces que lo ha hecho ha sido por frenar tarde. Eso si, espero que actue correctamente cuando realmente lo requiera la situación.

y si hay "errores" de fabrica o de fabricación.. se ha apostado por un coche nuevo y tiene sus pros y sus contras eso.

No es obsesión @blanxak , y claro que sólo es un asistente y que no va a conducir por nosotros...ya lo comentamos hace poco...tres o cuatro páginas atrás . Creo que lo tenemos claro tod@si...yo por lo menos.
Además, tanto con el front como con el line assist.....yo actúo y conduzco como si no los tuviera.
La cuestión es, como sugiere @cecom , que nos venden un producto con unas características y unos avances tecnológicos que, nos deberían ayudar...asistir..., en casos extremos, y que no funcionan correctamente. Y a buen seguro que todo ello ha influido en el precio final del producto.
Yo, ya te digo, yo como si no los tuviera. Me vino porque estaba incluido en el modelo que elegí..
Pero insisto en lo de siempre; que ya que viene, y que seguro me lo han cobrado...pues me gustaría que funcionara correctamente. Porque, además, una cosa es que no funcione y otra...que funcione mal y que te pueda asustar........y es que, por lo que veo....a cada uno le funciona...o no funciona...de manera distinta.

Sobre esto último ..más de lo mismo.....a mi nunca me ha actuado con personas, y si que me detecta cuando voy en carretera al vehículo de delante, pues me sale el iconito (muy pequeñito) que me indica que estoy cerca.....sin sonido ni nada...y cuando me he acercado más...bastante más.....pues nada, sin inmutarse el coche, sólo el icono mencionado y nada más.

Y ya no lo vuelvo a probar o intentarlo........Y ya he comentado las tres veces que me ha sonado y me ha salido el coche más grande detectando algo alrede6del coche....y siempre cuando el obstáculo...quitamiedos..o un coche..me ha coincidido en las proximidades de la aleta derecha y en rotonda o curva.

Yo tampoco pero no se por que me da que los que no llevamos esos extras....el front assist no va fino , no tengo ninguna base para decir esto, solo intuición y posiblemente mala :roflmao::roflmao:

Yo si llevo el automático y.....ya lo he comentado .....casi ni funciona. Lo que no tengo es.... el ACC y el Park Assist ......y coincido un poco contigo, que sobre el funcionamiento con la proximidad del coche de delante...tiene que ver mucho el ACC, que ya, de por si, es lo que detecta.
Total....que a cada uno le va de una manera.....En mi caso no se hacia dónde está enfocado el radar ese.

Ah......y el parabrisas lo llevo siempre limpito.....aunque el coche esté sucio...eso sí que lo limpio. Me gusta ver bien.

Yo si llevo el automático y.....ya lo he comentado .....casi ni funciona. Lo que no tengo es.... el ACC y el Park Assist ......y coincido un poco contigo, que sobre el funcionamiento con la proximidad del coche de delante...tiene que ver mucho el ACC, que ya, de por si, es lo que detecta.
Total....que a cada uno le va de una manera.....En mi caso no se hacia dónde está enfocado el radar ese.

Ah......y el parabrisas lo llevo siempre limpito.....aunque el coche esté sucio...eso sí que lo limpio. Me gusta ver bien.
Yo ACC si llevo :roflmao::roflmao::roflmao:, esto no hay por donde cogerlo

Aquí que yo sepa no hay ninguna obsesión, somos lo suficientemente maduros e inteligentes ( al menos eso creo ;)) para notar, percibir ....que algo no va bien y por ese motivo se expone :thumbsup:

Si estamos todos de acuerdo y ademas, funcione bien o no funcione directamente los responsables de ello es la marca. Seat, en este caso. Es mas, creo que ni han sido capaces de explicar como funciona realmente el front assist.
Para mi y esto ya es objetivo, espero que funcione cuando toque. Mientras no llega ese momento y solo percibe señales del posible "momento" nos transmite mediante avisos ese posible peligro. Segun entiendo, solo actua en ciudad, es decir, bajas velocidades. Por autovia / autopista a mi tambien me ha salido el aviso de proximidad en el Fis con el coche de delante. Creo que el sensor es capaz de detectar distancias aunque en este caso no actue sin tener el ACC y solo da el aviso.

Si estamos todos de acuerdo y ademas, funcione bien o no funcione directamente los responsables de ello es la marca. Seat, en este caso. Es mas, creo que ni han sido capaces de explicar como funciona realmente el front assist.
Para mi y esto ya es objetivo, espero que funcione cuando toque. Mientras no llega ese momento y solo percibe señales del posible "momento" nos transmite mediante avisos ese posible peligro. Segun entiendo, solo actua en ciudad, es decir, bajas velocidades. Por autovia / autopista a mi tambien me ha salido el aviso de proximidad en el Fis con el coche de delante. Creo que el sensor es capaz de detectar distancias aunque en este caso no actue sin tener el ACC y solo da el aviso.

Es posible....pero ves? Sólo es...posible. todo conjeturas.
Y ni en el manual lo explican bien.
En fin, que me lo mirarán pero....miedo me da que lo toquen.

Y el hecho de ser trate de un modelo nuevo, no es excusa. Joder!! Si durante un periodo de tiempo nos iban a hacer de conejillos de indias....nos podrían haber hecho un buen descuento, y no cobrar esos....." avances tecnológicos " tan....guays.

Aquí que yo sepa no hay ninguna obsesión, somos lo suficientemente maduros e inteligentes ( al menos eso creo ;)) para notar, percibir ....que algo no va bien y por ese motivo se expone :thumbsup:
Estoy de acuerdo contigo en parte, está claro que hay gente a la que no le funciona bien entre otras cosas porque no es normal que el coche frene solo sin haber nada delante o porque detecte un quitamiedos, pero que la gente tiene obsesión... viendo comentarios del tipo "pues ayer me pegué al culo del de delante para ver si saltaba y si no freno me lo como" me resulta obsesivo, cualquier día me encuentro a alguno aquí intentando hacer que salten los airbags para ver "si funcionan"

Volver