Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por emilio, 20 Jun 2016.

  1. JRSefo

    JRSefo Forero Activo

    Ubicación:
    Pinto ( Madrid )
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Y que tiene que ver el control de crucero adaptativo para que funcione ò no funcione el front - asisst esto viene de serie
     
  2. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Al decir que te acercaste a eso de 100 km/h +/- pensaba que hablabas del CCA. El Front Asisst creo recordar que funciona a velocidades inferiores a 60 km/h o algo así y lo llevamos todos los modelos.
     
    A JRSefo le gusta esto.
  3. JRSefo

    JRSefo Forero Activo

    Ubicación:
    Pinto ( Madrid )
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias por contestar, por lo que he leído debe de funcionar en carretera a velocidades superiores a 60 km/h aunque no ponga nada de a qué velocidad y en ciudad si pone en velocidades de hasta 65 km/h, por eso supongo que funcionará en carretera a más de 65 km/h, en los vídeos que he visto tampoco dicen nada de a que velocidad funciona
    • Seguridad en carretera: Front Assist emplea un sensor radar integrado en el frontal del vehículo para monitorizar constantemente la distancia con el vehículo de delante. El sistema ayuda al conductor en situaciones críticas alertando de la necesidad de reacción mediante señales visuales y acústicas y, en una segunda fase, con una leve sacudida. Si el conductor frena con demasiada suavidad, el sistema Front Assist genera la presión de frenado necesaria para evitar la colisión. Si el conductor no reacciona en lo más mínimo, Front Assist acciona los frenos automáticamente.
    • Seguridad en ciudad: La función de Frenado de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones es una ampliación del sistema Front Assist, y controla el área que hay frente al Ateca a velocidades de hasta 65 km/h. En caso de emergencia, el sistema frena el vehículo instantánea y automáticamente. Además, la combinación mejorada de las funciones Front Assist y de Frenado de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones. Si la función de Frenado de emergencia en ciudad detecta una posible colisión del León con un peatón, avisa al conductor emitiendo una señal visual y acústica. Si el conductor no reacciona a esta señal, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia.
     
    A litololo le gusta esto.
  4. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    litololo, JRSefo, Carricoa y otra persona les gusta esto.
  5. JRSefo

    JRSefo Forero Activo

    Ubicación:
    Pinto ( Madrid )
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias, lo lei pero me salto la duda la describir lo que me ocurrio al probar acercandome a eso de 100 km/h +/- a un vehiculo si funcionaba de noche ó no por eso pregunté
     
    A litololo le gusta esto.
  6. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Acercándote a 100 km/h a un vehículo no se te va a activar. Si el vehículo de delante frena, entonces sí. No hagas más esa prueba a 100 km/h. Es muy peligrosa. Si tienes dudas con el Front assist, al taller y que lo revisen.
     
    Maquinitas, arnau_14, JRSefo y otra persona les gusta esto.
  7. JRSefo

    JRSefo Forero Activo

    Ubicación:
    Pinto ( Madrid )
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias por el consejo, no hare mas esa prueba:thumbsup::thumbsup:
     
  8. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchos tenemos curiosidad al principio y al ver que no salta nos entran dudas, pero funciona vaya si funciona, lo que pasa es que es tienen que dar una serie de condiciones.

    Yo mismo estuve probando al principio con unas cajas de cartón las cuales me las comía una y otra vez.

    De hecho, la típica salida de la M40 similar en la que luego hay que pararse normalmente por una rotonda y vienes embalado frenando contundentemente justo al final porque hay un coche parado, el coche lo interpreta como que debe de actuar por lo que has de empezar a frenar antes sino quieres llevarte un susto.

    A mí me ha saltado el front assist en situaciones parecidas y en las que soy plenamente consciente de que voy a frenar y al final me doy más susto que otra cosa.

    Pero vamos que funcionar funciona.

    Mejor no hacer pruebas porque lo único que puedes conseguir es chocarte o que te den por detrás.
     
  9. JRSefo

    JRSefo Forero Activo

    Ubicación:
    Pinto ( Madrid )
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias por tu opinión:thumbsup::thumbsup:
     
  10. Malonva

    Malonva Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas a tod@s

    Llevo 4 días con mi Ateca y es la tercera vez que me aparece en el VC una alerta en rojo de un coche rodeado de sensores por los 4 lados. Que es? Llevo activado el FrontAssist pero miré y no creo que sea eso.
    Tampoco encuentro un foro adecuado para preguntar. Cualquier ayuda es bien recibida.
    Gracias a tod@s!!!!
    Pd: adjuntaré foto en cuanto la pueda hacer
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No será similar a éste ?

    [​IMG]

    Si es ese, es el Front Assist :thumbsup:

    Todos los símbolos y testigos...deberían de tener su explicación en el manual de instrucciones del coche...;)
     
    Última edición: 10 Mar 2020
    A litololo y Carlsferry les gusta esto.
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso es que te acercas a algo muy rápido y.... O frenas o te dejas los piños por que va a frenar el sólo.
    A veces salta los días de vientos cuando circulas en carreteras estrechas con árboles...al moverse las ramas salta
     
    A litololo, Malonva y Carlsferry les gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Es curioso, como a unos les salta cada dos por tres, y otros ponen en duda su existencia o su buen funcionamiento ante la no aparición del símbolo en la pantalla (ni provocandolo). Será cosa de manera de conducir de cada uno, de sus circunstancias, del ajuste de la sensibilidad del FA ?...
     
    A Butanex le gusta esto.
  14. Malonva

    Malonva Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Ese mismo, Gracias. No lo encuentro en el manual :(
     
  15. Malonva

    Malonva Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias!!!las 3 veces me lo hizo en calles estrechas con vehículo y movimiento en las aceras laterales:thumbsup:
     
  16. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    A mí se me encendió el primer día, porque el coche consideró que iba acercándome demasiado deprisa al coche de delante, parado por la caravana.
    Para los que lo quieran ver actuar, solo hay que ir con una velocidad programada y llegar a un semáforo donde los coches estén parados.
    Lo primero que hace el coche es sacar ese icono en el cuadro, y lo siguiente es frenar, sí o sí. Todo ello acompañado de un sonoro pitido por si vas adormilado.
    No te queda la menor duda de que lo has hecho mal, según su criterio.
     
  17. Malonva

    Malonva Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Normal que no lo viera en el manual: solo miraba el índice resumido inicial, no el alfabético del final :( GRACIAS por la ayuda!!!!
     
    A Ajr le gusta esto.
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    De nada :thumbsup:
     
    A Malonva le gusta esto.
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo llevo en Medio. Funciona bien... Salvo lo comentado más arriba, que casi creo que sería normal.
     
    A Ajr le gusta esto.
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues si lo llevas en sensibilidad media lo veo normal... Aunque depende mucho de la velocidad a la que circulas.