Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo no digo que no se pise a tope. Lo que digo es que se haga de una forma progresiva, aumentando la fuerza en el pedal de freno sin titubeos pero progresivamente. Es más fácil clavar las ruedas (actuará el ABS para evitarlo) con solo el peso que hay de forma natural sobre el eje delantero que si le añadimos un montón de peso extra por el desplazamiento hacia delante del centro de gravedad del coche.
Por supuesto los asistentes del Ateca nos facilitarán mucho las cosas.
Me encanta cómo lo expones @RaulKO pero quizás no he sabido explicarme bien. Voy a intentarlo
Coge un neumático y ponlo en el suelo sobre su banda de rodadura. Haz la fuerza justa para mantener su peso pero que siga tocando el suelo e intenta arrastrarlo (que no ruede) ¿a que puedes arrastrarlo? Ahora deja que todo su peso caiga sobre su banda de rodura e intenta nuevamente arrastrarlo ¿a que ahora te cuesta bastante más? Ha aumentado el agarre del neumático con el suelo por el peso aplicado.
Lo que yo quiero decir es que si pegas un pisotón sin contemplaciones y repentino con toda tu fuerza al pedal del freno los frenos bloquearán inmediatamente la rueda porque no has dado tiempo a que el peso del coche se desplace al eje delantero. El ABS entrará en acción aflojando la presión en los frenos para permitir que la rueda gire. Frenando así, esto ocurrirá desde el primer momento de la frenada teniendo una menor deceleración en los primeros metros.
Ahora bien, si frenas con los mismos reflejos pero haciendo fuerza sobre el pedal de una forma más progresiva (hablo de como mucho 1 segundo en ejercer tu fuerza máxima sobre el pedal) la frenada será mucho más efectiva porque el peso se trasladará al eje delantero aumentando el agarre y retrasando la acción del ABS.
Quizá sea más fácil de entender si lo trasladamos al mundo de las motos y quitando el ABS. Vas circulando en una moto y encuentras un obstáculo de forma repentina y aprietas rápidamente y a muerte la manera del freno delantero: Leñazo asegurado porque has bloqueado la rueda delantera y te has ido al suelo.
Si la aprietas de una forma más progresiva puedes llegar a hacer más presión sobre la maneta (frenando más) que la que has hecho en la frenada anterior y sin que se llegue a bloquear la rueda.
He encontrado esta página donde en el apartado titulado "Sangre fría" lo explican mucho mejor que yo
¿Cuál es la forma correcta de frenar en una moto? | Guioteca.com
el ha dicho que no han saltadoPufffffffff este es el día a día en la carretera por desgracia dentro de lo malo no tuvisteis desgracias personales ,yo ya lo sabía lo de en caso de impacto saltarían los warnig,de todas las maneras también hice la modificación por Ordeleben para este fin
A ver cómo os sale el tema en el taller a ver si no es mucho lo causado suerte
Compi @Calderetero desgraciadamente la especie HP abunda mucho en la carretera y aumenta en los ultimos años..... lo importante es que como dice el compi @Felix600 es que en tu caso no ha habido desgracias personales. Lo que se puede arreglar con dinero (a ninguno nos sobraEspperemps que el h.p. por lo menos se parara.....
Menos mal que solo fue el coche compañero, se puede reparar.
Pero las personas no y gracias a dios no le paso nada a tu mujer.
Animo compañero.
Un saludo.