Frenada a fondo

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por miguelvb, 10 Dic 2020.

  1. miguelvb

    miguelvb Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas! Hoy tuve un gran susto con el ateca, el único que pensé que podría acabar en accidente desde hace dos años que tengo carnet. El caso es que iría como a 90km/h hoy a ls 8 lloviendo cuando en una intersección venia un coche por mi izquierda. No conocía la carretera y pensé que el ceda lo tenia el hasta que me di cuenta a pocos metros de que no paraba y en el suelo estaba la marca que indicaba que era yo el que debía frenar. pise a fondo, note el abs, me dio la sensación de que me comia a la furgoneta y al parar del todo se encendieron los 4 intermitentes y se puso la cámara de marcha atrás( esto ultimo igual no fue por la frenada y fui yo haciendo algo raro con la palanca de cambios). Por suerte no iba ningún coche detras de mi. me surgió la duda de que en caso de q viera imposible el salvar la situación solo frenando ademas de esto también podría haber girado hacia el lado contrario al que iba el coche o esto haria perder el control del coche al ir frenando muy fuerte?
     
  2. Alberto357

    Alberto357 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Lo primero que se te pase el susto, y que no haya ido a mayores.
    Con el ABS lo que se consigue es tener control sobre el coche mientras frenas a fondo. Con lo que yo creo que no hubieras perdido el control del coche al girar al lado contrario.
    Yo tengo por costumbre ese tipo de maniobras ensayarlas (SIEMPRE EN UN POLIGONO DONDE NO HAYA PELIGRO ALGUNO) para saber los límites del coche o como va a responder ante un volantazo frenando fuerte.
    De hecho, cuando probé el Ateca, una vez a la temperatura adecuada, le dije al vendedor que me acompañaba que se agarrara porque iba a frenar fuerte y entrar en una rotonda cruzando para ver los sistemas electrónicos funcionar (control de tracción). Me sorprendió lo estable que fue el coche y la cara del vendedor también.
    Los 4 intermitentes se encienden en una frenada de emergencia.
     
    A miguelvb le gusta esto.
  3. miguelvb

    miguelvb Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    No es mala idea lo de ir a probar como se comporta el coche en situaciones asi, aver si este fin de semana puedo ponerlo a prueba. Gracias!
     
    A Alberto357 le gusta esto.