No es el primer FR del foro, aunque creo que sí es el primer FR Azul lava

El coche estaba muy sucio, y en el garaje, con muy poca luz, por lo que las fotos son bastante malas. En cualquier caso, incluso así el Ateca luce espectacular. El color, sobre el que últimamente estaba dudando, me ha vuelto a enamorar, y encima en versión FR queda impresionante....
En cuanto a las llantas, me han gustado mucho más que en las fotos o incluso en el FR negro que tenían de exposición. No sé por qué, pero aparentaban más grandes, y destacaban mucho más. Habiéndolas visto ya, estoy muy conforme con ellas y no me arrepiento de no haber cogido las de 19" (que también son espectaculares... pero éstas se defienden muy bien!).
Por mi parte tenía claro ponerle pack cromo, y al verlo en persona, me parece indispensable para este color. Es más, diría que para colores oscuros, y sobre todo para azul lava y negro, le da un toque sublime. El FR negro de la exposición no tenía este pack y para mi gusto era demasiado uniforme.
Entrando ya al coche, destaca el volante, con un tacto que es una delicia. Los asientos de cuero negro no los he podido ver muy bien, pero lo que he visto tenía buena pinta. Parecen ser de 3 tipos de cuero dependiendo de la zona; cuero "normal", cuero nappa, y polipiel. Y además una zona con cuero perforado. En general tienen muy buena pinta, e incluyen el guarnecido interior de las puertas también en cuero, que tiene un tacto excelente, aunque es verdad que siendo todo el coche negro, no destaca mucho.
Estuve probando los mandos eléctricos, y confirmo que el más redondo es para el apoyo lumbar, y se puede regular con más apoyo o menos, y más arriba o más abajo. Las otras palancas creo que son más evidentes así que no las comento.
Por último, los neumáticos, son unos 215 / 50 R18, Bridgestone Touranza. Curioso porque el FR que tenían en exposición, con las mismas llantas, tiene misma marca pero en 225 / 50 R18.
En cuanto a la suspensión, y sin haberlo probado todavía, parece la normal (el mío es tracción delantera). Al menos la altura, mm arriba, mm abajo, es la misma que la de un excellence.
Aunque no he probado ni el techo solar, ni el sistema de infoentretenimiento, sí lo he probado ya en el de exposición. Pero no difiere del resto de modelos, salvo porque muestra en la pantalla "FR" al encenderse, que, aunque no sirve para nada, mola muuucho

Ah, y los pedales! en las fotos me habían parecido estilo "chinorris" de plástico, y en persona se ven genial, con un tacto metálico bueno (no puedo confirmar que sean metálicos, pero lo aparentaban desde luego). y con una goma para evitar que resbale el pie. Muy bien hechos, sí señor...