fjcb - FR 1.4 EcoTSI 150cv Azul Lava MY18

• Autor de tema Autor de tema fjcb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fjcb

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
Versión
Cupra
Color
Gris Rodium
Bueno, pues hoy por fin lo he visto en el concesionario!

Firmé el pedido el 26 de mayo, se fabricó el 10 de julio, y hoy justo 2 meses más tarde, ha llegado al concesionario. En principio me lo entregarán la semana que viene, el 2 de agosto. En total serán 2 meses y 7 días.

Edito fecha de entrega, ya que finalmente me lo adelantan 2 días.

FR Azul lava.jpg

Última edición:
Enhorabuena @fjcb me gusta todo de tu coche....hasta el color....jejeje ¿Por que será...?. Saludos.

@fjcb enhorabuena!! Que bien le quedan las molduras a ese color, que cerca estas ya...

No es el primer FR del foro, aunque creo que sí es el primer FR Azul lava :):)

El coche estaba muy sucio, y en el garaje, con muy poca luz, por lo que las fotos son bastante malas. En cualquier caso, incluso así el Ateca luce espectacular. El color, sobre el que últimamente estaba dudando, me ha vuelto a enamorar, y encima en versión FR queda impresionante....

En cuanto a las llantas, me han gustado mucho más que en las fotos o incluso en el FR negro que tenían de exposición. No sé por qué, pero aparentaban más grandes, y destacaban mucho más. Habiéndolas visto ya, estoy muy conforme con ellas y no me arrepiento de no haber cogido las de 19" (que también son espectaculares... pero éstas se defienden muy bien!).

Por mi parte tenía claro ponerle pack cromo, y al verlo en persona, me parece indispensable para este color. Es más, diría que para colores oscuros, y sobre todo para azul lava y negro, le da un toque sublime. El FR negro de la exposición no tenía este pack y para mi gusto era demasiado uniforme.

Entrando ya al coche, destaca el volante, con un tacto que es una delicia. Los asientos de cuero negro no los he podido ver muy bien, pero lo que he visto tenía buena pinta. Parecen ser de 3 tipos de cuero dependiendo de la zona; cuero "normal", cuero nappa, y polipiel. Y además una zona con cuero perforado. En general tienen muy buena pinta, e incluyen el guarnecido interior de las puertas también en cuero, que tiene un tacto excelente, aunque es verdad que siendo todo el coche negro, no destaca mucho.

Estuve probando los mandos eléctricos, y confirmo que el más redondo es para el apoyo lumbar, y se puede regular con más apoyo o menos, y más arriba o más abajo. Las otras palancas creo que son más evidentes así que no las comento.

Por último, los neumáticos, son unos 215 / 50 R18, Bridgestone Touranza. Curioso porque el FR que tenían en exposición, con las mismas llantas, tiene misma marca pero en 225 / 50 R18.

En cuanto a la suspensión, y sin haberlo probado todavía, parece la normal (el mío es tracción delantera). Al menos la altura, mm arriba, mm abajo, es la misma que la de un excellence.

Aunque no he probado ni el techo solar, ni el sistema de infoentretenimiento, sí lo he probado ya en el de exposición. Pero no difiere del resto de modelos, salvo porque muestra en la pantalla "FR" al encenderse, que, aunque no sirve para nada, mola muuucho :):)

Ah, y los pedales! en las fotos me habían parecido estilo "chinorris" de plástico, y en persona se ven genial, con un tacto metálico bueno (no puedo confirmar que sean metálicos, pero lo aparentaban desde luego). y con una goma para evitar que resbale el pie. Muy bien hechos, sí señor...

Última edición por un moderador:
Enhorabuena @fjcb me gusta todo de tu coche....hasta el color....jejeje ¿Por que será...?. Saludos.
Muchas gracias Lukas! yo todavía no lo disfruto como tú, pero ya está cerca. Y sí, el color luce muy bien, aunque es difícil describirlo con todo lo que cambia según la luz!

@fjcb enhorabuena!! Que bien le quedan las molduras a ese color, que cerca estas ya...

gracias Nixon! El mío no lleva llantas de 19 pero también luce genial :p. Ánimo al resto que queda menos!

gracias Nixon! El mío no lleva llantas de 19 pero también luce genial :p. Ánimo al resto que queda menos!

Esta guapísimo, a ese color le quedan muy bien los cromados y las llantas claras, a hacerle km's y a mandar mil fotos para que babeemos los que estamos a la espera, es un pequeño empujon ver que van llegando :thumbsup:

Enhorabuena!

Que sepáis que los de los FR me dais un pelin de rabia :mad: :p Bromas a parte...

Es precioso... me encanta en azul lava y si, le quedan genial los cromados!

Quizás el tuyo lleva 215/50r18 porque es 4x2 al menos en los MY17 es así y los 4x4 llevan 225/50r18

A ver si te los entregan pronto y puedes disfrutar de el!

Saludos!

Enhorabuena

disfrutalo mucho

Saludos
glendon

Por último, los neumáticos, son unos 215 / 50 R18, Bridgestone Touranza. Curioso porque el FR que tenían en exposición, con las mismas llantas, tiene misma marca pero en 225 / 50 R18.

En cuanto a la suspensión, y sin haberlo probado todavía, parece la normal (el mío es tracción delantera). Al menos la altura, mm arriba, mm abajo, es la misma que la de un excellence.

Aunque no he probado ni el techo solar, ni el sistema de infoentretenimiento, sí lo he probado ya en el de exposición. Pero no difiere del resto de modelos, salvo porque muestra en la pantalla "FR" al encenderse, que, aunque no sirve para nada, mola muuucho :):)

Ah, y los pedales! en las fotos me habían parecido estilo "chinorris" de plástico, y en persona se ven genial, con un tacto metálico bueno (no puedo confirmar que sean metálicos, pero lo aparentaban desde luego). y con una goma para evitar que resbale el pie. Muy bien hechos, sí señor...
Si no me equivoco, y es claro en los catálogos, la medida 215 se monta en los tracción delantera y la 225 en los 4motion, independientemente del motor diésel o gasolina, no es un tema relacionado con el nivel de acabado

Enhorabuena, ya mismo lo estás disfrutando :thumbsup:
Dile al que mueve los coches que es un guarro, que utilice los papeles y fundas de plástico que son para proteger el vehículo de tipos como el :eek::cautious:

Enhorabuena y ahora toca disfrutarlo!
Enhorabuena y kms de salud..
Enhorabuena!

Que sepáis que los de los FR me dais un pelin de rabia :mad: :p Bromas a parte...

Es precioso... me encanta en azul lava y si, le quedan genial los cromados!

Quizás el tuyo lleva 215/50r18 porque es 4x2 al menos en los MY17 es así y los 4x4 llevan 225/50r18

A ver si te los entregan pronto y puedes disfrutar de el!

Saludos!
Enhorabuena muy bonito
Enhorabuena disfrútalo y hacerle muchos kilometros
Enhorabuena

disfrutalo mucho

Saludos
glendon
Muchas gracias @Manuel Glez. , @Butanex , @Javimitsu , @Dani.caro , @Amalio muñoz , @glendon !
A intentar disfrutalo en verano muchos km y sobre todo, con salud.
Si alguien no ha recibido el coche todavía y tiene alguna duda, a partir de la semana que viene estoy a vuestra disposición ; )

Si no me equivoco, y es claro en los catálogos, la medida 215 se monta en los tracción delantera y la 225 en los 4motion, independientemente del motor diésel o gasolina, no es un tema relacionado con el nivel de acabado
Sí, me sonaba algo así. Gracias!
Y con lo del 3%, entiendo que los que tenemos 215 podremos poner en un futuro 225, que suelen ser más baratas... ;)

Enhorabuena, ya mismo lo estás disfrutando :thumbsup:
Dile al que mueve los coches que es un guarro, que utilice los papeles y fundas de plástico que son para proteger el vehículo de tipos como el :eek::cautious:
Muchas gracias!
Sí, mierda no le faltaba... :(:( por eso me lo estaban enseñando al principio sin luz! :roflmao::roflmao:
Pero bueno, eso protege... :thumbsdown::thumbsdown:

Última edición por un moderador:
@fjcb a disfrutarlo mucho. Enhorabuena!! ;)

Se agradecen esas estupendas primeras palabras, detalles e imágenes sobre tu FR Lava. :cool:

Ya nos irás contando. si te parece, que tal esas sensaciones al volante con el paso de los kilómetros. :thumbsup:

Enhorabuena!! Qué buena pinta :thumbsup:

Solo falta matriculación, no? Estoy igual que tú, llevo una semana esperando que me avisen para la entrega (que en principio era hoy o mañana) y cada vez lo llevo peor.. :laugh:

Enhorabuena y estarás deseando ponerte al Volante, a disfrutar del FR.

Enhorabuena!!! Queda genial ese color.

A mi me entregaron el mío el martes. Es igual pero en Gris Rodium y con la tapicería en alcántara. El resto creo que igual, paquete invierno, techo, sound system... bueno, el mío es DSG.

Totalmente de acuerdo contigo. El paquete cromado para los colores oscuros es un acierto. Yo también lo pedí y le queda espectacular. Lo mismo con las llantas. Tenía dudas de como serían las de serie. Después de verlas en persona, me encantan y estoy contento de haber cogido estas.

Tengo pendiente actualizar mi hilo con fotos y las primeras impresiones. Solo te puedo decir que te prepares para la entrega porque vas a disfrutar muchísimo con este coche. Yo le he hecho poco más de 200km y creo que llevo una sonrisa en la cara desde que veo el coche cuando entro al garaje hasta que hace un buen rato que lo tengo aparcado. Es más. ahora escribiendo esto la vuelvo a tener. Ah si, y unas ganas locas de volver a subir y hacer kms.

Ánimo que ya lo tienes ahí. Cuéntanos también tus primeras impresiones y si tienes cualquier duda pregunta, que entre todos seguro que las aclaramos.

Un saludo.

Volver