Fallo en cierre automático de puertas

Michas gracias lo mirare para quitarlo de donde me dices porque acabo cansado de tanto ruido cuando circulo por ciudad.
Asi cuando pase revision que lo cambien.

Saludos
De todas formas no esperes a revisión. A mi me estaba quedando abierto el coche de noche.

Revisa las puertas antes de dejar el coche “sólo”.

Tenéis ya una solución ami me empezó a hacerlo hoy. Vas en marcha y se escucha como quiere cerrar y la Luz no se enciende como antes.
Además pase obd y me salió fallo ( esporádico) cierre puerta conductor y acompañante

Tenéis ya una solución ami me empezó a hacerlo hoy. Vas en marcha y se escucha como quiere cerrar y la Luz no se enciende como antes.
Además pase obd y me salió fallo ( esporádico) cierre puerta conductor y acompañante
Solución: Cambiar los motores del cierre.

Parece que esto de las cerraduras es un fallo común en el grupo vag en los últimos años.
Yo ya he cambiado una cerradura en otro coche anterior y pensaba que en el Ateca podrían haber solucionado estos temas, pero parece ser que no.

Habrá que estar atentos, porque en cualquier momento puede fallar cualquier puerta y quedar el coche abierto.

En you tube hay vídeos para Seat León 1, 2...y similares modelos vag, con soluciones que van desde cambiar la cerradura a desmontarla para limpiar contactos, etc.

Es curioso, pero algunos resuelven el problema simplemente aplicando abundantemente wd40 o similar en la cerradura, por alguna abertura...no sé si definitivamente o de manera temporal y es que en muchos casos, el problema parece que viene dado por polvo o suciedad acumulada en los contactos de la misma.

Última edición:
Parece que esto de las cerraduras es un fallo común en el grupo vag en los últimos años.
Yo ya he cambiado una cerradura en otro coche anterior y pensaba que en el Ateca podrían haber solucionado estos temas, pero parece ser que no.

Habrá que estar atentos, porque en cualquier momento puede fallar cualquier puerta y quedar el coche abierto.

En you tube hay vídeos para Seat León 1, 2...y similares modelos vag, con soluciones que van desde cambiar la cerradura a desmontarla para limpiar contactos, etc.

Es curioso, pero algunos resuelven el problema simplemente aplicando abundantemente wd40 o similar en la cerradura, por alguna abertura...no sé si temporal o definitivamente y es que en muchos casos, el problema parece que viene dado por polvo o suciedad acumulada en los contactos.
Tambien sule ser coches que duermen en la calle, por desgaste de gomas del mecanismos

Alguno la pidió el y la cambio?
Es muy complicado?

Hola , a mi se me ha producido el fallo varias veces . En todas ellas , despues de un rato circulando y de escuchar el ruidito cada vez que bajas la velocidad , de repente se vuelve a quedar bien , por lo que en mi caso no sera por que alguna de las puertas no haga buen contacto .

Hola , a mi se me ha producido el fallo varias veces . En todas ellas , despues de un rato circulando y de escuchar el ruidito cada vez que bajas la velocidad , de repente se vuelve a quedar bien , por lo que en mi caso no sera por que alguna de las puertas no haga buen contacto .

Ante la duda al conecesionario de cabeza antes que se pase la garantía compi @LUISJAVIER . Saludos.

Algo parecido me pasó a mí y resultó ser el motor del cierre de la puerta del copiloto que estaba defectuoso.

Un saludo.

Me sumo al hilo, Ateca con 18 meses y 30000km. El finde empezó a fallar el cierre de la puerta del conductor, también noté que se activaba el cierre centralizado en carretera varias veces. Al día siguiente tuve que abrirlo con la llave y como funcionaba correctamente le di un poco de spray CRC en la cerradura y partes móviles, hasta el momento va bien. Si me vuelve a pasar directo a la SEAT.

Estando en garantía el coche me sustituyeron en el conce la cerradura puerta trasera izquierda porque no cerraba y el coche quedaba abierto. Ahora, justo al terminar la garantía le ocurre lo mismo a la trasera derecha... Alguien del propio taller me ha dicho que la calidad de estos elementos es muy mala lamentablemente... Qué cosas!!

Me sumo al hilo, Ateca con 18 meses y 30000km. El finde empezó a fallar el cierre de la puerta del conductor, también noté que se activaba el cierre centralizado en carretera varias veces. Al día siguiente tuve que abrirlo con la llave y como funcionaba correctamente le di un poco de spray CRC en la cerradura y partes móviles, hasta el momento va bien. Si me vuelve a pasar directo a la SEAT.
grave error. coges y vas a seat.
han pasado 18 meses y te quedan 6 meses hasta fin garantia (si no la tienes extendida). corre a seat y quejate

A mi me hizo un dia que cuando llegue a destino despues de 300 kilometros, deje el coche queriendo sin cerrar todo el dia y cuando lo cogi a la noche al ponerlo en movimiento estaba todo el rato el cierre queriendo activarse y no podia. Pare el coche, cerré las puertas con el mando, abrir, arrancar el coche y a funcionar otra vez bien.
Al dia siguiente pase el obd y salian tres fallos esporadicos, creo recordar, cortocircuito puerta derecha, cortocircuito puerta izquierda y fallo comunicacion o algo asi.
Cosas de la electrónica

Buenas a todos.
Al hilo de todo esto quería preguntaros sobre el cierre global. Ahora cuando dejo pulsado en el mando el botón de cierre no pliega los retrovisores ni cierra las ventanillas. Sabéis de que puede pasar?
Muchas gracias de antemano

Mira en car la configuracion que tienes, puede ser que no tengas activado el cierre de espejos y lo de las ventanillas.

Uno más por aquí.

La puerta conductor responde cuando le apetece. A veces no quiere abrir, otras no quiere cerrar.

Ya avisé al concesionario para que miren esto en cuanto vaya a hacer la revisión de los 3 años

Pedida cita en el concesionario. Nada que hacer 2 meses después del periodo de garantía. En principio la sustitución de la cerradura por otra nueva supera los 120 leuros!!

A mi me hizo un dia que cuando llegue a destino despues de 300 kilometros, deje el coche queriendo sin cerrar todo el dia y cuando lo cogi a la noche al ponerlo en movimiento estaba todo el rato el cierre queriendo activarse y no podia. Pare el coche, cerré las puertas con el mando, abrir, arrancar el coche y a funcionar otra vez bien.
Al dia siguiente pase el obd y salian tres fallos esporadicos, creo recordar, cortocircuito puerta derecha, cortocircuito puerta izquierda y fallo comunicacion o algo asi.
Cosas de la electrónica

Estos son los fallos que dio
Screenshot_20220129-224004_OBDeleven.jpg

Volver