Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Hola! Hace una semana mandé el escrito y todavía nada...vosotros llamasteis?

un saludo!

Llamé pero es más fácil que te toque la lotería a que te cojan el teléfono. En mi caso llevo 9 días esperando pero me llegó un email de ellos diciendo que habían recibido la comunicación a los 4 días de enviarla así que esperando estoy.

Hola de nuevo, justo hoy me los han cancelado, 27€ menos de cuota, que se dice pronto :).

Altusan a mi me tardo 2 semanas en quitármelo. Así que paciencia.

Pues nosotros hemos dado 9000 y algo de entrada, fianciamos 17.900 pero luego a los 48 meses tenemos una cuota final, que nuestra idea es cancelar. Teníamos cuota de 182€ y ahora de 155. Sé que en estos años es mucho interés pero nos compensaba hacerlo así.

Yo no sé qué hacer con los seguros, la verdad. El de los puntos sí lo veo más factible de quitarlo. Pero el seguro de vida, me da no se qué. ¿Sabéis si teniendo un seguro de vida con la hipoteca del piso, me cubriría esta financiación si me pasase algo? ¿O de qué depende? Muchas gracias

Yo no sé qué hacer con los seguros, la verdad. El de los puntos sí lo veo más factible de quitarlo. Pero el seguro de vida, me da no se qué. ¿Sabéis si teniendo un seguro de vida con la hipoteca del piso, me cubriría esta financiación si me pasase algo? ¿O de qué depende? Muchas gracias

Buenas noches,

Que conste que no soy experto ni mucho menos, pero no creo que te cubra el seguro de vida de la hipoteca, ese seguro estará asociado a dicha hipoteca, cada seguro suele ser para una cosa en concreto.

Por ejemplo, si tienes otro préstamo, te ofreceran otro seguro de vida para ese préstamo, o si tienes seguro de vida de empresa, tendrás una cantidad determinada en caso de fallecimiento, pero no te cubrirá ni préstamos ni hipoteca.

Un saludo.

Os dejo por aquí la plantilla actualizada, que la antigua ponía fecha máxima 2019. En cuanto consiga ponerlo en el post inicial del hilo lo haré.
@moli si podemos poner esto en el post inicial del hilo seguramente sea más fácil de encontrar, gracias!!

Adjuntos

Última edición:
Yo te cuento mi caso: referente al seguro de vida de la hipoteca. Nosotros tenemos la cantidad X que te aseguran por el valor inicial de la hipoteca. Pero cada año vas amortizando capital, y el seguro de vida sigue estando por el valor inicial de la hipoteca, salvo que si así lo quieres vayas reduciendo capital asegurado por lo que rebajaría la prima anual.
Lo que quiero decir es que si me muero y han pasado 7 años desde que pago hipoteca por ejemplo de lo que voy a pagar de hipoteca a lo que tengo asegurado va a sobrar dinero...porque cada año has testado pagando por el valor de inicio de la hipoteca y entiendo que ese dinero es tuyo y podrás utilizarlo para lo que quieras. Esto es lo que yo deduzco ojo. Tampoco soy experta, pero si he ido reduciendo capital del seguro de vida de la hipoteca con cada año que ha bajado la misma.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Buenas noches chicos, en mi caso se trata de un vehículo Audi sportback seminuevo en concesionario oficial Audi. La financiación entiendo que también se realizará con Volkswagen Finance Services, por lo que ambos seguro podré cancelarlos en ese caso verdad? Aún no he firmado nada y me dais suficiente confianza como para firmar y realizar el proceso sin decirle nada al comercial porque visto lo visto solo ponen trabas.

Pero entonces a di de hoy, noviembre de 2020 se sigue haciendo del mismo modo que indicáis, verdad?

Ayer firme en el concesionario y financiera.
Alguien me podría decir en qué página es la buena de la financiera o app para poder registrarme y ver las cosas

Buenas noches chicos, en mi caso se trata de un vehículo Audi sportback seminuevo en concesionario oficial Audi. La financiación entiendo que también se realizará con Volkswagen Finance Services, por lo que ambos seguro podré cancelarlos en ese caso verdad? Aún no he firmado nada y me dais suficiente confianza como para firmar y realizar el proceso sin decirle nada al comercial porque visto lo visto solo ponen trabas.

Pero entonces a di de hoy, noviembre de 2020 se sigue haciendo del mismo modo que indicáis, verdad?

Muy buenas, hace un mes fui a por un presupuesto de ateca para un familiar y al hablar con el comercial me sacó el tema y me dijo un “veo que ya sabes perfectamente como va el tema, así que nos ahorraremos cosas” al hablar de la financiación y sacar este tema, así que entiendo que sí, al menos en seat. Me figuro que las financiaciones de VWFS para audi serán iguales o muy similares.
En cualquier caso el tema de los 15 días para los seguros es un tema de ley española, así que debería valer. Lee no obstante si tiene algún tipo de vinculación.

Muy buenas, hace un mes fui a por un presupuesto de ateca para un familiar y al hablar con el comercial me sacó el tema y me dijo un “veo que ya sabes perfectamente como va el tema, así que nos ahorraremos cosas” al hablar de la financiación y sacar este tema, así que entiendo que sí, al menos en seat. Me figuro que las financiaciones de VWFS para audi serán iguales o muy similares.
En cualquier caso el tema de los 15 días para los seguros es un tema de ley española, así que debería valer. Lee no obstante si tiene algún tipo de vinculación.
Gracias compi.

Hola a todos.

Lo primero es sobre el seguro de vida. Yo no tengo dudas, lo quito. Yo tengo uno particular, por si me pasa algo dejar cubiertos a mi mujer y mi hija. Si muero les Dan unos 80.000€, para pagar la hipoteca, el coche y que les queden más de 40.000 a ellas. Y no llega a los 100€ anuales

Y una dudas sobre la financiación. A ver si me podéis ayudar.
Le digo al comercial que como el coche seguramente me lo entreguen a finales de Diciembre y yo quiero empezar a pagar en Febrero que me esperaría unos días a firmar y que fuese Enero.

Pero el comercial me dice que nosotros firmamos por ejemplo el 29 de Diciembre. Que luego el 3 de Enero yo cancelo los seguros y entonces, en lugar de venirme la primera cuota del coche el 28 de Enero, me vendría el 3 de Febrero. Que como se rehace el préstamo al cancelar los seguros, es esa la fecha que cuenta, pero yo no creo que sea así.
A ver si los que habéis cancelado me podéis decir fechas de firma de la financiación, fecha de cancelación de los seguros y fecha de pago de la primera cuota
Gracias.

Volver