Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Altaria, 29 Jun 2016.

  1. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas,

    Yo firmé con los seguros (como muchos) y después le mandé a la financiera el desistimiento con el documento que generé y tienes al principio del hilo. Con ello, verás en las condiciones del a financiación, que te mantienen los beneficios de los 2 años de garantía, todo ello si no cambia nada. Léetelo bien, pues seguro que en el caso de nuevos lo estamos haciendo así y no pierdes eso, lo pierdes si finiquitas el préstamo antes de la fecha que te dice que no te van a hacer pagar por esa extensión de garantía que te habían regalado (en mi caso 3 años), con lo que a los 3 años y 1 día podía finiquitar la financiación y aún me quedan los 4 años de garantía y los 4 de mantenimiento (le quedan un par de meses para que se acabe eso y ya acabé de pagar el coche).

    Pídele al comercial si te puede mandar una copia de lo que vas a tener que firmar con la financiación, de ese modo lo puedes leer bien en casa y veerás si se puede hacer lo que te comento o no.
     
    A moli y Rhb251280bcn les gusta esto.
  2. Pou

    Pou Forero Novato

    Pues si, hoy he firmado la financiación y me ha dicho que en cuestión de unos días, como mucho 7 me mandan por correo toda la documentación e información de la financiera, si veo que no pone nada raro mandaré el correo para quitar el seguro.
    Pero no me gustaría perder la garantia, el comercial me decía todo el tiempo que era un pack, garantía y seguro los dos juntos.
    No me fio
     
  3. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿no lo leíste antes de firmarlo?
    Tiene que poner expresamente que está vinculado, sino no lo está.
     
    A moli, Pou y Rhb251280bcn les gusta esto.
  4. Pou

    Pou Forero Novato

    Pues no me suena nada de vinculación, cuando le reciba lo reviso!! Muchas gracias!!!
     
    A moli le gusta esto.
  5. Tapeto

    Tapeto Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Azul Energy
    Buenos dias.
    Yo firme toda la documentación de la financiera el lunes pasado y mande el email para la retirada de los seguros el martes si es verdad que el coche no le retire por supuesto matriculado el viernes día 11. Ha día de hoy no me han contestado la financiera y entro en su web y sigue el coche sin matricular. Espero unos días más o les mando otro email. Gracias.
     
  6. Pou

    Pou Forero Novato

    Después de llamar a Seat y a la financiera, coinciden en que no está vinculado y no tiene nada que ver... Sin hablar con el concesionario esta tarde mando el email y me ahorro un buen dinero!!!
    Gracias por la información, muy muy útil.
    Que listos son nos vendedores, intentan colarte lo que pueden.:sneaky:
     
    A moli y Rhb251280bcn les gusta esto.
  7. Tapeto

    Tapeto Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Azul Energy
    Hola chicos. Le ha costado a la financiera 12 días han tardado pero al fin hoy lo e visto 17€ menos de 291 a 274€. Gracias a todos por la información.
     
    A Pou, Rhb251280bcn y Bullete les gusta esto.
  8. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy intentando registrarme en la web de la financiera: FS Online
    Pero tras rellenar los datos me sale un mensaje en rojo que dice: Error, no se ha podido realizar la acción, por favor inténtalo más tarde.

    Alguien más ha tenido este tipo de problema?

    Por otro lado voy a enviar el correo a la financiera con la plantilla que hay en este hilo, ¿qué hay que poner en el apartado de asunto?
     
    Última edición: 29 Sep 2020
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ya les vale a la financiera del grupo volkswagen...cómo es posible que en España están próximos a un 12% TAE y sin embargo la misma financiera en Alemania esta cerca de un 2%.....esto es un ROBO para los consumidores Españoles....es más que la usura, es una pasada de frenada.
    Los créditos personales en la banca regulada Española están entre el 5% y 7%, que una financiera vaya un punto más alto sería normal...pero se van al 12% y por tanto es un TIMO.
    los empleados de las financieras si obtienen sueldos relacionados con los beneficios deben ser los que más cobran de España y desgraciadamente no es así, alguien se esta haciendo de Oro a base de ROBAR y digo Robar porque los intereses son excesivos se compare con lo que se compare si miras otra marcas de coche, muchas están en el 8%....No se quien es el órgano regulador en España o quien en Europa, pero tal vez deberían saber este mal actuar, para que les den un toque de atención. y No vale decir que es el libre mercado....por gracia o desgracia todo esta regulado, y tomar el pelo a los usuarios debe tener algún tipo de castigo social.
     
  10. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
    Nadie te pone una pistola en la cabeza para firmar la financiación. El problema es que mucha gente solo ve el “número gordo” que te dan financiando y se quedan con eso y luego se llevan un palo bien gordo con los intereses.
    Es tan sencillo como ponerte a hacer números y ver si te compensa o no hacer la financiación con ellos, o hacerla con tu banco... etc
     
    A Giro le gusta esto.
  11. Od3rf

    Od3rf Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Ateca FR Go EcoTSI DSG 150cv con los siguientes extras:
    1. Alarma (247,93€)
    2. Parabrisas térmico (280,99€)
    3. Paquete Easy Plug In (74,38€)
    4. Llantas Aero Exclusive 19” (652,89€)
    5. Techo interior en negro (181,82€)
    me lo ofrecen por lo siguiente:
    • financiando 10.000€, 5 años garantía, 5 de mantenimiento y 5 de asistencia: 29.800€
    • al contado con 5 años de garantía: 31.600€

    Echando números:
    - Financiar 10.000€ serían 48 cuotas a 275,79€ => 13.200€. Con lo cual 19.800€ (contado)+13.200€ (financiado) => 33.000€ precio final a pagar

    La diferencia real es que financiando pago 1.400€ más que al contado (33.000 por 31.600), si de esos 1.400€ le quito sobre 800€ que son los mantenimientos (incluidos al financiar), la diferencia real sería 600€ por financiarlo. Soy consciente de que si a eso le quito seguros y cancelo financiación al mes 36 podría rascar alrededor de otros 600€, con lo que al final el coche financiado (y tras mucha burocracia), me costaría lo mismo que el coche al contado.

    Teniendo eso en cuenta, y siempre que mis cálculos sean correctos, no me merece la pena financiarlo, sino pagarlo al contado, ¿no creéis?
     
    Castro87, Ajr, Carlsferry y otra persona les gusta esto.
  12. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo hice en su día unas cuentas parecidas compi y todavía tienes que sumarle la extensión de la garantía al financiar.!!
     
    A Od3rf le gusta esto.
  13. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues para mi todo lo contrario. Sí al final te sale igual, es mejor financiarlo y no te descapitalizas.
     
    A Atec21 y Od3rf les gusta esto.
  14. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    A mí me lo hicieron al 8% hace un año
     
  15. Vicha

    Vicha Forero Activo

    A mí al 11,05% el sábado...tela también!
     
  16. Od3rf

    Od3rf Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    La extensión de la garantía a 5 años me la ofrecen también al pagar al contado. Gracias!


    También tienes razón, algo a tener muy en cuenta. Gracias por compartir tu punto de vista! :)
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cierto no me ponen una pistola para que financie....tampoco lo hacía la banca cuando vendía clausula suelo (eliminada por sentencia) tampoco cuando hacían redondeo (eliminado por sentencia) tampoco cuando vendían bonos basura y demás (eliminado por sentencia), hay una posición dominante, que es la de la financiera sobre un dominado que es el comprador individual...en nuestro sistema capitalista (pero intervenido o regulado en parte) hay que cosas que no se pueden hacer y las financieras Españolas se pasan de frenada hasta que la gente reclame....Los bancos tienen que devolver los gastos que te metían por inscribir....(por sentencia) pues hay financieras que elevan la inscripción de la financiación y te lo cobran aparte .....todo será hasta que algunos usuarios empiecen a reclamar y reclamar y se les acabe el cuento. Se le acabó a la banca y a éstos se les acabará, tiempo al tiempo. (como nos leen que se vayan enterando, la gente/consumidor no es tonto y le puedo engañar por sistema) habrá quien firme un lunes y les reclame un martes, y colgarán la sentencia y habrá colas para reclamar lo mismo
     
    A aries le gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    volkswagen financial ESPAÑA financiando 10500 un TAE del 11,37%
    volkswagen financial Alemania financiando 10500 un TAE del 1,78%
    España IVA del 21 y me temo que será más en un futuro corto.
    Alemania, quiere bajar el IVA al 16%
    Seguimos sumando impuestos de matriculación y Alemanes y Españoles tienen diferentes por contaminación del coche, pero ole y ole, España sigue ganando en impuestos.

    Europeos ambos, moneda el EURO (€)..... Menos mal que somos europeos....sino pensaría que África empieza en los pirineos.....( los sueldos a igual trabajo, vale más no hacer comparaciones que es para llorar)
    A ver si algún día hay libre comercio - de verdad - y como Europeo me puedo ir a comprar un coche NUEVO a Alemania, tomarme una cerveza y una salchicha y luego circular por España.

    @Polar han quitado de la web, el tipo de interés que se paga en volkswagen financial, en la web de www.seat.de (les debía dar vergüenza que la comparación se hiciera a golpe de vista) a ver si tu puedes desde Alemania verla y nos pones el TAE al que puede comprar un coche un usuario Aleman, para corregir si me equivoco, pues la semana pasada se veía y estaba a ese precio.
    Las crisis económicas hacen ricos a siempre algunos listillos y es bueno saberlo. GRACIAS POLAR
     
  19. OriGaton

    OriGaton Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches,

    hoy he realizado el pedido de mi Ateca (FR GO 150 TDI), en el presupuesto definitivo viene lo siguiente como servicios incluidos

    upload_2020-10-8_23-34-24.png

    Desde el desconocimiento y sin haber firmado la financiación, ¿quiere decir que el mantenimiento depende de la financiación? o simplemente ,¿ que es un servicio por tener la financiación ?

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si supongo que es el "caramelo" que te ponen, el mantenimiento y extensión de garantía, saben que van caríiiisimos, que las cajas Rurales y muchas otras entidades te hacen préstamo al +/- 5% y que ellos están próximos al 12% y por tanto te hacen la (3,1416 Pi), y te dicen si lo pagas al contado son 2500€ más caro, pero si lo financias es 2500 más barato (no te dice te vamos a cobrar en intereses otros 3500), pero te regalamos extensión de garantía y mantenimiento que valen aprox 1000, creo que me explico....realmente los concesionarios venden coches a casi 0€ y donde ganan es lo que les aporta la financiera....es decir que gana en la venta del coche aparentemente la financiera 3000€ pero gran parte retorna al concesionario, por eso ese caramelo......pero como es posible que vivan en Alemania los Concesionarios si los intereses son ridículos ??? algo no me cuadra
     
    A OriGaton le gusta esto.