Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Altaria, 29 Jun 2016.

  1. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es por haber comprado el
    Coche financiado. Si cancelases el crédito antes de los 5 años, sigues teniendo el mantenimiento.
     
    A OriGaton le gusta esto.
  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    He estado curioseando con la web de Seat alemana. Allí no te incluyen el mantenimiento. Lo contratas y te suman la cuota mensual del mantenimiento después, con lo que queda fuera del cálculo de la TAE. Tampoco te entra el seguro de protección en caso de accidente, etc. Lo has de añadir, aquí te lo incluyen de primeras.
    También, deduzco, que allí no te harán el descuento por financiar. Aquí juegan con eso como gancho.

    Cuando compré el coche, miré que me costaría no financiar con SEAT y financiar con mi banco. En el banco me aplicaban un TAE del 6%, pero como era sin descuento por financiar, me salía la letra un poquito más al alta. Financié con SEAT porque con cuotad similares, me llevaba el mantenimiento y la garantía.

    Aún así, el interés está más bajo en Alemania. Supongo que el índice de morosidad allí es mucho más bajo y las entidades financieras estás más sanas que aquí. La competencia por financiar debe ser más grande y los intereses son más bajos.

    Respecto a de que viven allí los concesionarios... Ya he comentado que deduzco que allí no deben hacer el descuento por financiar.
     
    A OriGaton le gusta esto.
  3. Vicha

    Vicha Forero Activo

    El seguro también te lo incluyen en la financiación, verdad? Creo haber leído que el que ofrecen es a todo riesgo con franquicia de 300, pero que es un poco trampa... Sigue igual?
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La financiera es la misma allí que aquí...la misma, la que coge el dinero que le da el Banco central Europeo (todos los ciudadanos somos ese banco) y se lo entrega al MENOS -0,30% , con el objeto de que lo preste, para reactivar la economía y se vendan coches....y allí lo prestan al casi 2% y aquí al casi 12%.
    Allí decae un poco la venta de coches nuevos, y aquí cae en picado......Es decir la Financiera hace una mala gestión del origen del dinero....(moverlo), la diferencia que en Alemania +/- lo hacen bien, consiguen vender coches, y aquí alguno de la financiera esta pegando un pelotazo-burbuja como en su día pasó con el ladrillo, se esta haciendo de ORO pasándose de frenada, pero esta llevando a la crisis a las marcas de coche.
    Apostamos que también pedirán ayudas al gobierno...es decir los ciudadanos, (usando el banco europeo) ayudamos a las Financieras, a mover dinero, no hacen su trabajo, sino que se dedican a pegar pelotazos y hacerse muy ricos aprovechando la crisis, y luego volveremos a su vez a ayudar a los fabricantes de coches y concesionarios.....en toda crisis siempre hay 4 JETAS que van de listos, y se hacen de oro, y gobiernos que lo consienten....por esos las crisis, crean ricos...siempre es lo mismo
     
    A JLM y OriGaton les gusta esto.
  5. OriGaton

    OriGaton Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días,

    si, a mi me lo ofrecieron, Todo riesgo con franquicia de 300€ por 300€, yo prefiero contratarlo por otro lado.
     
  6. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Por no hablar que en Alemania el precio del FR y el Xperience es el mismo... Aquí son unos mil y pico más...
     
    A yeyutus le gusta esto.
  7. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    El Fr en España te viene con todos los extras prácticamente. En Alemania se van eligiendo a parte.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  8. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Mira ves, en eso no me había fijado!:whistling:
     
  9. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Mandé el correo el día 1 porque firmé la financiación el día 30. A día de hoy aún no me han contestado y en la web los seguros siguen apareciendo como vigentes. Tengo un correo automático de confirmación de que recibieron el mío con un número de referencia.
    Hoy llevo todo el día intentando llamarles pero me cuelga una grabación porque dice que estoy fuera del horario de atención telefónica...
    En todo el día?? Habré llamado como diez veces cada hora o así desde esta mañana.
    Hay alguna forma de ponerse en contacto y te hagan caso?
    El email que usé fue: atencion.cliente@vwfs.com
    Y el teléfono: 914279900
     
  10. Tapeto

    Tapeto Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Azul Energy
    Por si te sirve de algo a mi me tardaron 2 semanas en anular los dos seguros.
     
    A Bullete le gusta esto.
  11. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Vale, muchas gracias. Pues para las dos semanas aún quedan un par de días. No obstante intentaré seguir llamando mañana.
     
    A Modesto le gusta esto.
  12. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Vale, por fin he podido contactar con ellos por teléfono.
    Me ha dicho que ese departamento lleva mucho retraso, que no me preocupe que como tengo 30 días... pensaba que eran 14.
    Pero bueno, luego me ha confirmado la dirección de correo y le he dicho que recibí uno automático con un número de referencia y entonces me dijo que sin problema, que la fecha que cuenta es esa aunque se pueda dar el caso de que el plazo de cumpla.
    Que sólo me queda seguir esperando.

    Lo que se me ha olvidado comentarle es si llega el primer pago y aún no lo han cancelado... si cuando lo cancelen y la cuota me la ajusten, la diferencia me la devuelven o como iría eso.

    Y algo que no sé si es importante o no, y es que llevo ya semana y media con el coche y en la web de la financiera aún me sale sin matricular.

    En fin, gracias a todos. Seguiré contando novedades cuando las tenga.

    Un saludo!
     
  13. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Justo hoy ya me aparecen cancelados los seguros:

    [​IMG]
    Me ha bajado la cuota de 229.85€ a 217.94€. Son justamente 11.91€ menos al mes, como he financiado a 60 meses, me estoy ahorrando 714.60€ en total (aunque tengo pensado liquidar la financiación a los tres años).
    En la posición global me sale ya un 5% amortizado, sin haber pagado ni una cuota aún!!! :thumbsup:

    Muchas gracias a todos, un saludo!
     
    Última edición: 16 Oct 2020
    Abi, alteca89, Modesto y otra persona les gusta esto.
  14. Abi

    Abi Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola! Me dice mi comercial que los papeles de la financiación no nos los puede dar antes para leerlos detenidamente que tiene que ser el mismo día que se firme allí.
    Básicamente queríamos tenerlos antes para ver tranquilamente lo de los seguros, que él nos sigue insistiendo en que no nos quitemos el de vida, pero obvio nos vamos a quitar los dos. Nos dice que una vez tengamos las llaves del coche entonces podemos solicitar la anulación. pero, ¿ no se puede empezar a gestionar desde que se firma la financiación? Luego el coche te lo dan a los dos o tres días ¿no? Muchas gracias!
     
  15. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Los documentos de la financiación te los puedes leer tranquilamente en el concesionario. En cuanto firmes y te den tus documentos y el número de la operación financiera, ya puedes mandar el email para cancelar. Suelen tardar 15 días en contestar, al menos en mi caso se cumplió así.
     
  16. Abi

    Abi Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok, entonces ese mismo día nos tienen que dar el número de operación financiera? Ese número viene en la documentación que firmamos verdad?

    Muchas gracias!
     
  17. Javi.s

    Javi.s Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola buenas.
    En unos diase van a entregar mi nuevo Ateca y también quiero cancelar los 2 famosos seguros que nos intentan colar sin piedad.
    Alguien me podría facilitar el escrito que se le tiene que mandar a la financiera esque soy incapaz de encontrarlo
    Muchas gracias
     
  18. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A Javi.s, Modesto y OriGaton les gusta esto.
  19. Abi

    Abi Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola! Hace una semana mandé el escrito y todavía nada...vosotros llamasteis?

    un saludo!
     
  20. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, llamé luego y no sirve de nada. En mi caso tardaron 15-16 días, me dijeron que el departamento que lleva eso estaba colapsado :poop::poop: