Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Altaria, 29 Jun 2016.

  1. Maib2

    Maib2 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, ¿cúanto os tardó en llegar la documentación de la financiera?

    La firmé ayer y me dijeron que en menos de 24h llegaba al correo pero no tengo noticias.

    Gracias!
     
  2. Margallo

    Margallo Forero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me tardo un par de dias
     
    A moli y Maib2 les gusta esto.
  3. jotahrod

    jotahrod Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hoy he firmado y a la espera estoy del correo.

    He pagado la cuota de apertura. Tenía 800 euros en dos seguros según el comercial, que escurría el bulto que no veas. A ver que me encuentro cuando reciba el email. Gracias a este post no me sentía tan pardillo está tarde. Han accedido a regañadientes al pago de los 540 de la cuota de apertura.
     
    Última edición: 25 Jun 2020
    A moli y Rhb251280bcn les gusta esto.
  4. Maib2

    Maib2 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo tras 11 días sigo a la espera. Y sin coche... al parecer hasta que no se entrega el coche no envían la documentación, o algo así me ha insinuado la financiera porque en el concesionario se lavan las manos.
     
    Última edición: 26 Jun 2020
  5. jotahrod

    jotahrod Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Al final no me mandaron email. El comercial me entregó un papel con el numero de contrato y la dirección web para consultar y gestionar todo.
     
    A moli le gusta esto.
  6. Maib2

    Maib2 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Lo mío al final se complicó pero por fin esta semana lo han regularizado y cancelado los seguros.
     
    A moli le gusta esto.
  7. jotahrod

    jotahrod Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues tras pagar la cuota de apertura y cancelar los dos seguros la letra de los 18.000 euros a 48 meses pasa de 469 a 447, unos 22 eurazos menos.

    Mil gracias a todos los que habéis hecho posible está pequeña victoria contra el ladrocinio que sufrimos dia tras dia en todo este tipo de cosas.

    Ha sido "divertido" ir a la firma del contrato sabiendo todo esto de antemano y ver el proceso de como lo cuecen todo para intentar colártela : No te dejan ver lo que firmas, no te explican, preguntas y se hacen los suecos, te meten bulla etc...

    MIL GRACIAS!
     
    A moli y Carlsferry les gusta esto.
  8. Marcvil1982

    Marcvil1982 Forero Novato

    Yo firmé ayer la financiación, y hoy me ha llegado la clave para acceder a la financiación, aunque en los papeles me ponía que el seguro de vida y de retirada de carnet era obligatorio al consultar lo contratado, solo me sale el seguro de vida, por un importe de 575€, del de retirada ni rastro.
    He comprobado las cantidades, y si le resto el de vida, me queda justo el capital de lo que pedí, 12500.
    Así que esta tarde enviaré el correo , pero solo pondré cancelar el de vida, ya que el de retirada no me lo han metido....

    Ya os cuento los resultados
     
    A moli le gusta esto.
  9. Fenoleter

    Fenoleter Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola gente
    Me he lanzado a financiar mi próximo coche Ateca y menos mal que me ha dado por leeros.
    Aún no he firmado nada pero espero que cuando me haga la financiación el comercial sea legal y me quite los dichosos seguros. Si no lo hace, he leído lo de la primera página e intentaré cancelarlos pero veo que es con vwfs y sin embargo, la muestra de financiación que me ha dado mi comercial, aparece el logo de BBVA y no el de vwfs ¿Alguna idea?

    Gracias por la gran labor de foro
     
    A moli le gusta esto.
  10. Yogurtu

    Yogurtu Forero Novato

    Una duda, y me he leído buena parte del hilo sin ver respuesta a esto. Cuando se desiste de los seguros, ¿se rebaja la cuota tanto por el precio de los seguros como por sus intereses? Interpreto que sí, pero no sé si alguien ha hecho la cuenta o ha tenido acceso a la información.
     
    A moli le gusta esto.
  11. margueve

    margueve Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Correcto, los intereses se cobran a la financiación del coche como a los seguros. Si cancelas los seguros te quitas de pagar esos seguros y los intereses por financiar los mismos.
     
    A moli le gusta esto.
  12. Pou

    Pou Forero Novato

    Supongo que en los coches de ocasión, también se puede hacer?
    Voy a ver el martes uno con 10.000km que cuesta 23.000€ o así y financiaré 13 o 14 mil y quería saberlo.
    Muchas gracias!!!
     
    A moli le gusta esto.
  13. margueve

    margueve Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Entiendo que los seguros te los incluyen en todas las financiaciones, pregunta al comercial si incluye los seguros y si es así, sabes que luego lo puedes cancelar.
     
    A moli y Pou les gusta esto.
  14. Pou

    Pou Forero Novato

    hola de nuevo, después de tener todo apalabrado con el comercial y entregar 300€ de señal, me dice que los seguros que me había quitado son un pack global y si los elimino no me dan las 2 revisiones pactadas. (primera revisión ahora) (segunda revisión en 1 año).
    El coche es KM-0 u ocasion, no se, tiene 1 año y 9900km.
    No se que hacer, la cuota pactada me sube de 264€ a 273€.
    ¿creéis que si acepto el seguro con el comercial y después lo cancelo, me mantendrán los mantenimientos?
    Mañana tengo que contestarle.... alguna sugerencia?? PUFFF que ladrones.....
     
    A moli le gusta esto.
  15. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si la financiación es con SEAT FINANCE, y los seguros son lo de retirada del carnet y de vida, los puedes quitar sin problemas. Tienes 179 páginas de mensajes de foreros que los hemos quitado sin problemas.

    Probablemente, al comercial le han dado el toque para que no te los quite o pierde algún tipo de prima o comisión.
     
    A moli y margueve les gusta esto.
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y estaba pensando... ¿Cuantas cuotas son? Los 9€ de diferencia suponen 432€ en 48 cuotas y 540€ en 60 cuotas.

    Las dos revisiones que dicen que van a hacer no cuestan tanto. En la primera no van a cambiar ni filtro ni aceite porque no ha llegado a los dos años o 30.000 km. Así que solo van a mirar que esté todo correcto, cosa que entiendo que deberían de hacer con cualquier coche de km 0 que vendan.

    En la segunda será cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de habitáculo, que no cuesta 432€ hacerla. Te sale más a cuenta quitar los seguros como hacemos todos. Contando que afectara a esos mantenimientos, que va a ser que no. No te discutas con el comercial, dile que vale, y luego los quitas vía email a la financiera.
     
  17. Pou

    Pou Forero Novato

    Perdón, la diferencia es de 13€ no de 9€.
    A 4 años son 624€ y a 5 años 780€.
    Si tiene pinta de que la financiera le ha dado un toque.
    Mi idea es aceptar el seguro, que me den el coche revisado y cancelarlo vía email.
    ¿No pueden penalizarme por eso verdad?
    A las muy malas perderé la 2a revisión gratuita, que como dices no será tan cara.

    Hora también me dice el comercial que no sabe si la oferta de agosto (descuento de 2.000€ por financiar) se mantiene en septiembre. Me está volviendo loco, entregué la señal ayer día 2/9. Espero que la mantenga.
     
    A moli le gusta esto.
  18. altusan

    altusan Forero Activo

    Entiendo que si has pagado la señal y tienes tu contrato firmado, tienen que respetarte sí o sí los 2000 euros de descuento por financiar. De todos modos, a ver si alguien más puesto que yo te contesta.

    Un saludo
     
    A moli le gusta esto.
  19. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Sí, se puede hacer.

    Hace un mes compré un Tarraco de gerencia con un año y he quitado dichos seguros, son unos 1200€ menos de capital a pagar en total, con los intereses bastante más. La cuota me ha bajado unos 20€ en mi caso.
     
    A moli le gusta esto.
  20. Pou

    Pou Forero Novato

    Hola de nuevo, me llama el comercial y me dice que me respeta lo primero que pactamos (sin seguro ) pero que si cojo el seguro que son los 13€ más al mes, un total de 624€ me da 2 años más de garantía (total 3 años)
    Creo que me lo quedo verdad?? Merece la pena esa garantía no?
     
    A moli le gusta esto.