Yo firmé ayer
Financié lo minimo que me dejaron que es 9,500 euros, porque no quería quedarme pelado en el banco y tener ese colchoncillo por lo que pueda pasar.
No penseis que no le he dado vueltas que yo miro hasta el ultimo céntimo.
La cosa es que he hecho las cuentas de todos los modos posibles y en mi caso financiar con ellos me sale mas rentable que cualquier otro préstamo, incluso es mas ventajoso que pagarlo todo sin tener el descuento, siempre y cuando adquiriésemos la extension de garantía, el mantenimiento , palmaria 344 euros
Me explico
Partimos de la base que SEAT me ha descontado
1,383 eur por financiar
710 sur mantenimiento 4 anos
411 eur por la extension de garantia
Total 2,505 eur
OPCION 1
Financio con Seat SIN los seguros de vida y retirada de carnet, pagando la apertura en metálico
(Es la opción que he hecho)
OPCION 2
Financio con Seat CON los seguros de vida , retirada de carnet y la apertura en metálico
OPCION 3
Financio con ING sin NINGUNA COMISION y con un interés mas barato, pero teniendo que pedir mas dinero para cubrir el descuento de la financiación , extension de garantía y mantenimiento.
OPCION 4
Financio con ING sin NINGUNA COMISION y con un interés mas barato, pero teniendo que pedir mas dinero para cubrir el descuento de la financiación , extension de garantía
Habría otra opción que seria elegir el mantenimiento en vez de la garantía , pero como el importe es mayor no la he hecho porque seria mas desfavorable que esta
OPCION 5
Financio con ING sin NINGUNA COMISION y con un interés mas barato, pero teniendo que pedir mas dinero para cubrir el descuento de la financiación
OPCION 6
NO financio nada
No está en el cuadro, pues seria la diferencia de los intereses del préstamo de SEAT menos los descuentos.
Como veis la opción 1 es la mas ventajosa
Esta claro que tanto con la extension de la garantía y el mantenimiento ellos tienen margen, y que casi con total seguridad no le pasará nada al coche y el mantenimiento lo podemos hacer en otro sitio (pero algún coste tendrá)
aun así la opción 1 es mejor que la 5.
Con la opción 1 te quedas tranquilo los 48 meses que vas a estar pagando e incluso te sale 344 euros de ventaja respecto a pagarlo todo al contado.
Lo pongo por si a alguien le puede ayudar a tomar la decisión
Saludos