Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

En cuanto a las cartas certificadas, no es necesario, por email y os lo arreglan, ni si quiera os llaman, lo hacen en un par de días, llamaros no, la cancelación me refiero, es muy sencillo.

Desde agosto, en los presupuestos ya no regalan el 100% de los 4 años de garantía más los 4 de mantenimiento, tiene un coste de 300€ que no están reflejados en el presupuesto, únicamente te ponen unos 100€ detallados y el resto lo pagas con la financiación.

Desde agosto, en los presupuestos ya no regalan el 100% de los 4 años de garantía más los 4 de mantenimiento, tiene un coste de 300€ que no están reflejados en el presupuesto, únicamente te ponen unos 100€ detallados y el resto lo pagas con la financiación.

Pues que pájaros, y si no lo financias que pasa que no te descuentan los otros 200 o 300€?

Si la extensión de garantía y mantenimiento eran casi 600€ sin financiar, que son los 200€ seguro de mantenimiento que dicen algunos ahora?
Eso es lo que corresponde al mantenimiento extra que te regalan, lo que pasa que en la financiación sale como un concepto a parte, pero no te sube absolutamente nada por ello.
Si fianciaste 10.000€ en total, en el total te saldran esos 10.000 y en otro apartado te aparecera que 600 son del mantenimiento, pero eso ya te lo han descontado en el precio y ya esta incluido, es simplemente un desglose para que conste que al haber financiado tienes ese mantenimiento extra, pero no tiene ningun coste adicional.
No se si me explico :S

Yo acabo de llamar al comercial para decir que quiero pagar la comision de apertura en metalico y me dice que no se puede, que tendria que hacer la financiacion de nuevo y que las condiciones han cambiado por lo que tendria que cobrarme 300 euros mas para tener las mismas ventajas. Que os parece? La semana que viene ire hablar con el y que me explique bien el tema porque no me he quedado nada convencido.

Si es como el mío, en la financiación te cobran el seguro + intereses, pero en el precio del vehiculo tendras una apartado de descuento por ese mantenimiento, con lo que al final "sólo" pagas por el mantenimiento de 4 años los intereses que generan los 201,24 €.

Repasate el contrato con el desglose de precios

Saludos
Me re-cito....
En mi caso (finales de junio) regalaban el mantenimiento de los 4 años o 60.000 Km.
En el presupuesto del coche aparecía el importe de ese mantenimiento sumado y restado al precio del coche, por lo tanto, coste cero. Con la entrega del vehiculo me han proporcionado el documento acreditativo de la extensión de garantia por 2 años más y el contrato de mantenimiento Seat Service, hasta aquí todo correcto.

Al darme de alta en el portal de la financiera, he comprobado que aparece el importe del seguro de mantenimiento (el mismo importe que se sumo y se resto en el presupuesto), acompañando a este importe aparecen el de retirada de carnet y el de vida.
Si restamos al importe total del préstamo los importes de los dos seguros que queremos rescindir, obtenemos el importe que se presupuestó, por tanto aunque aparezca como un concepto independiente para la financiera no me supone un coste añadido al precio pactado por el coche. Hasta aquí, de nuevo todo en orden.

Para dar más información, del importe que me aparece como Mantenimiento (683,65€), 327,00€ corresponden a los dos años de garantia y por tanto 356,65 a los 4 años de mantenimiento.

Esto no quiere decir que para todos los casos sea igual, pero los conceptos serán los mismos para todos.

Lo que decia @totelu es lo que me refería yo, pero él lo ha explicado mejor jeje, yo lo tengo también así, supongo que los que si que nos regalaron los años de garantia, mantenimiento y movilidad lo tendremos todos así, lo que no se ya, los que no tuvieran esa promoción que tendrán.

Yo acabo de llamar al comercial para decir que quiero pagar la comision de apertura en metalico y me dice que no se puede, que tendria que hacer la financiacion de nuevo y que las condiciones han cambiado por lo que tendria que cobrarme 300 euros mas para tener las mismas ventajas. Que os parece? La semana que viene ire hablar con el y que me explique bien el tema porque no me he quedado nada convencido.
Que tenga que hacer de nuevo la financiación si, es lógico porque las cantidades ya no van a ser las mismas, pero las condiciones son las que hubiese al momento de la firma del pedido, así que eso no cambia. Tu cuanto financiabas?

Lo que decia @totelu es lo que me refería yo, pero él lo ha explicado mejor jeje, yo lo tengo también así, supongo que los que si que nos regalaron los años de garantia, mantenimiento y movilidad lo tendremos todos así, lo que no se ya, los que no tuvieran esa promoción que tendrán.

Que tenga que hacer de nuevo la financiación si, es lógico porque las cantidades ya no van a ser las mismas, pero las condiciones son las que hubiese al momento de la firma del pedido, así que eso no cambia. Tu cuanto financiabas?
Se me olvidaba, como habían pasado mas de tres meses desde la firma del presupuesto, el comercial no pudo (que lo estaba yo mirando en la pantalla) quitar los gastos de la operación para pagarlos en el acto. Eso sí, "alguien" de la financiera, a petición del vendedor desbloqueo ese apartado y con las mismas condiciones lo pude pagar retrasando un día la firma, pasando la cuota mensual de 317€ a 301€ ipsofacto. O sea, que de poder se puede cambiar,... ¿perla del comercial?

Ah bueno, lo de los 3 meses ya no se, tal vez sea verdad, yo firme el pedido el 28 de junio y la financiación el 20 de septiembre, osea que no habian pasado los 3 meses, y ese mismo día por la mañana le dije unas cantidades y a mediodia le pedi que me las modificara y no me puso pegas.

Eso es lo que corresponde al mantenimiento extra que te regalan, lo que pasa que en la financiación sale como un concepto a parte, pero no te sube absolutamente nada por ello.
Si fianciaste 10.000€ en total, en el total te saldran esos 10.000 y en otro apartado te aparecera que 600 son del mantenimiento, pero eso ya te lo han descontado en el precio y ya esta incluido, es simplemente un desglose para que conste que al haber financiado tienes ese mantenimiento extra, pero no tiene ningun coste adicional.
No se si me explico :S

Pero tú me estás hablando de lo que pone en la página de fsonline, no en el contrato de financiación, creo entenderte, el desglose de lo que tienes contratado, es así que sale en un listado en la página, yo creo haberle entendido a @Fanegas que le sube el total de la financiación justo los 200€ que le cobran por el seguro, es así todo esto?

Pero tú me estás hablando de lo que pone en la página de fsonline, no en el contrato de financiación, creo entenderte, el desglose de lo que tienes contratado, es así que sale en un listado en la página, yo creo haberle entendido a @Fanegas que le sube el total de la financiación justo los 200€ que le cobran por el seguro, es así todo esto?
En mi caso si, me refiero a lo que has entendido, en el contrato no pone nada del mantenimiento, solo aparece ese desglose extra en la web, yo pensaba que fanegas se referia a lo mismo también.

13.000€

A mi me pasó lo mismo y le dije que me lo arreglará. Es verdad lo que te dice de que tiene que hacer la financiación otra vez. En e programa que usan ellos tienen la opción de la comisión de apertura ponera en efectivo. A mí me dijo lo mismo que a ti pero me dijo que iba hablar con la central para que me guardaran la promoción y así hizo.

Siempre puedes ponerte borde y decirle que tu desde el primer momento dijiste que financiarias 13.000, que no vas a aceptar la financiacion de un euro mas.

Siempre puedes ponerte borde y decirle que tu desde el primer momento dijiste que financiarias 13.000, que no vas a aceptar la financiacion de un euro mas.
Es que eso es verdad. Yo al menos, cuando fui al concesionario me preguntaron "cuanto quieres financiar?" Les dije que 12000€ y cuando me llegó la financiación eran 13000. Porque ya iba avisado de este foro, que si no, no me hubiera sentado nada bien.

Otro seguro cancelado, enviado el escrito ayer y hoy contestación positiva de la financiera, de 301 pasare a 272, no esta mal...

Exactamente yo financiaba 9500 y a esto hay que sumar los 200 euros de servicio de mantenimiento que me han enchufado, ademas de meterme tmb un seguro de retirada de carné

Exactamente yo financiaba 9500 y a esto hay que sumar los 200 euros de servicio de mantenimiento que me han enchufado, ademas de meterme tmb un seguro de retirada de carné
Y a ti te aplicaron la promoción de los 2 años de mantenimiento gratis? Si no que te explique el comercial que son esos 200€. Hay 3 conceptos que nos meten a todos, que son:
- Comisión de apertura, o lo pagas en mano o te lo incluyen en la financiación.
- Seguros de vida.
- Seguro de carnet.
Los dos últimos no son obligatorios, aunque a algunos el comercial nos haya dicho que si (supongo que a ellos la financiera les tiene dicho que son obligatorios), pero se sabe que enviando un mail con el formulario apropiado te los quitan sin problema.

Si a parte de esos, te han metido otro QUE TE HAGA SUBIR LA CUOTA, no solo que aparezca en el desglose, si no que realmente te suponga subida de cuota, entonces reclama que te lo expliquen.

También te digo una cosa @AtecaPOWER, finando 13.000 la apertura son 400€(+/-), si tienes esos 400€ para darlos, te da igual darlos como apertura en mano, que darlos como en efectivo y bajar la finaciación a 12.600. Es una chorrada, pero si te ponen pegas por querer pagarla en mano, diles que entonces quieres financiar 400€ menos.

Eso es mentira.
La comisión de apertura se puede pagar en mano y eso no afecta a las condiciones de la financiación, lo único que hay que hacer es recalcular la cuota a pagar todos los meses una vez descontado el importe de la comisión de apertura. A mí me lo han hecho sin problemas. Eso si, el que me atendió para hacer eso fue el responsable de la financiación de Seat en el concesionario, no el comercial. Además me quitó todos los seguros excepto el de retirada de carnet que me dijo que le era imposible quitárlo porque no le dejaba el programa financiero y la verdad que le creo, ya que en todo momento me enseñaba la pantalla y me dijo que iba a intentar quitar todo lo que pudiera. Al llegar al del seguro de retirada de carnet no daba la opción de quitarlo como por ejemplo en el de vida.
Es más, me guardó la configuración de la financiación (en principio me lo dan a finales de diciembre) y me dijo que si cuando llegara el momento de formalizar la compra se pudieran mejorar las condiciones, que se hacía.

Volver