Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

A mi me dijeron que el préstamo era con Banco de Santander

en mi caso la financiación es (mejor dicho, será) de 8.500 en 36 cuotas de 290,- €

Aún no me han llamado ni para firmar ni siquiera para pedirme documentación de ningún tipo.

Gracias chicos. Ya me he registrado. El lunes hago el escrito para enviarlo por email. El número de operación es el número de contrato que te aparece en la web de vwfs no??

Gracias chicos. Ya me he registrado. El lunes hago el escrito para enviarlo por email. El número de operación es el número de contrato que te aparece en la web de vwfs no??
Si, ese mismo es el que tienes que indicarles como nunero de operacion

Cual es el tipo de interés en la financiera en España????. veo que en Alemania es el 1.99% y me temo que en España es mucho más caro. Si tenemos en cuenta que además los sueldos en Alemania a igual trabajo son exactamente siempre algo más del doble, salimos muy mal parados como europeos+compradores de ATECA+Financiación.
Pego este ejemplo colgado en la página de seat Alemania. Comprarías el coche con 0€ de entrada, te financian 27.600€ en 60 (5 años) meses les pagas letras a razón de 279€/mes, y al finalizar los 5 años si te quieres quedar con el coche tienes que abonar 12.879€ (durante este tiempo te dan garantía y mantenimiento).
Muchos Alemanes, el 5º año, mandan a paseo el coche y cogen otro,(y esos coches son los que luego terminan en España, traídos de Alemania).
Para que se entienda 279€/mes, para los sueldos de Alemania, es como si aquí te piden algo menos de la mitad, unos 130€/mes. Así, sí se puede cambiar de coche cada 5 años.
Por cierto, el dinero para pagar el coche, por parte de la financiera, se lo da el banco central Europeo a interés 0%, con el objeto de reactivar la economía europea, perooooooo, allí mantener la financiera, pagar sueldos de la financiera y de sus jefes supone un 1,99% para el comprador y en España????? Una pasada, siento aportar datos que te dejan con cara de ..... :devilish:

SEAT Tarifbaukasten - Konfigurieren & kaufen | SEAT

Beispielrechnung für den SEAT Ateca XCELLENCE 1.4 ECO TSI, 110kW (150 PS)
(berechnet für eine jährliche Fahrleistung von 10.000 km)
Kraftstoffverbrauch Superbenzin bleifrei, kombiniert: 6,1 l/100 km; CO2-Emission, kombiniert: 141 g/km; CO2-Effizienzklasse: C*
UPE2: 27.600,00 €
Anzahlung: 0,00 €
= Barzahlungspreis: 27.600,00 €
= Nettodarlehensbetrag: 27.600,00 €
= Zinsen: 2.019,74 €
= Gesamtbetrag: 29.619,74 €

Laufzeit: 60 Monate
Sollzinssatz (gebunden) p.a.: 1,97 %
Effektiver Jahreszins: 1,99 %

60 monatliche Raten: 279,00 €
Schlussrate: 12.879 €

A mi me dijeron que el préstamo era con Banco de Santander

en mi caso la financiación es (mejor dicho, será) de 8.500 en 36 cuotas de 290,- €

Aún no me han llamado ni para firmar ni siquiera para pedirme documentación de ningún tipo.

Alguien me podría decir, con seguridad, con quien financia SEAT; lo normal sería con la financiera VW, pero
la información, tal vez errónea, que tenía hasta ahora creía que era a través del Banco de Santander.

Con financiera VW, creo que es con esa, y no obstante los bancos y las financieras por volumen, consiguen prestamos al 0% de interés del banco central europeo,
El problema es que a ti y a mí no nos dejan pedir créditos al banco central europeo, nos pedirían un volumen, en ese tipo de créditos, y tal vez el volumen sea a devolver en una año, y te dan un mínimo de 100 millones de euros.
Ya me contarás como movemos esos 100 millones de euros.
Si no eres un banco y ...banco grande o financiera y....financiera grande, no eres capaz de mover ese dinero, y si no lo haces es cuando te penalizan.
Pero salir el interés les sale GRATIS incluso negativo.
Ahora el interés que ellos te cobran a tí no es ni parecido, y en Alemania ya ves que lo dan al 2% ahora que hay coches y épocas en que lo dan gratis total, y en Francia parecido, pero llegas a España y tachan tachan te pegan una clavada bien grande.
Estimular el consumo, es precisamente hacerte creer que las cosas no tienen intereses (aunque igualmente lo tengas que devolver) pero esa política económica cuando llega a España, se traduce, que estimular el consumo es meterte intereses del 9% cuando les sale GRATIS a ellos: SPAIN IS DIFERENT. o menudos Jetas y no sólo de políticos tenemos, y de financieros, y de directivos de SEAT que no me dejan poner una alarma, etc, etc.
Aquí (debajo de los pirineos) hay muchas cosas diferentes.

Yo creo que todos los que financiamos directamente con el concesionario la financiera es VWFS.

Depende, en principio con la financiera vwfs, pero si por algun motivo estos no aceptan la financiación, entonces tienen otras vias con otros bancos para trabajar y financiar con ellos, manteniendote los descuentos y las ampliaciones de garantia y mantenimiento. Un compañero del foro se que se lo hicieron con el BBVA por ejemplo.

Buenas tardes a todos/as, en primer lugar agradeceros a todos los participantes del foro por la gran ayuda que ofrecéis de manera gratuita!.

Mi caso es el siguiente, he adquirido un volswagen golf, el cual voy a financiar un capital total de 12.000€ euros. Una vez tratado todo el tema con el comercial y haber firmado el pedido del vehículo llego a casa reviso la documentación y veo que el total financiado es de 13.141,20€, lo cual me sorprende bastante y veo en la letra pequeña que la comisión de apertura es de 360€ pero no dice nada de los seguros de vida ni de pérdida de carnet que se ha comentado en el foro, lo cual supongo que aparecerá en la documentación que me darán cuando firme la financiación.

Mi pregunta es la siguiente; ¿ Estoy en plazo para poder pagar la comisión de apertura sin financiarla? Yo entiendo que si porque la financiación todavía no le he firmado, de hecho ni he entregado todavía la documentación para que validen la operación.

Mañana ire al comercial que me atendió y le comentare todo esto que se ha hablado en este foro a ver que me responde pero leyendo anteriores comentarios ya me imagino por donde iran los tiros.

Por cierto, la Ley de Consumidores y Usuarios dice que el usuario tendrá 14 días para desistir del producto o servicio sin justificar motivo.

Muchas gracias por todo!!

Otro con seguros quitados, a pesar de decir el comercial que él no podía quitarlos.

Yo he mandado el pdf hace una semana y nada de nada...no me han quitado nada aun....:thumbsdown:

Yo he mandado el pdf hace una semana y nada de nada...no me han quitado nada aun....:thumbsdown:
Que raro, a los demas en 2-3 dias como mucho nos lo habian quitado. Si eso vuelve a mandarlo, ten en cuenta que hay que hacerlo en los primeros 15 días tras las firma de la financiación, no dejes pasar mas tiempo.

Una preguntiya... Hay que cancelar los seguros cuando firmas o cuando te van a entregar el coche?

Hola a todos/as!, para aportar mi granito de arena, esta tarde he ido a hablar con el comercial que me atendió y le he comentado lo de los seguros de decesos y la pérdida del carnet y para sopresa mía( ya que iba con la idea de que me pondría mil pegas) me ha dicho que efectivamente no es obligatorio que se lo comunicará a la financiera antes de firmar la financiación para que no aparezcan esos conceptos y que por tanto mi cuota mensual se vea reducida.

De momento parece que todo va bien, de todos modos cuando firme la financiación ya os comentaré si me han quitado esos seguros, la verdad que el comercial no me ha puesto ningún tipo de pegas (lo que debería ser normal por otro lado).

En cuanto firme os comento.

Muchas gracias por todo, me habéis ahorrado una buena pasta. Un saludo!

Cual es el tipo de interés en la financiera en España????. veo que en Alemania es el 1.99% y me temo que en España es mucho más caro. Si tenemos en cuenta que además los sueldos en Alemania a igual trabajo son exactamente siempre algo más del doble, salimos muy mal parados como europeos+compradores de ATECA+Financiación.
Pego este ejemplo colgado en la página de seat Alemania. Comprarías el coche con 0€ de entrada, te financian 27.600€ en 60 (5 años) meses les pagas letras a razón de 279€/mes, y al finalizar los 5 años si te quieres quedar con el coche tienes que abonar 12.879€ (durante este tiempo te dan garantía y mantenimiento).
Muchos Alemanes, el 5º año, mandan a paseo el coche y cogen otro,(y esos coches son los que luego terminan en España, traídos de Alemania).
Para que se entienda 279€/mes, para los sueldos de Alemania, es como si aquí te piden algo menos de la mitad, unos 130€/mes. Así, sí se puede cambiar de coche cada 5 años.
Por cierto, el dinero para pagar el coche, por parte de la financiera, se lo da el banco central Europeo a interés 0%, con el objeto de reactivar la economía europea, perooooooo, allí mantener la financiera, pagar sueldos de la financiera y de sus jefes supone un 1,99% para el comprador y en España????? Una pasada, siento aportar datos que te dejan con cara de ..... :devilish:

SEAT Tarifbaukasten - Konfigurieren & kaufen | SEAT

Beispielrechnung für den SEAT Ateca XCELLENCE 1.4 ECO TSI, 110kW (150 PS)
(berechnet für eine jährliche Fahrleistung von 10.000 km)
Kraftstoffverbrauch Superbenzin bleifrei, kombiniert: 6,1 l/100 km; CO2-Emission, kombiniert: 141 g/km; CO2-Effizienzklasse: C*
UPE2: 27.600,00 €
Anzahlung: 0,00 €
= Barzahlungspreis: 27.600,00 €
= Nettodarlehensbetrag: 27.600,00 €
= Zinsen: 2.019,74 €
= Gesamtbetrag: 29.619,74 €

Laufzeit: 60 Monate
Sollzinssatz (gebunden) p.a.: 1,97 %
Effektiver Jahreszins: 1,99 %

60 monatliche Raten: 279,00 €
Schlussrate: 12.879 €
Me cago en la mar me dejas de piedra!

Hola a todos/as!, para aportar mi granito de arena, esta tarde he ido a hablar con el comercial que me atendió y le he comentado lo de los seguros de decesos y la pérdida del carnet y para sopresa mía( ya que iba con la idea de que me pondría mil pegas) me ha dicho que efectivamente no es obligatorio que se lo comunicará a la financiera antes de firmar la financiación para que no aparezcan esos conceptos y que por tanto mi cuota mensual se vea reducida.

De momento parece que todo va bien, de todos modos cuando firme la financiación ya os comentaré si me han quitado esos seguros, la verdad que el comercial no me ha puesto ningún tipo de pegas (lo que debería ser normal por otro lado).

En cuanto firme os comento.

Muchas gracias por todo, me habéis ahorrado una buena pasta. Un saludo!
@Dani92 gracias por tus aportes. Son interesantes.
Pásate por presentaciones y nos cuentas algo de ti para que podamos conocerte y darte la bienvenida al foro. Es lo normal en todos los foros, primero presentarse y después postear.
También, si quieres, puedes rellenar en tu perfil los campos relativos a motor, acabado, etc. Así cuando preguntes o afirmes algo sabremos a qué modelo te refieres con solo echar un vistazo a tu avatar sin tener que preguntártelo cada vez. Es lo más cómodo para todos. Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes instrucciones detalladas Como rellenar el Perfil de usuario

Este es un tema importante,agradeceros a todos los que ayudais con esto,ami el coche me lo dan en diciembre o asi,cuando firme la financiacion ya os informare para hacer los tramites rapidamente,ahorrarte 10 o 12 euros mensuales esta muy bien,repito gracias

Volver