Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Si la cuota recalculada son -30€
A 72 meses son 2160 entre seguros e intereses, que es un pastizal

Lo que no alcanzo yo a entender es que los seguros valgan 1100€ los míos eran 550 o así

A mi se me plantaba de financiar 9.500 a unos 10.500 aprox ( no recuerdo la cifra exacta ) con seguro carnet, seguro deceso y seguro del coche ademas de ese pico que te metn ahi de mantenimiento y extension de la garantia....

Creo que hay un pequeño lío ahí. Tu financiaste 17000€. Ellos te añadieron por los seguros 1100€ por lo que la cantidad a financiar pasó a ser 18100€, y te quedó una cuota de 337€ (o 327€? por los 20€ de diferencia que dices).
Al quitarte los seguros la cantidad a financiar vuelve a ser 17000€ y la cuota de 307€.
La diferencia de 1440€ serían los 1100€ + sus intereses.
Creo que hay que añadir a la cantidad financiada la comisión de apertura que es un 3%. No sé si habrá algún otro concepto que añadir.

En mi caso, cogí la financiación mínima para tener la extensión de garantía y el mantenimiento (luego pensé que si lo hubiera contratado directamente, tampoco habría habido una gran diferencia). Pedí 8000 € a 3 años, el seguro de vida es de 281,44 y el de reiterada son 68,49€ (Hace un momento envié un correo para anularlos).
O sea, la cantidad total a financiar es:
- 8000 € (capital financiado)
- 240 € (comisión de apertura)
- 281,44 (seguro de vida)
- 68,49 (seguro de retirada)
TOTAL A FINANCIAR 8.539,90€ (aunque la cantidad pedida es de 8000).
Sobre este importe de 8.539,90€ se calculan las cuotas (creo recordar que el TIN era de 6,66%).

Última edición:
Vamos a ver yo financie 17000 a 72 meses me han bajado la cuota 20 € al mes los 20 € al mes son 1440 € menos que tengo que pagar a los 17000 le habían sumado los seguros osea que tenía que pagar 18000 y pico entonces ahora me ha bajado la deuda otra vez a 17000 y de 337 € al mes voy a pagar 307 € al mes por lo tanto me ahorro los 1100 € de los seguros y los 20 € de cada mes
No te sale rentable mirarlo por tu banco? En el mío 17.500€ a 72 cuotas me sale a 280€ al mes

No te sale rentable mirarlo por tu banco? En el mío 17.500€ a 72 cuotas me sale a 280€ al mes
Pero financiando con seat se llevaba el descuento y los 2 años de garantia, manteniniemto y movilidad, es por lo que interesaba financiar con seat, si no, cualquier banco tiene mejores condiciones.

Yo firmé ayer
Financié lo minimo que me dejaron que es 9,500 euros, porque no quería quedarme pelado en el banco y tener ese colchoncillo por lo que pueda pasar.
No penseis que no le he dado vueltas que yo miro hasta el ultimo céntimo.
La cosa es que he hecho las cuentas de todos los modos posibles y en mi caso financiar con ellos me sale mas rentable que cualquier otro préstamo, incluso es mas ventajoso que pagarlo todo sin tener el descuento, siempre y cuando adquiriésemos la extension de garantía, el mantenimiento , palmaria 344 euros
Me explico
Partimos de la base que SEAT me ha descontado
1,383 eur por financiar
710 sur mantenimiento 4 anos
411 eur por la extension de garantia
Total 2,505 eur

OPCION 1
Financio con Seat SIN los seguros de vida y retirada de carnet, pagando la apertura en metálico
(Es la opción que he hecho)
OPCION 2
Financio con Seat CON los seguros de vida , retirada de carnet y la apertura en metálico

OPCION 3
Financio con ING sin NINGUNA COMISION y con un interés mas barato, pero teniendo que pedir mas dinero para cubrir el descuento de la financiación , extension de garantía y mantenimiento.

OPCION 4
Financio con ING sin NINGUNA COMISION y con un interés mas barato, pero teniendo que pedir mas dinero para cubrir el descuento de la financiación , extension de garantía
Habría otra opción que seria elegir el mantenimiento en vez de la garantía , pero como el importe es mayor no la he hecho porque seria mas desfavorable que esta

OPCION 5
Financio con ING sin NINGUNA COMISION y con un interés mas barato, pero teniendo que pedir mas dinero para cubrir el descuento de la financiación

OPCION 6
NO financio nada
No está en el cuadro, pues seria la diferencia de los intereses del préstamo de SEAT menos los descuentos.

Como veis la opción 1 es la mas ventajosa
Esta claro que tanto con la extension de la garantía y el mantenimiento ellos tienen margen, y que casi con total seguridad no le pasará nada al coche y el mantenimiento lo podemos hacer en otro sitio (pero algún coste tendrá)
aun así la opción 1 es mejor que la 5.
Con la opción 1 te quedas tranquilo los 48 meses que vas a estar pagando e incluso te sale 344 euros de ventaja respecto a pagarlo todo al contado.:D

Lo pongo por si a alguien le puede ayudar a tomar la decisión

Captura de pantalla 2016-10-06 a las 17.17.14.png

Saludos

Yo hice la misma cuenta y por eso financio. Al final te sale igual pero te regalan el mantenimiento..

Lo que pasa es que ¡! tiene truco psicológico ¡! ... porque yo (entiendo que como muchos) tenía un precio TOPE. ¡! Que por supuesto he sobrepasado con creces ¡! (vas poniendo extras y pasa lo que pasa). Pero el caso es que al final la cifra que te da el Comercial te tiene que sonar bien y encajar en tu presupuesto.. Pero la que te da, la que aparece en el pedido es en realidad ¡! 2.929 euros menor que lo que vas a pagar ¡! (2.161 si le quitas los seguros)… total que al final te vas a gastar 2.000 euros más de lo que pensabas…

Yo hice la misma cuenta y por eso financio. Al final te sale igual pero te regalan el mantenimiento..

Lo que pasa es que ¡! tiene truco psicológico ¡! ... porque yo (entiendo que como muchos) tenía un precio TOPE. ¡! Que por supuesto he sobrepasado con creces ¡! (vas poniendo extras y pasa lo que pasa). Pero el caso es que al final la cifra que te da el Comercial te tiene que sonar bien y encajar en tu presupuesto.. Pero la que te da, la que aparece en el pedido es en realidad ¡! 2.929 euros menor que lo que vas a pagar ¡! (2.161 si le quitas los seguros)… total que al final te vas a gastar 2.000 euros más de lo que pensabas…
Exacto

Pero te llevas un coche mucho mejor de lo que pensabas, pues tiene mas extras
yo creo que esta bastante bien la oferta de seat

y a lo largo de los años esos 2000 euros no es dinero, pero las pijadas del coche te dan la vida :roflmao:

Pues eso tiene fácil solución: pides que te den el presupuesto SIN financiar, y verás como se te quitan las ganas de ponerle extras... incluso las de pagar el coche, porque no sé tú, pero a mi ahorrar 25.000 € me lleva muuuuuuucho tiempo.

Yo firmé ayer
Financié lo minimo que me dejaron que es 9,500 euros, porque no quería quedarme pelado en el banco y tener ese colchoncillo por lo que pueda pasar.
No penseis que no le he dado vueltas que yo miro hasta el ultimo céntimo.
La cosa es que he hecho las cuentas de todos los modos posibles y en mi caso financiar con ellos me sale mas rentable que cualquier otro préstamo, incluso es mas ventajoso que pagarlo todo sin tener el descuento, siempre y cuando adquiriésemos la extension de garantía, el mantenimiento , palmaria 344 euros

Ver el archivo adjunto 2257

Saludos
Esos cálculos que tu has puesto son los que tengo que hacer yo cuando el comercial me llame para empezar a preparar los papeles, porque de momento sólo me dio una hoja de amortización que ponía que si financio 9.500 € con ellos tengo que pagar una cuota de 257 € durante 48 meses.

Por tanto, muchas gracias por haberme ahorrado el trabajo :thumbsup:

Esos cálculos que tu has puesto son los que tengo que hacer yo cuando el comercial me llame para empezar a preparar los papeles, porque de momento sólo me dio una hoja de amortización que ponía que si financio 9.500 € con ellos tengo que pagar una cuota de 257 € durante 48 meses.

Por tanto, muchas gracias por haberme ahorrado el trabajo :thumbsup:
Esa es la opcion 2
Yo tengo algo menos porque no me acordaba exactamente , pero esa cuota incluye los dos seguros y la apertura
Como ves pagas 800 euros mas de intereses
Asi que que le dices que los seguros los quite si o si
la apertura si tienes la pasta te aconsejo que la pagues fuera del crédito
esa es la opcion 1 que es la que yo he hecho

Si tienes alguna duda, pregunta sin reparos

Esa es la opcion 2
Yo tengo algo menos porque no me acordaba exactamente , pero esa cuota incluye los dos seguros y la apertura
Como ves pagas 800 euros mas de intereses
Asi que que le dices que los seguros los quite si o si
la apertura si tienes la pasta te aconsejo que la pagues fuera del crédito
esa es la opcion 1 que es la que yo he hecho

Si tienes alguna duda, pregunta sin reparos

Gracias por el ofrecimiento :thumbsup:

Lo que pasa es que, mi comercial, del tema de financiación no quiso/pudo darme más información que esa de que está todo englobado.
Dijo que hasta que no cumplimentan los datos para prepararla, no le sale desglosado (o algo así), y como ya me dijo el primer día que lo importante era hacer el pedido para no perder las ofertas, que todo lo demas ya lo hablaríamos cuando se acercara la fecha de entrega.
Ahora que ya tengo los deberes hechos, le pediré que me quite la Comisión de apertura, y lo de los seguros, ya se lo pediré directamente a la financiera.

Muchas gracias de nuevo ;)

Una pregunta, estoy viendo que hay gente que le están quitando los seguros al dia siguiente, eso es por que lo enviais por e-mail, imagino no? mi idea era enviar una carta certificada, no se si da más garantías o es indiferente.

Y otra pregunta, cuando anulas los seguros, solo puedes anular el de vida y el de puntos? Lo digo porque he visto que hay otro seguro de mantenimiento, que no he leído a nadie que lo haya quitado, que son unos 600€ tambien, imagino que ese es obligatorio.

Una pregunta, estoy viendo que hay gente que le están quitando los seguros al dia siguiente, eso es por que lo enviais por e-mail, imagino no? mi idea era enviar una carta certificada, no se si da más garantías o es indiferente.

Y otra pregunta, cuando anulas los seguros, solo puedes anular el de vida y el de puntos? Lo digo porque he visto que hay otro seguro de mantenimiento, que no he leído a nadie que lo haya quitado, que son unos 600€ tambien, imagino que ese es obligatorio.
Yo los he quitado diciéndoselo a mi comercial 2 días antes de cerrar la operación, pero lo suyo es que lo plantees una semana antes para que vayas con tiempo.
hay una pagina web donde te das de alta con tu préstamo y puedes manejarlo online
igual tiene eso que comentas, lo chequeare y te digo algo
Yo solo tenia el seguro de vida y de retirada de carnet
el de mantenimiento no me suena, la verdad es la primera vez que oigo hablar de algo asi

No obstante tu le dices que te los quiten todos, que ya los tienes cubiertos en tu seguro de vida y en tu seguro de coche

Suerte

Yo lo he hecho por mail y no ha habido problema, y al menos todos los que he leído yo por aquí , así que yo te aconsejo que lo envíes por correo que es más rápido.
Sobre los seguros, el de mantenimiento es la extensión de la garantía y mantenimiento incluido. El importe ese sí que va incluido en la cifra que hayas querido financiar. Si tu quieres financiar 9500€, eso va incluido ahi, pero los otros seguros son un extra y acabas financiando más de 10000€.
Además, si el coche está comprado cuando había promoción, ese seguro te lo han descontado en otra partida , en el presupuesto lo verás.

Si quitas eso del mantenimiento pierdes los dos años extras de garantia y mantenimiento, eso de todas formas no afecta porque al ser lo que te regalan ahi aparece reflejado pero ya va incluido realmente en el precio del coche que financias, osea que eso no sube la cuota ni nada.

Buenos días,
tengo una duda sobre la financiación. He firmado hace un rato y estoy viendo que me han metido un seguro no condicionante:
-servicio de mantenimiento 201,24
se supone que me habían dicho que financiando tendría 4 años de mantenimiento gratuito. Por lo que veo me lo están cobrando, si anulo este seguro perderé el mantenimiento del que me hablaban?

Gracias

Buenos días,
tengo una duda sobre la financiación. He firmado hace un rato y estoy viendo que me han metido un seguro no condicionante:
-servicio de mantenimiento 201,24
se supone que me habían dicho que financiando tendría 4 años de mantenimiento gratuito. Por lo que veo me lo están cobrando, si anulo este seguro perderé el mantenimiento del que me hablaban?

Gracias

Si es como el mío, en la financiación te cobran el seguro + intereses, pero en el precio del vehiculo tendras una apartado de descuento por ese mantenimiento, con lo que al final "sólo" pagas por el mantenimiento de 4 años los intereses que generan los 201,24 €.

Repasate el contrato con el desglose de precios

Saludos

Yo por aquí estoy leyendo cosas sueltas y que algunos las englobais en "lo que me pasó a mi"
Y creo que cada contrato es un mundo, sobre todo cuando hay gente a la que no le ofertaban, creo que en Agosto no lo hicieron, corregirme si no es así, el mantenimiento por financiar.Y es probable que al darse cuenta que la mayoría de los que reciben el coche estamos anulando los seguros, a algun listo se le haya ocurrido financiar el mantenimiento "gratuito" , cada uno debe leerse su contrato, hablar con su comercial e incluso llamar a la financiera si es necesario y que os expliquen qué es cada punto y cada seguro
Si la extensión de garantía y mantenimiento eran casi 600€ sin financiar, que son los 200€ seguro de mantenimiento que dicen algunos ahora?
Eso tenéis que averiguarlo y rápido, porque el plazo de 15 días o un mes cuenta desde la firma
Espero no haberos liado mucho :whistling::whistling::roflmao::roflmao:

Volver