Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Mi caso ha sido muy similar al de muchos otros. Yo firmé en una tablet la cantidad de 9700 Euros (9500 + 200 del seguro) y cual fue mi sorpresa cuando al recibir la documentación en PDF me encuentro que esa cantidad se había hinchado hasta los 10600. Pillé un cabreo monumental y nada en el concesionario me decían lo tipico que si se quitaban los seguros perdía descuentos y que si quería extraer la comisión de apertura habría que cancelar la financiación y hacerla de nuevo con las condiciones actuales teniendo que volver a hacer todos los trámites de nuevo.

En ningún momento me informaron ni de la comisión de apertura, ni de los dos seguros que te cuelan como el que no quiere la cosa y además me cobraron el mantenimiento a pesar que me habían dicho que era gratis. El problema con el mantenimiento fue que después de decirme que era gratis, luego no lo pusieron en el pedido y al final me lo he tenido que comer.

Aún suerte que tengo de vosotros y me he podido quitar los dos seguros. Ahora estoy tratando de llegar a un acuerdo con la financiera para que me permita pagar la comisión de apertura a parte del préstamo aunque de momento no muestran mucha predisposición.

En ningún momento me informaron ni de la comisión de apertura, ni de los dos seguros que te cuelan como el que no quiere la cosa y además me cobraron el mantenimiento a pesar que me habían dicho que era gratis. El problema con el mantenimiento fue que después de decirme que era gratis, luego no lo pusieron en el pedido y al final me lo he tenido que comer.

Joder, vaya cuerpo se me ha quedado al leer tu mensaje porque en el presupuesto que firmé tampoco hicieron referencia a los 4 años de mantenimiento, después de haberme dicho que era gratis si financiabas, eso y el seguro. Pero vamos a ver, eso no tiene nada que ver con el pedido, no? Yo lo entiendo como algo del concesionario, a la fábrica qué coj..s le importa el tema financiación-acuerdos de venta?? Madre mía, mañana mismo le hago una visita.

Joder, vaya cuerpo se me ha quedado al leer tu mensaje porque en el presupuesto que firmé tampoco hicieron referencia a los 4 años de mantenimiento, después de haberme dicho que era gratis si financiabas, eso y el seguro. Pero vamos a ver, eso no tiene nada que ver con el pedido, no? Yo lo entiendo como algo del concesionario, a la fábrica qué coj..s le importa el tema financiación-acuerdos de venta?? Madre mía, mañana mismo le hago una visita.
El mantenimiento y la ampliación de garantía tiene que ver con la financiera. A cambio de financiar obtienes ciertos descuentos o privilegios aunque al final se acaba pagando lo mismo.

La trampa está en las cosas que te meten y no te dicen y que acabas pagando con intereses. Yo ya había visto este hilo pero hasta después de haber firmado no tuve constancia de los extras que me colaron. En todo momento me decían que financiaba 9700. También es cierto que la relación con el concesionario fue desde después de firmar bastante tortuosa con malos rollos constantes.

El seguro que comentas cuesta 200 euros y va a dentro de la financiación a parte de la cantidad que hayas acordado. El mantenimiento dependiendo de cuando hicieras el pedido es gratis o tiene un coste que también se financia.

En principio no debería tener que ver con el pedido pero ya sabemos que las palabras se las lleva el viento. Tampoco te alarmes e intenta ir un paso por delante para que no te la cuelen.

Lo pedí en Diciembre, yo creo que si estaba la campaña del mantenimiento gratuito. Gracias!

Lo pedí en Diciembre, yo creo que si estaba la campaña del mantenimiento gratuito. Gracias!
Eso ya no te lo sé responder porque el mío es de agosto. Las campañas van variando. Seguramente algún compañero que lo haya comprado por tus fechas te pueda ayudar.
Por imágenes de pedidos que han subido otros compañeros si que aparecía ese concepto con coste 0 o con coste y luego como abono por el mismo importe.

el unico seguro que firme fue el de retirada de carne, se puede quitar? que cantidad es? en que momento se puede quitar? como?

Buenos dias gente, a todos los que estais realizando pedidos ahora y los que estais por firmar la financiación, se ha escrito sobre esto miles de comentarios, leed leed y preguntad lo que necesiteis, no firmeis nada sin preguntar a comerciales y aqui en el foro, este hilo es más importante de lo que pensais, como veo que hay gente que no se esta leiendo este hilo os lo refresco en esta pagina la 52, preguntad que teneis que firmar, como y que podeis quitar de la financiación, en temas de dinero los comerciales/concesionarios no hacen prisioneros, y por favor leeros el hilo merece la pena y os vais a ahorrar muchos disgustos, viajes al conce y DINERO, un saludo compañeros

Última edición:
Muchas gracias por todos los que han creado y mantenido este hilo activo. Me acaba de llegar la nueva amortización pagando al contado la apertura y quitando los seguros:

Antes de leer este foro precio final con intereses incluidos (financiación 9500 48 meses): 25.576
Después de leer este foro precio final con intereses incluidos (financiación 9500 48 meses): 24.885 (si le quitamos los 140 euros que te ahorras al cancelar el último año de financiación 24745)

Última edición:
Muchas gracias por todos los que han creado y mantenido este hilo activo. Me acaba de llegar la nueva amortización pagando al contado la apertura y quitando los seguros:

Antes de leer este foro precio final con intereses incluidos (financiación 9500 48 meses): 25.576
Después de leer este foro precio final con intereses incluidos (financiación 9500 48 meses): 24.885 (si le quitamos los 140 euros que te ahorras al cancelar el último año de financiación 24745)

Yo he financiado 9500,00 € a 48 meses
me puedes decir que has hecho finalmente para conseguir los 24.745,00€
y no me digas que lea el foro
gracias de ante mano jaja

A los que habéis financiado 9.500 € a 48 meses, que cuota os sale a pagar y que cantidad pagáis al final del crédito (12.000€ por ejemplo )??

Es cierto que se puede cancelar al tener año ??

A los que habéis financiado 9.500 € a 48 meses, que cuota os sale a pagar y que cantidad pagáis al final del crédito (12.000€ por ejemplo )??

Si , pero hay que pagar un 1% del resto de financiación...

Yo 9500 a 48 meses se me queda a 242,56 cada mes y el total hace unos 11643,36. (a esto hay que sumarle los 241 (creo que era esto) euros de la apertura de la financiación )
Como dice el compañero puedes anular el último año y te ahorras realmente unos 140 euros con respecto a si sigues hasta el final con la financiación.

Última edición:
Si , pero hay que pagar un 1% del resto de financiación...

Gracias

Yo 9500 a 48 meses se me queda a 242,56 cada mes y el total hace unos 11643,36. (a esto hay que sumarle los 241 (creo que era esto) euros de la apertura de la financiación )
Como dice el compañero puedes anular el último año y te ahorras realmente unos 140 euros con respecto a si sigues hasta el final con la financiación.

Gracias

No os lo vais a creer pero un compañero de trabajo se ha comprado un Kia Cee´d y al financiar le han metido un seguro de vida, y le he comentado el tema, y le han quitado el seguro -500€ y sus intereses correspondientes, no se fiaba y ha llamado a la financiera y le han dicho que sin problemas, adivinad lo que lo habia dicho el comercial de Kia.:roflmao::roflmao::roflmao:

No os lo vais a creer pero un compañero de trabajo se ha comprado un Kia Cee´d y al financiar le han metido un seguro de vida, y le he comentado el tema, y le han quitado el seguro -500€ y sus intereses correspondientes, no se fiaba y ha llamado a la financiera y le han dicho que sin problemas, adivinad lo que lo habia dicho el comercial de Kia.:roflmao::roflmao::roflmao:
Que no se podia... Que si lo quitaba perdia la "possible"campaña... Etc jajajaaj lo de siempre!!

Que si le quita los seguros, vendría un coreano y se quedaría con el coche :p:p:p

Vaya "escuela" de comerciales:mad::mad: Malos malos:thumbsdown::thumbsdown:

Pero clavados, se ve que los cursos son para todas la marcas, los hacen a troquel, sin ánimo de ofender a nadie, pero es que hay respuestas que ya rozan lo absurdo y estan más cerca del engaño que de la realidad, la omisión de la verdad dicen que es mentir
Y para mi es casi una forma de corrupción, tipo clausula suelo
Es como decir: " en el contrato estaba, ¿por que no lo leiste y preguntaste antes?
Un poquito de por favor señores, que luego para valorar el "Sumamente satisfecho" me lo recuerda hasta el que le quitó la lona a mi coche, se puede tener menos verguenza?

Buenos días,

antes de comprarme el coche estuve leyendo mucho sobre si era o no rentable la financiación con su debido descuento.

Tras mucho leer en el foro del Club Seat León vi que sí. Uno de los usuarios hizo una valoración económica y calculó todo, amortizando el día que cumplía 3 años más un día y se ahorraba en torno a 700-800€ en el precio del coche.

Ahora bien, el hilo de este tema es referente a que, al parecer (aún no he firmado mi financiación con Volkswagen Financial Services), la financiación incluye un seguro de deceso y otro seguro por la retirada del carné de conducir.
Según comentaban, al retirar esos "extras" de la financiación la gente ha venido ahorrando 10€ o más al mes (según el capital y el plazo amortizado), cosa que es bastante más dinero del que parece. Así mismo, recomiendan pagar los gastos de apertura en mano, dado que sino también generan intereses y he estado haciendo números días atrás e, insisto, acabas pagando mucho más de lo que parece.

Para que sepáis como solicitar la anulación de los dos seguros (si estáis interesados), os dejo link al hilo citado con una plantilla que hizo un forero del mismo y recordaros que el plazo para solicitar la baja está entre 15 y 30 días desde la apertura de la financiación, a posteriori no se podrá dar de baja.

Personalmente yo lo haré, dado que tengo un seguro de decesos pagado por mi empresa y, hasta la fecha, no me han retirado ningún punto del carné y dudo mucho que, por como soy al volante, suceda. En cualquier caso, antes de pagar un dineral durante X años, me hago responsable de mis actos y si, llegado el momento, me retirasen todos los puntos y tuviera que hacer el curso famoso, pues lo haría de mi bolsillo y me jorobaría los días que no pudiera conducir...

Ver sexto mensaje del hilo de este link para las instrucciones de petición de la baja:
Financiacion • Club de Propietarios del Seat Leon

Un saludo

Volver