Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Muchísimas gracias a todos (en especial a Altaria) por las instrucciones. Acabo de cancelar, de un plumazo, 1639€ en seguros.
:D

Bueno al final como estaba indexada pero no formalizada procederan a cancelar y tramitar de nuevo la financiacion sin el seguro de mapfre, tardara unos dias mas pero almenos me quito de historias.

Alguien sabe si estos extras de la financiera también se pueden quitar , en la financiación de empleados SEAT?
Gracias

Bueno pues correo mandado ahora mismo y a la espera de respuesta, aparte del correo automático que he recibido al momento, y todo antes de recoger el coche que espero que sea esta tarde.
Tengo una duda que seguro que se ha tratado y no la encuentro: Si en la aplicación de la financiación indica que tengo 10.000 de préstamo del coche, mas 398 de seguro decesos, mas 84 de seguro retirada carnet, y me indica 665 de mantenimiento (lo cual me parece mucho) hacen un total de 11.147.

Ahora en capital pendiente indica que 10.684, hay 500 euros que se me escapan, a no ser que el mantenimiento sean realmente 200 euros que entonces si cuadrarían las cuentas, pero no se porque ponen otra cantidad.

Perdonar, pero no se si me he explicado como un libro abierto :whistling:.
Adjunto foto de los seguros y demás

IMG_20190314_100417.jpg

Ayer envié la solicitud de cancelación y al igual que tú recibí un correo automático con una referencia, informando de que tramitaría mi solicitud lo antes posible. Creo que no te responden personalmente y la forma de ver que te han quitado los seguros es a través de la web de la financiera. Respecto de esa diferencia en el importe, yo no sé a qué se debe la verdad. A ver si hay alguien que nos lo aclare.

Buenas! Con coche en el concesionario ya, el comercial me avisa para ir a firmar la financiación, pero me comenta que de los 9.500 (me respeta lo firmado), la comisión de apertura está ahí y no se puede quitar... Puedo llamar a Seat para que me digan que sí que se puede? Cómo lo "aprieto"?

Pues si no has firmado la financiación es tan sencillo como hacerle saber al comercial que rehaga los papeles y saqué la comisión de apertura del paquete a financiar y la pagas junto con la transferencia. Así lo he hecho yo y sin problema.

Buenas! Con coche en el concesionario ya, el comercial me avisa para ir a firmar la financiación, pero me comenta que de los 9.500 (me respeta lo firmado), la comisión de apertura está ahí y no se puede quitar... Puedo llamar a Seat para que me digan que sí que se puede? Cómo lo "aprieto"?
La comisión de apertura no está en los 9.500€. Son 9.500€ más la comisión de apertura, 9.700 y pico, por eso se puede pagar aparte.
Creo que te quiere hacer la cama para que te creas que están dentro y no se pueden sacar, para luego encontrarte con la sorpresa cuando entres en la aplicación.

Pues si no has firmado la financiación es tan sencillo como hacerle saber al comercial que rehaga los papeles y saqué la comisión de apertura del paquete a financiar y la pagas junto con la transferencia. Así lo he hecho yo y sin problema.

La comisión de apertura no está en los 9.500€. Son 9.500€ más la comisión de apertura, 9.700 y pico, por eso se puede pagar aparte.
Creo que te quiere hacer la cama para que te creas que están dentro y no se pueden sacar, para luego encontrarte con la sorpresa cuando entres en la aplicación.

Gracias a los dos por contestar. Me ha quedado clarísimo.
Eso y he cogido una recortada a lo Gran Theft Auto.
Sin problemas.

Yo sé lo dije ayer justo antes de firmar y lo cambio en el programa, este le dijo que quedaba en estudio y a los dos minutos ya estaba aprobada la operación. Que no te diga tonterías porque es cuestión de tres minutos

EDITO: no fue ayer, fue el martes

Ayer envié la solicitud de cancelación y al igual que tú recibí un correo automático con una referencia, informando de que tramitaría mi solicitud lo antes posible. Creo que no te responden personalmente y la forma de ver que te han quitado los seguros es a través de la web de la financiera. Respecto de esa diferencia en el importe, yo no sé a qué se debe la verdad. A ver si hay alguien que nos lo aclare.

Te enviarán un email notificándote la liquidación parcial anticipada por cancelación de cada seguro.

Te enviarán un email notificándote la liquidación parcial anticipada por cancelación de cada seguro.

Pues el email no lo he recibido aún, pero acabo de entrar en la web de la financiera y he visto que han tardado escasamente 24 horas en cancelarme los seguros. El importe pendiente ha pasado de algo mas de 10.700€ a 10.224€, con la cancelación de los seguros. O lo que es lo mismo, un ahorro de 580,8€ en el total (12,10€ de ahorro cada mes). Por curiosidad, que letra mensual se os queda financiando 10.000€ a 48 meses? Debería ser la misma para todo, no?

Última edición:
El lunes se lo hice a un familiar y como tú. En 24h hecho (visto en la web) pero no me han mandado ningún email.

10.000 € de nominal, al 9,25% en 48 meses sale una cuota de 250,04€

Ya he firmado de nuevo la financiacion, con el seguro automobil quitado! Me pensaba que me subirian los 200€ de mantenimiento como ya he visto en algun compañero pero se han quedado en los 200€ que ya estaban!

Me bajo la quota tambien de 268€ a 252€ sin el seguro automobil.

Y en cuanto me pueda registrar a quitar los seguros de deceso y retirada!

Al final salio todo bien.

Adjuntos

• 416D0219-7AD6-4FA1-9E04-8CEFD38A4A4A.jpeg
    416D0219-7AD6-4FA1-9E04-8CEFD38A4A4A.jpeg
    67 KB · Visitas: 37
Última edición:
Ya he firmado de nuevo la financiacion, con el seguro automobil quitado! Me pensaba que me subirian los 200€ de mantenimiento como ya he visto en algun compañero pero se han quedado en los 200€ que ya estaban!

Me bajo la quota tambien de 268€ a 252€ sin el seguro automobil.

Y en cuanto me pueda registrar a quitar los seguros de deceso y retirada!

Al final salio todo bien.
Cuando entres en la aplicación verás que el mantenimiento no son 200€...

Volver