Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Para los que queráis calcular la cuota, o variar el nominal, el tipo de interés, etc hay por internet muchos programas que te lo calculan

pero si queréis una cosa muy sencilla y tenéis Excel, os lo explico:

por ejemplo en la casilla A1, ponéis el tipo de interés: 9,25 % (0,0925)

En la casilla A2 ponéis el número de cuotas: 48 (4 años) o 60 (5 años) o lo que queráis

En la casilla A3 se pone el capital: 10000

Ahora viene la fórmula:

En la casilla A5 escribís =PAGO(A1/12;A2;-A3)

Esta fórmula os da la cuota resultante, en este caso 250,04 €

Con esta sencilla fórmula podéis cambiar las casillas A1, A2, A3 con vuestros casos y comprobáis la cuota resultante.

También es posible montarse un cuadro de amortización sencillo.

Espero que a alguien le sea de utilidad. Si ya se ha explicado, pues lo siento;)

Buenas foreros! Me han dado hoy un presupuesto de un ateca exceline edition 1.6 115 cv
Extras - techo panoramico
- llantas 18
- pintura azul lava
- tapiceria negra
La comisión de apertura pagada en mano, sin seguro
23720 euros financiando 12000 euros
Me parece muy buena oferta
(quitando los seguros de la financiera)
Es buen precio donde puede estar el truco??? ya que no me fio de nadie en estas cosas...
Un saludo

No hay truco compañero, solo que financias 12000 y de ahí se van a llevar una buena tajada de intereses! Te a salido un precio muy bueno! Ami me costó 23600, sin techo, pero con rueda de repuesto, y las llantas machined 18, tapicería negra, pero financiando 9500, intenta quitar los seguros cómo se explica aquí.
Yo haciendo todo los que se recomienda aquí en este foro, me e ahorrado de 263...a 243,80 durante 48 meses... 20 eurazos al mes!

Pues tienes que sacar número compañero, yo de intereses Pagaré 1902€ pagando aparte la comisión de apertura que yo pagué 294, y financiando 9799 ya que 299 son de la garantía ampliada que había que financiarla, ati en cuanto se te queda la letra? Yo el coche cuando acabe de pagar me acabará de costando 25796€ para ser exactos.
Tu deberías de sacar los números, ya que financias 12000 más 300 si quieres tener la ampliación de garantía, y cancelar por supuesto los seguros y pagar la comisión de apertura en mano, ya que si no te la financiarán, Ami el tipo de interés era de un 8,99 ahora está en un 9,25 según vi en el concesionario. Un saludo!

Buenas, sabeis si se puede cancelar el seguro de automovil una vez firmada la financiacion hace un par de dias? Es que se lo dije que no lo queria y me la colaron porque mi comercial esta de baja y entre una cosa y otra me colaron los casi 700€ del seguro de mapfre.

Buenas, sabeis si se puede cancelar el seguro de automovil una vez firmada la financiacion hace un par de dias? Es que se lo dije que no lo queria y me la colaron porque mi comercial esta de baja y entre una cosa y otra me colaron los casi 700€ del seguro de mapfre.
No entiendo como te han podido colar eso, se supone que has tenido que firmarlo, ¿o lo han contratado ellos sin que tu lo firmes? En una compra tan importante hay que mirarlo todo, y no firmar nada sin saber lo que se firma.
Los seguros de automovil son muy puñeteros para devolver el dinero. Mírate las cláusulas del seguro a ver si hay alguna que permita el desestimiento antes de que se cumpla cierto tiempo. De todas formas aunque te devuelvan el dinero vas a estar pagando intereses por ese seguro ya que te lo han metido en la financiación.
Yo que tú si realmente lo han metido sin tu consentimiento me plantaba allí y liaba un pifostio, que te compensen de alguna manera.

No entiendo como te han podido colar eso, se supone que has tenido que firmarlo, ¿o lo han contratado ellos sin que tu lo firmes? En una compra tan importante hay que mirarlo todo, y no firmar nada sin saber lo que se firma.
Los seguros de automovil son muy puñeteros para devolver el dinero. Mírate las cláusulas del seguro a ver si hay alguna que permita el desestimiento antes de que se cumpla cierto tiempo. De todas formas aunque te devuelvan el dinero vas a estar pagando intereses por ese seguro ya que te lo han metido en la financiación.
Yo que tú si realmente lo han metido sin tu consentimiento me plantaba allí y liaba un pifostio, que te compensen de alguna manera.

Ya ya lo se, estaba seguro que como ya le dije que no lo iba a coger pues que no lo pondrían y al cambiar de comercial me la colo, y mal por mi de no aclararlo de nuevo pero claro es que no siendo obligatorio podrían preguntar, mañana iré que según hoy tiene fiesta el comercial.

Lo suyo es que se pudiese quitar con tu derecho de desistimiento como los otros seguros ya que es un seguro normal de coche sin tener que estar vinculado a una financiación

Última edición:
Me sale esto en el contrato de financiación, que si los 2 seguros de vida y retirada se pueden quitar ya que estan igualmente financiados, se deberia poder quitar el de automobil igualmente por desistimento no?

Adjuntos

• DADE1C76-0013-4362-9F52-FDB64284ED3B.jpeg
    DADE1C76-0013-4362-9F52-FDB64284ED3B.jpeg
    82,9 KB · Visitas: 58
@Jann Por ley tienes 14 días para desistir del seguro del coche. Te cobrarán la parte proporcional consumida del periodo. Al menos en mi seguro Génesis Auto es así.

Me sale esto en el contrato de financiación, que si los 2 seguros de vida y retirada se pueden quitar ya que estan igualmente financiados, se deberia poder quitar el de automobil igualmente por desistimento no?
No, porque el seguro de automóvil no está asociado a la financiación, te lo han metido ellos por su cuenta. Deberías hablar con ellos o con Mapfre para que te lo anulen antes de que pasen más días.

@Jann Por ley tienes 14 días para desistir del seguro del coche. Te cobrarán la parte proporcional consumida del periodo. Al menos en mi seguro Génesis Auto es así.
Bueno espero que me lo gestionen ya que no esta aun ni formalizado el tramite.

Pero el importe financiado lo tendria que pagar igual, aunque me quitaran los 600€ que aparecen ahi?

No, porque el seguro de automóvil no está asociado a la financiación, te lo han metido ellos por su cuenta. Deberías hablar con ellos o con Mapfre para que te lo anulen antes de que pasen más días.
Ok mañana intento aclararlo que no han pasado mas de 3 dias laborables.

El seguro de Mapfre del 1er año no vale 200€?

Cómo que pone 596,36€?

El seguro de Mapfre del 1er año no vale 200€?

Cómo que pone 596,36€?

No se pero veo algo raro, igualmente he visto en este hilo que el mantenimiento sale mucho mas caro que esos 201€ que me pone a mi pero en cambio el seguro del vehiculo a 600€ y a otros 200€

Voy a proceder a la cancelación de los seguros, pero aun no tengo activadas las claves de la web. Es mejor esperar a tenerlas para enviar la solicitud de cancelación o no importa?

Última edición:
Exacto. Lo hice ayer para un familiar que ha comprado un A1.
En este caso era un número 01FI...... que se repite en todas las páginas.

Lo hice ayer por la mañana y hoy ya lo han cancelado.

Muchas gracias gurito, edite el.mensaje porque ya me lo confirmó un amigo.

Volver