Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

os cuento mi experiencia, ya que he cerrado hoy la operación.

Por un lado, no he cogido la opción de seguro, ya que con franquicia de 300€ salia un incremento de 200€ en la financiación mas intereses (para mi gusto una franquicia muy alta. A todo riesgo incrementaba 700€ mas impuestos, y como particular me sale por uno 600€ de pago anual, por lo que no me ha parecido interesante.

Luego, en cuanto al tema de la comisión de apertura, mi comercial me ha comentado que efectivamente se puede pagar en mano, ahorrandote un par de euros en la cuota mensual de la financiación.

Y por ultimo, me ha dicho que antes de que pasen 15 días de la firma de la financiara, que llamemos a este teléfono: 914279900 que es AT.CTE VOLKSWAGEN FINANCE para solicitar que nos quiten el seguro de decesos y demás extras, para que la cuota baje.

Por tno me parece que no te pueden tramitar lo de la cancelación de los seguros, tienes que mandarles un correo con los datos, mira en la primera página, que viene muy bien explicado como hacerlo, así lo hice yo y solucionado.

Por un lado, no he cogido la opción de seguro, ya que con franquicia de 300€ salia un incremento de 200€ en la financiación mas intereses (para mi gusto una franquicia muy alta. A todo riesgo incrementaba 700€ mas impuestos, y como particular me sale por uno 600€ de pago anual, por lo que no me ha parecido interesante.
Una duda aunque se salga un poco del tema, ¿Por cuanto te salía el seguro con la franquicia de 300€?

con la financiación de seat incrementaba 200€. Con mi agente de Mapfre con fanquicia de 300€ no pregunte, por que me parece excesiva.

El precio que tengo de mapfre para un FR Plus con seguro extra del techo, es:

upload_2018-7-5_12-44-38.png

Yo acabo de encargar el coche y me ofrecen desde Seat un seguro de 200€ todo riesgo con Franquicia de 300 euros llevando con coche a su taller. Alguien ha cogido ese seguro?

Yo acabo de encargar el coche y me ofrecen desde Seat un seguro de 200€ todo riesgo con Franquicia de 300 euros llevando con coche a su taller. Alguien ha cogido ese seguro?
Yo no, me parce muy alta la franquicia

Yo no, me parce muy alta la franquicia

Es lo que me echa para atrás...No sé si contratar un seguro más alto con Franquicia más baja...

No entiendo el miedo que le tenéis a las franquicias, es sólo hacer cálculos. imaginemos dos seguros a todo riesgo, uno por 200 con 300€ de franquicia y uno de 600€ sin franquicia, yo escogería el primero sin dudarlo. Si no doy golpe pago 200, y si doy pago 500. En el segundo pago 600 de o no de golpe. Mi intención es no dar ningún golpe y si doy alguno pues mala suerte, pero en 35 años solo he dado un golpe con culpa mía así que es simple estadística.
Eso sí, leyendo la letra pequeña del seguro para no pillarnos los dedos.

Si tienes razón, pero durante el primer año sobre todo, cualquier cosa que le pase al coche, me va a doler el triple que el resto de los años, jejeje, por ese motivo, prefiero sobre todo el primer año, no tener inconvenientes en dar dos partes si fuese necesario.

No obstante, yo voy a coger la modalidad de franquicia 150€. si diese un parte, serian (429 + 150) 579€, que me sale lo mismo, que el seguro de 200€ (+ intereses de financiación) + la franquicia de 300€. Y a partir del 2º parte, ya me sale mas rentable.

En este caso, es una cuestión de tranquilidad mas que de dinero. Aparte, otra cosa que me gusta, es ser yo la persona que ha contratado el seguro, y no a través de la financiera. No se, quizá sea igual, pero cuestión de manías.

Lo malo es que te den el golpe y no te dejen los datos ( que pasa mucho ojo ), entonces ese te lo comes tú, si quieres arreglarlo claro.

No entiendo el miedo que le tenéis a las franquicias, es sólo hacer cálculos. imaginemos dos seguros a todo riesgo, uno por 200 con 300€ de franquicia y uno de 600€ sin franquicia, yo escogería el primero sin dudarlo. Si no doy golpe pago 200, y si doy pago 500. En el segundo pago 600 de o no de golpe. Mi intención es no dar ningún golpe y si doy alguno pues mala suerte, pero en 35 años solo he dado un golpe con culpa mía así que es simple estadística.
Eso sí, leyendo la letra pequeña del seguro para no pillarnos los dedos.

El problema de las franquicias es que dividen el coche en 4 ó 5 partes y son 300 por cada parte.

Lo malo es que te den el golpe y no te dejen los datos ( que pasa mucho ojo ), entonces ese te lo comes tú, si quieres arreglarlo claro.
Eso pasa en todos los seguros, sean a terceros o a todo riesgo, con franquicia o sin ella. No entiendo la diferencia.
El problema de las franquicias es que dividen el coche en 4 ó 5 partes y son 300 por cada parte.
Por eso decía lo de la letra pequeña. De todas formas eso suele pasar en partes sin tercero, como los que se hacen para pintar el coche. En un parte con tercero solo debería haber un parte y una franquicia.

Hola, despues de leer este hilo he repasado mi pedido, y desde primer momento mi comercial ya me ajusto la cuota quitandome todos los seguros del pedido, lo único q si que tengo incluido dentro de la fimanciación es la famosa cuota de apertura y la parte que comentais del Mantenimiento, ya que sumando las cantidadescitadas, el importe financiado me sale exacto al de mi pedido. 9500+291,04(apertura)+201,24(mto)=9992,28 € cuota de 248,61 asi q antes de firmar la financiación intentaré pagar la cuota de apertura directamente, a ver si reduzco otros 7 € y pico por lo q he visto más arriba.

Eso pasa en todos los seguros, sean a terceros o a todo riesgo, con franquicia o sin ella. No entiendo la diferencia.

Por eso decía lo de la letra pequeña. De todas formas eso suele pasar en partes sin tercero, como los que se hacen para pintar el coche. En un parte con tercero solo debería haber un parte y una franquicia.

Al decir partes no me refería a partes de accidente. Me refería a lados del coche. Al tener un accidente es muy fácil que el coche se golpee en varios lados (Izquierdo, derecho, delante, detrás... y algunas aseguradoras el techo como quinto lado). Al hacerlo así, cada uno de esos lados tiene una franquicia de 300€.

Al decir partes no me refería a partes de accidente. Me refería a lados del coche. Al tener un accidente es muy fácil que el coche se golpee en varios lados (Izquierdo, derecho, delante, detrás... y algunas aseguradoras el techo como quinto lado). Al hacerlo así, cada uno de esos lados tiene una franquicia de 300€.

Yo creo que depende de la aseguradora porque el año pasado mi mujer dio un golpe al coche donde se tubo de cambiar: capo, puerta copiloto, parachoque delantero, aleta trasera y paracoche trasero y solo me cobraron una franquicia porque todo es de un mismo golpe. Eso es lo que me dijeron, a mi me salió redondo por 100€ tuve medio coche nuevo jeje

Me autocito y rectifico. Tiene razón Pakomalaga. Es una franquicia por parte. En los casos de quiero repintarme el coche, consideran que has tenido distintos accidentes y por lo tanto son varios partes. Pero distintas partes del coche dañadas en un único accidente es una franquicia.

Yo creo que depende de la aseguradora porque el año pasado mi mujer dio un golpe al coche donde se tubo de cambiar: capo, puerta copiloto, parachoque delantero, aleta trasera y paracoche trasero y solo me cobraron una franquicia porque todo es de un mismo golpe. Eso es lo que me dijeron, a mi me salió redondo por 100€ tuve medio coche nuevo jeje

Tienes toda la razón. Mientras colgabas la respuesta, estaba yo haciendo un rectificado. :thumbsup:

Buenos días,

A mí están haciendo los presupuestos quitando el seguro de vida y la entrega de la comisión de apertura en mano.

Al menos el primer presupuesto en concesionario. Por teléfono he dicho que me quitaban el presupuesto que me han dado tiene quitado los seguros y no me han puesto pegas. No sé si incluye también el seguro de pérdida de carnet que decís.

Por añadir otra experiencia con un toque informático.

Durante la firma de la financiación mínima (9500) he indicado que quería pagar la comisión de apertura al contado. Al principio el comercial asignado me ha comentado que habría que recalcularlo todo y no estaba seguro de si habría que empezar de cero (la sensación que me dió es que no se lo piden mucho...).

Una vez accedió a la aplicación de VW Finance, vimos que había una opción del tipo 'radio button' con las opciones de 'Sí' y 'No' al lado del importe de apertura (300). Bastaba con pulsar en 'No', recalcular y posteriormente modificar. Aún con este cambio la financiación permanecía en estado 'Aceptada' por lo que no hubo que re-autorizar nada. Pienso que el comercial actuó de buena fe dado que él tomó la iniciativa de probar/recordar cómo se hacía no insistiendo yo mucho en el asunto.

La cuota pasó de 268 a 260 (aún tengo pendiente deducir los dos seguros, deceso y puntos).

Por si a alguien le sirve de experiencia este detalle...

Última edición:
Buenas,
Entiendo que lo que he marcado es lo que podemos cancelar no? IMG_3133.jpg

Volver