Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

No puedes cancelar antes de los 3 años, pierdes el mantenimiento y pagas una comisión por cancelar. Creo que también hay más penalizaciones pero tendría que mirar el contrato ;)

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!! ME LO HAS ACLARADO COMPLETAMENTE.
UN SALUDO Y GRACIAS OTRA VEZ.
ASÍ DA GUSTO;)

Yo firmé la operación el lunes y hasta hoy no he podido registrarme.

Acabo de enviar el email solicitando la baja de los seguros. He seguido los pasos del foro del SEAT LEON.

Me autocito para mantener la línea temporal.

El mismo día que envíe email recibí una respuesta automática conforme lo habían recibido y le daba un código de registro ee solicitud.

He estado mirando en la web cada día y hoy por fin aparecen los dos seguros cancelados. La cuota ha bajado 20€.

No he recibido email de respuesta.

Yo, mandé la carta de solicitud de cancelación y a las pocas horas mail para confirmar la recepción de la solicitud y 48h más tarde sin aviso ni nada y tras entrar en la web de la financiera , me han quitado el seguro de deceso y retirada de puntos que ha pasado a capital amortizado y he pasado de 252,80€ a 241,37€! Me han quitado un importe de 11,43€ en la cuota mensual!
11,43€ x 48 = 548,64€

Muchísimas gracias a los compañeros que crearon el hilo y a todos los que han ido aportando sabiduría para hecharnos una mano a todos.

Gracias

Buenos dias Atequeros!!! en primer lugar muchas gracias por compartir vuestra sabiduría, que nos va a ahorrar tanto dinero a todos los afortunados en leeros.
Pido disculpas si mis dudas están ya aclaradas en este tema, pero tengo un peque de pocos meses que me come el tiempo por completo y no he podido leer a fondo todas las paginas...Sorry.
Os agradezco si alguien me puede echar una manita.
Ayer recibí los papeles de la financiera por correo electrónico para firmarlos:
Voy a financiar 12.580€ en total
Comision de apertura 383,44€
Servicio mantenimiento 201,24; Seguro decesos 610,24€; Seguro retirada carné 109,41€
TAE/TAE Variable 10,97%.
Lo voy a pagar en 60 meses (aunque la intención es liquidarlo al tercer año)

Mis preguntas son:
1º.- Con los papeles de la financiera,me han mandado también los papeles del seguro de decesos y del seguro de retirada del carné, según lo que entiendo yo, tengo que firmar esos seguros y una vez mandados , en un plazo de 15-30 días máximo mandar el escrito para dar de baja los seguros, o , ¿directamente no firmo esos papeles de los seguros?
2º.- Veo que elTAE/TAE Variable al 10,97% un poco alto ¿no?, Los que sabéis un poco del tema ¿que pensáis?
3º.-¿Tiene alguna ventaja a parte de pagar intereses mensualmente pagar la comisión de apertura al contado?lo pregunto porque como he financiado mas de los 9.500€ que es lo mínimo, mas comisiones voy a pagar si o si , pero claro, si tiene alguna ventaja mas pagar eso al contado,... lo haría.

Un saludo a todos y gracias!!!!

edito: los contratos de los seguros he leído que hay que firmarlos y después es cuando se manda el escrito para cancelarlos.

Lo del TAE, he leído que hace por estaba al 10,7% sabéis si se pude luchar para que me lo baje???
No firmes nada de los seguros, manda el mail solicitando que los anulen y listo.

Me autocito para mantener la línea temporal.

El mismo día que envíe email recibí una respuesta automática conforme lo habían recibido y le daba un código de registro ee solicitud.

He estado mirando en la web cada día y hoy por fin aparecen los dos seguros cancelados. La cuota ha bajado 20€.

No he recibido email de respuesta.

Me vuelvo a autocitar, jejeje... lo mio debe ser narcisismo... ;)

Hoy he recibido dos emails de volkswagen finance. En cada uno confirma la cancelación de uno de los seguros. Además van acompañados del documento de liquidación equivalente al valor del seguro dando como amortizado el capital pendiente (equivalente al valor del seguro, vaga la redundancia).

Hago resumen de la línea temporal, que esto siempre ayuda a tener paciencia y ha hacer las cosas con más seguridad.

23 de abril: Firmo la financiación del coche incluidos los seguros.

25 de abril: Me puedo dar de alta en la página de la financiera. El mismo día 23 y el 24 no me dejaba. (Ojo, que si tienes tu copia de los papeles firmados no es necesario darse de alta). Mando email con la documentación requerida para cancelar los dos seguros, tal y como se indica en el Foro del SEAT LEON. Ver primer post de este tema para conseguir el enlace. Recibo emails automáticos de Volkswagen Finance en el cual se me otorga un número de registro de la solicitud y se me informa de la recepción de la misma.

30 de abril: He estado mirando todos los días en la página de Volkswagen Finance si había algún cambio. Hasta este día 30 no han aparecido los seguros como cancelados y la cuota rebajada.

2 de mayo: Recibo los dos emails de la financiera informando de la liquidación de los dos seguros.

Como veréis, podéis dar un margen de una semana para recibir la respuesta. Supongo que el puente del 1 de mayo ha hecho que en mi caso se alargue un poquito.

Los puede firmar. Todos los firmamos en el concesionario y dos o tres días después enviamos el email y nos los quitan.
Claro en el momento de la firma se firma todo. Pensaba que se los estaban mandando a posteriori, con la financiacion ya firmada.

Hola,bueno hoy a sido el dia de ver el coxe y firmar la financiacion como lo exo por autonomo n me entra el seguro del coxe una pregunta los seguros de deceso y perdida d puntos son cosa d la financiera no del seguro del coxe verdad?

Hola,bueno hoy a sido el dia de ver el coxe y firmar la financiacion como lo exo por autonomo n me entra el seguro del coxe una pregunta los seguros de deceso y perdida d puntos son cosa d la financiera no del seguro del coxe verdad?

Exacto, son seguros que te “cuelan” con la financiación y que vas pagando poco a poco y con intereses. Son los seguros que nos estamos quitando para rebajar cuota.

Exacto, son seguros que te “cuelan” con la financiación y que vas pagando poco a poco y con intereses. Son los seguros que nos estamos quitando para rebajar cuota.
Vale entonces ho quiero quitarlos tambien e firmado pero n tengo el num d la operacion me a dixo q me la mandaran por carta,cuanto tardan en enviarmela para poder quitarlos?

Para financiación de 8500 euros a 3 años...que comisión de apertura pagada en mano se queda??

Yo he pagado 261,04€ y pedí lo mismos 8.500€ en 36 meses
Perdón...tambien han sido 261...hoy he visto el cargo en el banco no se por que pensé que era 271...me dijo que me ha quitado todos los seguros excepto el de pérdida de carnet que eran 72 euros creo y no le dejaba...pero ese se puede cancelar también con correo verdad?como haceis para acceder a los datos de la financiación por Internet??gracias

Yo he pagado 261,04€ y pedí lo mismos 8.500€ en 36 meses

Lo de financiar 8500 es el importe mínimo a financiar para las 'ventajas' o es casualidad? lo digo porque a mi me piden financiar minimo 9500 para el dto, la ampliación de garantía y demás...

Buenos días...he financiado 8500 euros y he pagado la Comisión de apertura en mano...me he metido en la página de la financiación y me aparece capital pendiente 8773.56 euros...es normal? Gracias

Buenos días...he financiado 8500 euros y he pagado la Comisión de apertura en mano...me he metido en la página de la financiación y me aparece capital pendiente 8773.56 euros...es normal? Gracias

Diria que esos 273€ de diferencia es porque aún no te han quitado los seguros, tienes que hacer la petición a la financiera tal y como se cuenta en este hilo y cuando te los quiten te aparecerá exactamente la cantidad que has pedido.

Volver