¿Que beneficios tiene financiar los 8.000 euros con Seat? A parte de "ahorrarte" 2.000 euros del precio final del Ateca...
Si no me equivoco, tu financias lo que quieras a partir del mínimo y ellos "te regalan" X años de garantía y mantenimiento.
EDITO: firmada la documentación ayer por la tarde (jueves 10/05 - 16.30) esta mañana (11/05) he intentado entrar 3 veces sin éxito, y a la cuarta, me ha dejado entrar en la web de la financiera, en menos de 24 horas desde la firma. He comprobado datos, he corregido/completado información personal y he cambiado mi día de pago de cuotas... acaba de entrar el correo-respuesta, de recepción de mi solicitud de cancelación los seguros.
Esto está hecho en un periquete.

RE-EDITO: martes 15 de mayo a última hora de la mañana, anotación realizada en la financiación on-line. Y no me ha llegado ningún correo electrónico, por ahora.
Pagando la comisión de apertura al contado, el jueves 10/05, la cuota de la financiación, bajó de 262 a 252 euros. Tras la anulación de seguros solicitada el viernes 11/05, la financiera actualiza datos el martes 15/05 y baja la cuota de 252 a 241 euros.
Miércoles 16 de mayo, a última hora de la mañana, recibida por mail la cancelación de ambos seguros y la confirmación de la cuota de la financiación a 241 euros, los 48 recibos.