Es posible activar cámara trasera sin sensores?

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

moli

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Lo estoy intentando, pero al meter marcha atrás no me cambia la pantalla del infotainment; podría ser porque no dispone de Park Assist (sin sensores de aparcamiento trasero)?

Es posible entonces activar el Park Assist sin disponer de sensores y así el infotainment tendría opción de acceder a la cámara? Vaya lío tengo con este, con lo fácil que se activa cuando ya hay sensores...

Agradezco desde aquí la ayuda que @JaLbErT2189 me brinda también por privado.

Lo estoy intentando, pero al meter marcha atrás no me cambia la pantalla del infotainment; podría ser porque no dispone de Park Assist (sin sensores de aparcamiento trasero)?

Es posible entonces activar el Park Assist sin disponer de sensores y así el infotainment tendría opción de acceder a la cámara? Vaya lío tengo con este, con lo fácil que se activa cuando ya hay sensores...

Agradezco desde aquí la ayuda que @JaLbErT2189 me brinda también por privado.
Por descartar,....ya le llega corriente a la camara?

Al final no ha podido ser, el amigo tendrá que aguantar sin cámara, al menos de momento.

He probado varias cosillas, entre otras estas dos opciones (la cámara es china):

Cámara original:
Módulo 5F
Adaptación
Car_Function_List_BAP_Gen2
VPS_0x0B = activado
VPS_0x0B_msg_bus = bus de datos infotainment

Módulo 76
Codificación extendida
Tipo de cámara = cámara de marcha atrás

Cámara china:
Módulo 5F
Codificación extendida
Byte_19_rear_view_low = activado

También dentro del 5F he llegado a tocar alguna cosilla más, como activar el OPS... pero nada, sin salida.

A los pines llega corriente, sí; pero éstos parecen anulados por el mismo infotainment, que no permite la salida de vídeo de origen.

Seat también me ha dicho tras hablar con ellos que me olvide, que al menos de momento es prácticamente imposible colocar una cámara en este coche.

Los de seat lo tendran montado para pasar por caja si o si:whistling:

Según dices... Esa 5F no tiene pin de entrada de video? Que raro

Otra opción es poner esa 5F en otro coche que si tenga park assist y cámara trasera y comprobar si muestra imagen al engranar marcha atrás.

La conexión va a los pines habituales, 6 y 12; pero al parecer esta "preparado" para no dar salida, según he entendido yo.

Otra opción es poner esa 5F en otro coche que si tenga park assist y cámara trasera y comprobar si muestra imagen al engranar marcha atrás.

Así sí ha funcionado con la segunda de las opciones anteriores, sin problema.

Eso es lo que ha dicho al final Seat, que me olvide... que no va a dar señal la cámara.

Bueno, si este hombre quiere cámara tendrá que cambiar algo más en el coche. Al menos lo he intentado (sin saber que era imposible, claro). La intención ha sido buena, pero lo que no puede ser, no puede ser.

Doy las GRACIAS por el apoyo y los mensajes recibidos por parte de @JaLbErT2189 y @Handyman (sois muuuuuuy grandes!).

Siempre puedes poner una pantalla auxiliar o cambiar el retrobisor de dentro por uno con pantalla.
No se que tipo de f5 llevas, pero si es de los que no tiene nada para ajustar el coche, directamente una pantalla android o de algún fabricante tipo pioneer, sony, alpine

Última edición:
Volver